Fanfics de HandofThrawn45

Libros y relatos creados por fans
Palominocod
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 20:01

Re: Fanfics de HandofThrawn45

Mensaje por Palominocod »

Estupendo, muchas gracias, mas FanFics de este usuario siempre es BIEN
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Continuaciones del Universo Expandido de Leyendas, por Gregory O. Scott

Mensaje por Bodo-Baas »

Hace poco he visto compartida esta colección de Gregory O. Scott, que a veces también usa el nick Handofthrawn45. Un autor que ha escrito numerosas novelas que continúan sagas inconclusas de Leyendas.

Debo confesar que todavía no he leído nada de estas obras, pero parece tener muy buenas críticas.
Por ahora dejo el enlace a la colección en Mega, más adelante tal vez merezca la pena hacer fichas individuales para cada libro. Y hasta tal vez considerar remaquetar, traducir.

https://mega.nz/folder/GqJgyJLR#53yh-NeAnWt_FXvbhO-Dfg

(lo he unido al tema de las traducciones ya hechas por Darth Blindpath)
Palominocod
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 20:01

Re: Fanfics de HandofThrawn45

Mensaje por Palominocod »

La verdad es que sería todo un acierto Bodo-Baas, yo he llegado a leer alguno por encima y me estaban gustando más que muchas novelas oficiales.
¿Hay alguna que te haya llamado la atención de todas las que tiene Handofthrawn45, Bodo-Baas ?

Un saludo.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Fanfics de HandofThrawn45

Mensaje por Bodo-Baas »

En realidad, sigo sin haber leído nada de estos fanfics.
Como llamarme la atención, suena interesante lo de Sword of the Jedi y Legacy's Edge, continuando las últimas novelas y llenando el hueco hasta los cómics de Legacy. En general me parecen interesantes las que completan historias inconclusas, como por ejemplo la reciente The Force Restored, que dice completar la historia de The Force Unleashed I, y II, y no tanto otras cosas como El último almirante que son intermedias entre cosas que ya funcionaban.
Supongo que si realmente lo valen, en el futuro podría incluso agregar enlaces a los fanfics que las completan junto a las historias oficiales relacionadas.
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Fanfics de HandofThrawn45

Mensaje por Nedara »

Acabo de terminar la trilogía de Sword of the Jedi y, mientras que está muy bien para ser un fanfic (hay que reconocer el mérito que tiene hacer alrededor de 400 mil palabras en inglés en tres libros), al final me ha decepcionado un poco. Para empezar, Jaina es más alguien que pasa por allí, en vez de la protagonista. Creo que su papel debería tener un poco más de peso. También me choca un poco que si bien al principio son casi todo mujeres las que están al mando, en especial de las tres naves insignia (la propia Jaina las llama el harem de Jag), al final todas acaban bastante malparadas. Dos de ellas pierden sus naves y la tercera tiene un ataque de nervios en mitad de una batalla. De Jaina, mejor ni hablar en este sentido. Así que, si alguien empezó a leer y pensó que esto era una historia feminista, se equivoca. ;)

También es llamativo que las generaciones anteriores (no, no estoy hablando de Luke, Han y Leia) tienen que salir a distraer a los malos para que la nueva generación, algunos camino ya de los 40, puedan tener una opción de sobrevivir. Pero no todo es malo. La historia en sí gira en torno a dos ejes principales: la familia (especialmente la relación entre hermanos, representada por Jag/Wynssa, Syal/Myri y, sobre todo, Jacen y Jaina) y la confianza.

El último de los tres se me ha hecho un poco espeso, en especial, porque una tercera parte es el equivalente a dos días en los que apenas pasa nada relevante para la historia y, por momentos, parece un desfile sin sentido de fantasmas Jedi. Por supuesto, como buen fanfic, tiene cosas que recuerdan al canon, como una despedida de soltero que acaba a puñetazos en un bar, y esas frases parafraseadas, valga la redundancia (·seré un Jedi, como mi padre antes que yo" y "son como animales y les maté como animales").

Con todo, como dije, esperaba más de Jaina. No me parece de recibo que una Maestra Jedi del Consejo y la Espada de los Jedi, necesite a un resucitado y a un fantasma para plantarle cara a Krayt y, aún así, no sea capaz de materle a pesar de apuñalarle varias veces con un sable láser.

Ya os contaré más cuando lea las otras series. Por cierto que si alguien tiene interés, subió sus relatos a AO3. Puedo pasarlos el enlace a su cuenta, si queréis.
Avatar de Usuario
adriwankenobi
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 16 May 2013, 13:29

Re: Fanfics de HandofThrawn45

Mensaje por adriwankenobi »

Se sabe si hay alguna traducción más de estas novelas?
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Fanfics de HandofThrawn45

Mensaje por Bodo-Baas »

Por el momento no tengo noticias de más traducciones.


Por las dudas, no había puesto enlaces por aquí, pero ya para mis mensajes anteriores había notado que este autor sigue activo, y en AO3 y ffn hay algunos relatos más recientes que los recopilados en la carpeta de mega:

https://archiveofourown.org/users/Hando ... ofThrawn45

https://www.fanfiction.net/u/10813698/HandofThrawn45
Responder