espada laser y agua

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
Avatar de Usuario
vansanbinks
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 23:33

espada laser y agua

Mensaje por vansanbinks »

Hola buenas noches a todos los usuarios, feliz navidad y año nuevo 2014,.
Dicho esto quisiera abrir una pregunta a todos, el tema es siobre la compatibilidad el agua con las espadas laser, tenia entendido que si estando accionadas entraban en contacto con el agua se apagaban, y esa seria una de las razones que a los puristas de Star Wars no le convencio mucho con el tiempo el libro de "El ojo de la mente", pero me he encontrado en la segunda parte de la duología de la Mano de Thrawn, "vision de futuro" donde Luke y Mara jade usan sus sables para abrir un boquete debajo de un lago y pueden acabar el trabajo sin que se apaguen?????
Alguien podria iluminarme al respecto? gracias
Y un saludo a todo el equipo por su trabajo, sois enormes todos.
Que la fuerza os acompañe.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: espada laser y agua

Mensaje por Bodo-Baas »

La verdad es que aparte del sable de Obi-Wan el el Episodio I, donde se introdujo este problema, hay muy pocos incidentes donde los sables hayan fallado por el agua. Creo recordar algo en alguno de los libros de "Aprendiz de jedi", pero ese era el mismo sable vulnerable de Obi-Wan.

Los dos libros que mencionas son anteriores a esa película, "El ojo de la mente" es muy anterior y a veces no parece encajar bien en la continuidad del UE más moderno, pero no creo que sea por el detalle del agua.

La explicación oficial, mencionada ocasionalmente en algunas fuentes posteriores, es que los sables podían diseñarse o prepararse de algún modo para ser sumergibles. Las dos series de Clone Wars, tanto la micro-serie de Tartakovsky como la 3d de Filoni tuvieron episodios con acción subacuática en Mon Calamari.

Si recuerdo correctamente, Mara estaba usando el sable que había sido de Anakin, probablemente el mismo sable que él había usado en Mon Calamari, quizás lo adaptó para que fuera sumergible antes de esa misión. Lo curioso es que el sable de Luke, un chico del desierto, también fuera sumergible.
Avatar de Usuario
vansanbinks
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 23:33

Re: espada laser y agua

Mensaje por vansanbinks »

Muchas gracias por la respuesta Bodo-Baas, ahora que lo dices si que normalmente fue en la espada de Obi-Wan la que fallaba, y supongo que al no leer las series de Clon Wars no me di cuenta de ello.
jedi arcano
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 11:14

Re: espada laser y agua

Mensaje por jedi arcano »

aclaración, según lei en alguna parte los sables laser han ido evolucionando desde tyton hasta el ep3 en el que se consigue la forma perfecta, asi el sable de ob1 se avería porque no era autosellable en ninguno de sus extremos pero posteriormente los jedi crean espadas laser autoselladas en los extremos y se usan debajo del agua como el de ki fisto el natuloano y en clone wars los usan en el agua y mas aun en el ep3 ob1 cae al agua pero no se le avería el sable y lo puede usar contra anakin-vader
Responder