Hola, ¿que les pareció la película? a mí me gustó pero ha recibido varias críticas negativas. No fue tan buena como Rogue One pero tiene momentos interesantes (aunque otros que sobraban seguramente) ¿ustedes que piensan?
PD: La novela sale a la venta el 6 de marzo.
Episodio VIII Los últimos Jedi
- Maestro Mikel
Episodio VIII Los últimos Jedi
Última edición por Maestro Mikel el Sab, 27 Ene 2018, 08:34, editado 1 vez en total.
Re: Episodio VIII Los últimos Jedi
La película tropieza en algunos puntos, la evacuación de D'Qar está un poco fuera de lugar y la idea del equilibrio acaba súbitamente, sin aportar demasiado, al igual que la trama de Finn que acaba en nada. A pesar de eso también hay cosas buenas como Kylo Ren, Amilyn Holdo y DJ, que además de buenos personajes aportan buenas ideas.Todo lo que no haya mencionado lo considero bueno.
A ver como lo hace episodio IX .
~Atte. Kolar
- mepesalalg
- Traductor
El Despertar me pareció insultantemente predecible, como hecha por niños, por lo que Los Últimos Jedi esperaba que fuese una basura. Sin embargo, me atrapó desde el texto inicial, excitante y directo como el de Una Nueva Esperanza. Está llena de clímaxes y explora conceptos inéditos hasta ahora. El personaje del niñato llorón de Kylo Ren gana profundidad; Rey tiene un poco de entrenamiento para justificar sus poderes de Mary Suey las motivaciones de Luke me parecen suficientemente explicadas y justificadas.
Lo peor es la estampida de caballos gigantes. Parecen empeñados en calzar una escena saturada de CGI al estilo George Lucas en cada película.
Resumiendo, me encantó y para mí es la 3ª ó 4ª mejor entrega de la saga, compitiendo con Rogue One. Miedo me da que Jar Jar Abrams vuelva para el Episodio IX.
Lo peor es la estampida de caballos gigantes. Parecen empeñados en calzar una escena saturada de CGI al estilo George Lucas en cada película.
Resumiendo, me encantó y para mí es la 3ª ó 4ª mejor entrega de la saga, compitiendo con Rogue One. Miedo me da que Jar Jar Abrams vuelva para el Episodio IX.
No expectations. Acceptance.
- StarKiller118
La verdad que me gusta mas que al despertar de la fuerza es mas la escena de Luke parado frente a los caminantes me recordo a Imperio Oscuro es mas la habilidad que el usa ahi tambien aparece en el comic
Todo se logra mientras se tenga esperanza
- StarKiller118
Perdon me equivoque donde poner el spoiler
Todo se logra mientras se tenga esperanza
Tranquilo, creo que casi todos los de aquí hemos visto la película 1 ó 2 veces.StarKiller118 escribió:Perdon me equivoque donde poner el spoiler
Sinceramente, es la que más me ha gustado de toda la saga, me explicaré.
Las precuelas están llenas de mucha política, aunque te explican el sutil ascenso al poder de Palpatine y desarrollan mucho el personaje, por lo que le vino bien al Emperador, ya que es la primera versión de Snoke (no se sabía nada de él y lo matan en 'El Retorno del Jedi'). Al menos nos enteramos de parte de su historia años después. Luego, no me gustó tanto los origenes de Vader, pero también estaba bien explicarlos un poco. No me gustó nada la motivación de que se volvió malvado por temor a perder a los que amaba, cuando Yoda le advirtió que el futuro siempre está cambiando. Mucha disciplina y creencia en la Orden Jedi no tenía el muchacho. Siempre estaba llorando y traumado (ahora se entiende por qué dicen que Ben Solo se parece mucho a su abuelo). En fin, tenían que darle un origen al villano y salió eso.
Es interesante ver las opiniones sobre esta nueva película, de que hay muchos agujeros de guión, pero hay cosas que tampoco se explican en la trilogía original y que chirrían todavía más. A partir de aquí pondré mis argumentos en spoiler por si aún no la han visto.
Las precuelas están llenas de mucha política, aunque te explican el sutil ascenso al poder de Palpatine y desarrollan mucho el personaje, por lo que le vino bien al Emperador, ya que es la primera versión de Snoke (no se sabía nada de él y lo matan en 'El Retorno del Jedi'). Al menos nos enteramos de parte de su historia años después. Luego, no me gustó tanto los origenes de Vader, pero también estaba bien explicarlos un poco. No me gustó nada la motivación de que se volvió malvado por temor a perder a los que amaba, cuando Yoda le advirtió que el futuro siempre está cambiando. Mucha disciplina y creencia en la Orden Jedi no tenía el muchacho. Siempre estaba llorando y traumado (ahora se entiende por qué dicen que Ben Solo se parece mucho a su abuelo). En fin, tenían que darle un origen al villano y salió eso.
