Conocer un poco lo que haceis

Responder
Rambler73
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 20:28

Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Rambler73 »

Hola.
Yo vivo en la costa sureste de España.
Me gustaría saber un poco lo que haceis aqui y objetivos principales del foro.
Libros tengo algunos, incluso algunos raros y antiguos. Comics también, en inglés.

Gracias.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Bodo-Baas »

Bienvenido Rambler73.
Lo principal es la colección de libros digitales. Muchos de los cuales han sido traducidos o digitalizados por distintos miembros del foro. Ojalá que tengas algo que se pueda digitalizar y añadir.
Rambler73
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 20:28

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Rambler73 »

Bueno, aqui quizá sea de poca ayuda... ya que yo de siempre he preferido el libro físico al libro on-line. Aunque admito que el futuro es el PDF y todo esto y además jugará limpio con la ecología y la naturaleza, pero por mi vertiente personal como escritor y autor de 11 libros, 2 sobre Star Wars... poca ganancia tendría si voy regalando mis propios libros.

Todo el que trabaja, quiere cobrar a final de mes. Escribir un libro, lleva años de trabajo, investigación, documentación... si luego se regala todo eso, cargándolo por ahi... estamos poniendo en juego el futuro del libro y sus autores no son ONGs no pueden vivir del aire ni los gobiernos nos subvencionan.
Además, los libros que yo publico tengo que además de todo lo anterior realizar una inversión que costeo de mi propio bolsillo y que tengo que pagar "en advance" al editor.
Hay que mirarlo todo desde los dos lados del prisma.
Otra cosa es ya buscar y cargar libros imposibles, libros que se editaron en su dia como ediciones limitadas y ya no hay forma alguna humana ni divina de hallarlos, puede ser la solución, pero libros que se acaban de publicar...

En fin.
Última edición por Rambler73 el Mar, 25 Abr 2017, 08:17, editado 1 vez en total.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Bodo-Baas »

Muchos de nosotros hemos aportado muchas horas de trabajo e incluso dinero para esto, sin recibir nada a cambio. Pero claro que no todo se puede hacer como hobby y se respeta que esperes una remuneración justa por tu trabajo.

Me has despertado la curiosidad, ¿qué son esos libros de Star Wars que has escrito? Si quieres puedes compartir algún material promocional o algo así por aquí.

Y si buscabas alguna otra cosa, tal vez se pueda hacer algo... Alguna vez tuvimos una especie de club de lectura... Comprar, vender e intercambiar libros usados suena como una idea interesante.
juangrant
Mensajes: 365
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 12:55

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por juangrant »

Totalmente de acuerdo,pero el precio impuesto por las editoriales es prohibitivo en muchos casos,encima publican lo que ellos quieren sin importarles mas que ganar dinero,no soy solo yo quien piensa asi, perdonar la parrafada,agradecido como simpre.
Rambler73
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 20:28

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Rambler73 »

Claro.

Yo estoy un poco al 50% en este sentido... soy escritor, no sólo de 2 libros de Star Wars, tb tengo escritos otros 2 libros sobre cine, concretamente sobre Súper Héroes de cómic y sobre la Trilogía Ghost-busters, que saldrán este año...
Pero también soy lector.
Considero que hay que proteger y preservar las creaciones no sólo de libro físico sino de cine, como se suele oir a veces en TV y en este sentido lo que sí me parece muy bueno y hasta imprescindible seria localizar libros realmente descatalogados, traducirlos si están en algún idioma extraño y subirlos, como se suele decir, cargarlos. Libros muy raros como "El Ojo de la Mente" de cuando aun ni existía EL IMPERIO CONTRAATACA y tb incluiría aqui comics, siempre que no se hayan retapado actualmente, que no podría en este momento asegurarlo. Como el caso de los norteamericanos: TALES OF THE JEDI de los años 1992 o 1996.

Yo tengo la serie entera en inglés, lengua que entiendo sin problema, y tengo que decir que he disfrutado esta L. S. tanto como la Trilogía original. Son algo fascinante.

Respecto a mis libros sobre Star Wars, son algo antiguos, bueno, el primero, aunque luego saqué dos ediciones ampliadas. El primero lo saqué en 2005, hace unos cuantos años ya, como podeis ver. Alguna gente me acusó en su dia de ser oportunista. Creo que no. Oportunistas pueden ser y de hecho lo son, los que han estado sacando (no oficiales, me refiero) libros al olor de la 3ª Trilogía, desde 2015.

Yo lancé ese libro precisamente en un mal momento, cuando todo había acabado y nadie sabia aun que Lucas vendería sus derechos a Disney.

