Duda sobre grandes batallas Jedi

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
Avatar de Usuario
lukegreen
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 27 Ene 2019, 15:24

Duda sobre grandes batallas Jedi

Mensaje por lukegreen »

Hola a todos! :)

Aqui va mi pregunta, en la antigua republica, cuales fueron las grandes batallas libradas por Jedis y Sith en esta era.

Saludos!

Edito: Refiriendome a los libros de la era Antigua Republica.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Duda sobre grandes batallas Jedi

Mensaje por Bodo-Baas »

A ver en el Canon, al parecer una gran guerra jedi-sith terminó 1000 años antes de la batalla de Yavin, pero por ahora solo hay algunas referencias.

En leyendas, una buena parte de las obras en la época de la Antigua República involucra guerras entre jedi y sith.

Hay referencias a más conflictos intermedios, pero no se los llega a ver directamente en ninguna parte.
Así que este es un intento de enumerar rápidamente las guerras de las que pudimos ver más:
  • Las guerras de la Fuerza (técnicamente es antes de la República, y todavía no existen los jedi ni los sith), vistos en los cómics de Dawn of the Jedi (el libro Amanecer de los Jedi: En el vacío es anterior al inicio de la guerra)
  • La gran guerra hiperespacial, en los cómics de la Edad dorada de los sith.
  • Las guerras de las bestias, el alzamiento de Freedon Nadd, y la gran guerra sith (también llamadas Antiguas guerras sith), de los cómics de Relatos de los jedi.
  • Las guerras mandalorianas, se llegan a ver en parte en los cómics de Caballeros de la Antigua República
  • La guerra civil jedi, vista en el juego KotOR
  • La guerra civil sith, vista en el juego KotOR II
  • (El libro Revan es un puente ubicado por aquí) (después hubo una gran guerra galáctica, que terminó en una tregua que generó una guerra fría, que finalmente volvió a desatarse en...)
  • La guerra galáctica, vista en el juego TOR (los libros de La Antigua República, también están ambientados en esa guerra)
  • Las nuevas guerras sith, vistas en una etapa intermedia el libro y los cómics de Caballero andante, y su desenlace en la trilogía de Darth Bane y los cómics de Jedi vs. Sith.
Después de eso creo que no hay otra guerra galáctica hasta las Guerras clon.

Pd: puse las guerras, enumerar las batallas individuales de cada guerra sería una locura. También habrá otras batallas en conflictos menores que no llego a mencionar en este resumen.
Avatar de Usuario
lukegreen
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 27 Ene 2019, 15:24

Re: Duda sobre grandes batallas Jedi

Mensaje por lukegreen »

Gracias Maestro Bodo-Baas

Me interesaba la era de Leyendas ya que para mi es la mas completa y original de la saga. La cual me gusta más.

Comenzaré a leer como mencionaste en tu mensaje:
Amanecer de los Jedi: En el vacío.
Los cómics de El amanecer de los Jedi y los Relatos de los Jedi.
Darth Bane y los cómics de Jedi vs. Sith.

PD: Si conoces otros libros de guerras Jedi estaria bueno los nombraras (Despues de las Guerras Clon). Supongo seria la Nueva Republica y Nueva Orden Jedi.

Saludos a todos! :)
Responder