Es interesante ver las opiniones sobre esta nueva película, de que hay muchos agujeros de guión, pero hay cosas que tampoco se explican en la trilogía original y que chirrían todavía más. A partir de aquí pondré mis argumentos en spoiler por si aún no la han visto.
- StarKiller118
- mepesalalg
- Traductor
Un apunte sobre la comparación que comenta Rinoa83 entre Luke/Marty Stu-Rey/Mary Sue:
Luke es capaz de sacar su sable láser de la nieve telequinéticamente tres años después de su primer entrenamiento (con tiempo para haber practicado solo), y le cuesta. Por la presión del momento, porque está clavado en la nieve o porque sus poderes no están desarrollados, o por todo ello. Rey adquiere en tan sólo unas horas poderes que, hasta ahora en este universo, habían requerido muchísimo entrenamiento. Sí, estaba habituada a la vida dura y al combate, pero lo de jugar con las mentes... Me gusta tu explicación del vínculo con Kylo, pero aun así me parece demasiado rápido.
Coincido en plantear la pregunta de si Luke es un Marty Stu. Evidentemente George Lucas basó el personaje en sí mismo, ytiene un parentesco importante con un héroe, lo cual es un rasgo de los Marty Stus y las Mary Sues. Además Benicio del Toro está bastante bien.
Sobre lo que dice StarKiller118,Son detalles nuevos que pueden extrañar a según qué fans, como el hecho de que se puedan comunicar desde el hiperespacio (en el videojuego Rebellion las unidades en el hiperespacio no podían modificarse de ninguna manera hasta que no volvían al espacio real).
Luke es capaz de sacar su sable láser de la nieve telequinéticamente tres años después de su primer entrenamiento (con tiempo para haber practicado solo), y le cuesta. Por la presión del momento, porque está clavado en la nieve o porque sus poderes no están desarrollados, o por todo ello. Rey adquiere en tan sólo unas horas poderes que, hasta ahora en este universo, habían requerido muchísimo entrenamiento. Sí, estaba habituada a la vida dura y al combate, pero lo de jugar con las mentes... Me gusta tu explicación del vínculo con Kylo, pero aun así me parece demasiado rápido.
Coincido en plantear la pregunta de si Luke es un Marty Stu. Evidentemente George Lucas basó el personaje en sí mismo, ytiene un parentesco importante con un héroe, lo cual es un rasgo de los Marty Stus y las Mary Sues. Además Benicio del Toro está bastante bien.
Sobre lo que dice StarKiller118,Son detalles nuevos que pueden extrañar a según qué fans, como el hecho de que se puedan comunicar desde el hiperespacio (en el videojuego Rebellion las unidades en el hiperespacio no podían modificarse de ninguna manera hasta que no volvían al espacio real).
No expectations. Acceptance.
Bueno, si tenemos que ser realistas con lo de Leia... entonces tampoco debería escucharse los disparos láser en el espacio porque no hay aire, no existen los pársec como unidad de tiempo (es de longitud en astronomía), etc. Y no, no explotan los cuerpos, pero sí pierden todo el oxígeno al hacerse el vacío y se reducen los pulmones. Hubiese muerto asfixiada. Son licencias que se toman los directores y guionistas, es una película de ficción; así que no te lo tomes como si fuesen muy científicas o realistas.mepesalalg escribió:Un apunte sobre la comparación que comenta Rinoa83 entre Luke/Marty Stu-Rey/Mary Sue:
Con respecto a Holdo:
Y que Rey aprende rápido la Fuerza... es que Kylo es muy poderoso y no tendría nada que hacer contra él, entonces, no hay película. Además, si te lees el libro de "El despertar de la Fuerza", él siempre la trata con delicadeza y no quiere lastimarla, no se emplea nunca a fondo con ella y aún así la arrincona. Esto sucede por varios motivos. Primero, porque necesita llevarla ante Snoke y obtener el mapa; Dos, porque puede ser una gran adición a los Caballeros de Ren ya que nota su gran poder ("Necesitas un maestro"); Tres, porque siente debilidad por ella (la admira e incluso puede que le guste). Y en el libro dan a entender que: 1- Tuvo visiones de ella antes de conocerse, o 2- Conoce de su existencia por historias. Como comprenderás, si ya Luke temía el poder de Ben Solo antes de pasarse al Lado Oscuro... ¿no crees que realmente no es tan inepto como todos piensan? Sobre todo porque supo engañar a Snoke y podía manejar dos sables de luz a la vez. Si no fuera por la ira que tiene acumulada dentro por todos los desengaños en su vida sería más frío, calculador y peligroso que Darth Vader. Tanto Luke como Snoke coinciden en que su poder es Puro, y que nunca antes habían visto algo así. Lo mismo pasa con Rey. Pero es que de eso va la película (son el equilibrio), tienen la misma fuerza (luz y oscuridad). Pero si no la ponían como que tenía una habilidad innata en utilizar la Fuerza, entonces no hay equilibrio y adiós guión. No podría competir con él porque le lleva años de experiencia.
Espero que esto haya resuelto algunas de tus dudas. Saludos.