Y este pasado 2016 saqué al fin la segunda parte al mismo.

En realidad son libros de tipo ensayo, de discusión filosófica. Libros donde planteo preguntas y aporto respuestas. Un libro que como fan ya hubiera podido hacer en el año 1995 cuando empecé a pensar en escribirlo pero no tuve ni ayuda ni los medios. En aquellos años era imposible publicar si no conocías a alguien que te enchufase. Yo provenía de la radio y tenia hábito divulgativo. Tras un viaje a Sitges (Barcelona) en diciembre del año 2004 con ocasión de la Convención de Star Wars que hubo en el Meliá Sitges, a la que asistí y donde conocí en persona a David Prowse y Jeremy Bulloch, una de esas 3 noches charlando con amigos de FUERZA REBELDE Madrid y su sección de Valladolid. Me puse a hablar con un chico de ciertas cosas que llevaba en cabeza, sobre la Saga. Fue tan llamativo que en un momento dado estaba rodeado de 15 personas. Todo el mundo hacia preguntas. Fue algo muy participativo. Aquello me hizo pensar que debía escribir el libro y a la vuelta a casa esa misma noche empecé.

No fue nada fácil. Y hoy dia sigue sin serlo. Pagar un anuncio publicitario, aunque hayas logrado escribir una obra, cuesta muy caro, del orden de 300,00€ a 600,00€ un sólo anuncio de 1 mes en prensa nacional.
Hacer eso suponía encarecer más aun los libros. Habia pedido al editor 100 ejemplares que yo pagué al coste de 17,40€ cada ejemplar... carísimo y para poder hacerlos viables al público renuncié a ganancia comercial DEJÁNDOLOS A PRECIO DE COSTO.

En las siguientes ediciones traté con otras dos editoras que proponían costes más bajos y ahí ya se pudo reducir mucho el precio.

Pero el hecho de no ser un autor famoso, me obliga a tomar un esfuerzo brutal de llevar el tema a emisoras de radio, escribir a periódicos regionales, me tuve que poner al habla con la gente de los foros de fans y aficionados. No es nada fácil. Es un trabajo terrible. Estas cosas la gente que lee libros desgraciadamente no lo sabe y yo tampoco lo sabia, hasta que ya fue demasiado tarde.
Rambler73
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 20:28

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Rambler73 »

Estoy de acuerdo con la persona que dice que algunos libros tienen precios prohibitivos. No los voy a defender, a los editores me refiero, pero tb hay que decir que a veces Hacienda mete un "clavo" brutal en los libros. Eso sí que es pagar dinero tonto. Pero claro, ellos tb quieren su parte.
Personalmente opino que mi libro, el de 2005, en su edición de 2016, un libro de 165 pags. que sale por 15,50€ (+ 2,00€ de envio en España) no lo encuentro a sinceridad algo desfasado.
Y la segunda parte, de 50 pags, 8,50€ tampoco lo considero algo caro.

Aparte que, no es porque sea yo el autor, pero de verdad que son informaciones realmente fuera de lo habitual. No es libro basado en fotos, ni un libro de cine típico. Son otra cosa...

Mis dos libros plantean una serie de preguntas de recursos de los films y de producción. Cosas que nadie aun había explicado tales como:

¿De dónde sale la idea de los Caminantes AT-AT?

¿Hay alguna relación de Darth Vader con Drácula o Frankestein?

¿Usan El Emperador y Luke mudras? ¿Por qué?

¿Hay alguna vinculación entre la serie de los años 70 "KUNG FU" de David Carradine y las enseñanzas de Yoda?

¿Es Anakin Lucifer?

¿Son, la peregrinación de naves por el espacio, de los rebeldes y en la saga Battlestar Galactica algo vinculado con el libro de Éxodo?

¿Es Luke Skywalker el futuro Mesías hebreo?

¿Son los Ewoks japoneses?

Pero creo que será más interesante que escucheis estas entrevistas donde hablo del tema. Pueden aclararle a alguien aun más de lo que he escrito por si realmente alguien quiere pensarse comprarme un ejemplar.

Yo recomiendo comprar siempre libros... porque yo mismo compro libros. Estoy enganchado. Afortunadamente esta droga es buena. Por cierto, tengo 44 años de edad en este momento. Los cumplí la semana pasada. Vi la Trilogía original de pequeño en los años de los estrenos originales. Soy de Madrid, pero resido hace años en la costa, en el sureste.
Rambler73
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 20:28

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Rambler73 »

Rambler73
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 20:28

Re: Conocer un poco lo que haceis

Mensaje por Rambler73 »

Todo es cultura. En materia de libros, todo interesa.
Responder