¿Qué libro quieres ver traducido?

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Bodo-Baas »

EDICIÓN: Después de "Estrella de la Muerte" vuelvo a dudar de por dónde continuar traduciendo. Así que reabro el tema y renuevo la encuesta (eliminando cosas que ya están en español o están siendo traducidas) para volver a preguntar qué traducir.

La idea de este tema es obtener un poco de feedback para ver si los lectores están más interesados en alguna cosa en particular. Y también servir como inspiración para que algún otro traductor elija alguno de los que yo dejo de lado.

Aunque sé que hay gente interesada, intento evitar las cosas que ya salieron o se espera que salgan en español. No importa que no estén por aquí o salgan sólo en algún país, en algún momento las conseguiremos y no vale la pena esforzarnos para traducir algo que ya está traducido. Por cierto, si alguna de las cosas está disponible o anunciada en nuestro idioma, avisen para quitarla de las opciones.

Se aceptan sugerencias de cosas que no figuren en esta lista, aunque de todos modos, esta no pretende ser una lista exhaustiva de todo el material por traducir.

La traducción de una novela probablemente me lleve varios meses. Las novelas juveniles o ebooks menos tiempo, y obviamente una serie de varias novelas mucho más.
  • Ahsoka
    La novela de Ahsoka que hace de puente entre The Clone Wars y Rebels. Antes la había dejado de lado porque pensaba que se iba a publicar en castellano, pero parece que me equivoqué, hasta ahora no se ha anunciado nada. (Ahora "Thrawn", la novelización de Rogue One y "Rebel Rising" son algunos que dejo de lado por el momento con la esperanza de que se anuncie una edición en castellano).
  • La serie "Rebels: Servants of the Empire"
    Una serie de novelas juveniles relacionada con la serie Rebels, y protagonizada por Zare Leonis.
  • Jedi Dawn
    Al investigar sobre cómo habían llegado los planos de la Estrella de la Muerta a manos de Leia en la continuidad de Leyendas, tropecé con esta historia poco conocida (supongo que porque tampoco es demasiado buena), pero que es la única fuente que cuenta algunas partes cruciales.
    Se trata de una especie de Elige tu propia aventura, aunque con más reglas de juego de rol. Me encantaría traducirla como un juego, poniendo las secciones en el foro, y haciendo encuestas para tomar cada una de las diferentes elecciones, como en su momento y en otro foro había hecho con este libro.
  • Revisar el guión del Radio Drama, ahora que está el libro en inglés y tal vez continuar con la traducción de los Episodios V y VI.
  • "Kenobi"
    Unas aventuras de Ben Kenobi mientras se adapta a vivir exiliado en Tatooine.
  • El poder de la Fuerza II
    La novela de la segunda parte de este videjuego.
  • Tales of the Bounty Hunters
    Tal vez sería interesante repartir estos 5 relatos entre varios traductores. Pero de cualquier modo es la última de las antologías clásicas que falta traducir.
  • Continuar con la serie "X-Wing"
    Hace años los libros 2, 3 y 4 de esta serie fueron una de las primeras traducciones que hice para el grupo (completanto el primer arco por Stackpole). Ahora podría retomar con los 3 siguientes por Aaron Allston.
  • "Crosscurrent" y "Riptide"
    Dos novelas protagonizadas por Jaden Korr, en las que enfrenta a algunas peligrosas reliquias del pasado.
  • La serie El destino de los Jedi
    La última serie de novelas de la continuidad de Leyendas, aunque no estaba destinada a ser la última. Nedara la dejó incompleta traduciendo sólo los primeros 2 de 9 libros.
En el sistema de traducción todavía quedan muchos de los brevísimos artículos de las "Redes de Noticias Galácticas" que es lo que recomiendo a los traductores recién llegados para hacer su primer intento.

Pero si se sienten cómodos después de traducir dos o tres de esos artículos, tal vez podrían pasar a traducir algo un poco más consistente aunque buscando algo relativamente corto y fácil como los que pongo a continuación.
  • "5-Minute Star Wars Stories"
    Escenas de las películas convertidas en cuentos infantiles, supuestamente cada uno se lee en 5 minutos, aunque yo he demorado un poco más, y eso que leo bastante rápido.
  • "Choose Your Own Star Wars Adventure" (canon-S)
    Unas "elige tu propia aventura" con tono bastante infantil, basadas en las tres películas de la trilogía clásica.
  • "Junior Jedi Knights"
    Serie juvenil sobre Anakin Solo y su amiga Tahiri. El cuarto libro está abandonado en el sistema de traducciones.
  • "Rebel Force"
    Una serie de aventuras de Luke, Han y Leia que empieza poco después del Episodio IV
  • "Empire and Rebellion"
    Iba a ser una trilogía de libros con distintos autores, con Leia, Han y Luke como el protagonista de cada libro respectivamente.
    Al final con el reboot del UE, el libro de Luke, Heredero de los Jedi, terminó siendo considerado independiente, parte del nuevo Canon, y fue publicado en español. Pero los de Leia y Han siguen ahí esperando a ser traducidos.
sidney11
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 Nov 2016, 19:11

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por sidney11 »

rebel force
Avatar de Usuario
Klorel
Mensajes: 166
Registrado: Jue, 25 Dic 2014, 08:43

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Klorel »

A mi me gustaría "Death Star" ya que como bien dices, con el estreno de Rogue One y la novela Catalyst estaría bueno poder leer lo sucedido en Leyendas.
BoanMartel
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 03:18

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por BoanMartel »

La serie "Rebels: Servants of the Empire"
Tritão
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 09 Mar 2016, 04:06

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Tritão »

Me encantaría que acabaras la traducción de I, Jedi, te llevaría menos tiempo, ya que está a medias....
Avatar de Usuario
pedro73
Mensajes: 654
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 13:31

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por pedro73 »

A mi me gustaría la serie "X-Wing". Pero estaría encantado con cualquiera que tradujeses.

Muchas gracias por todo el trabajo que realizas y compartes con todos nosotros.

Un saludo. :D
marioaburrido
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 15:00

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por marioaburrido »

Aunque soy más del nuevo Canon, es cierto que es una tontería traducir cosas que seguramente en algún momento salgan en español. Y además si lo que queda son libros infantiles o juveniles, son mucho más fáciles de leer directamente en inglés.

Así que quizá lo más interesante sea Death Star.

Ánimo!
Avatar de Usuario
vansanbinks
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 23:33

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por vansanbinks »

Si se me pregunta diria alguno de las series que estan empezadas y abandonadas, aunque no las pusiste diria tambien: noches de Coruscant, el poder de la Fuerza o la serie de Lando(este última puede que sea un poco floja la verdad), pero es que solo les falta un libro a cada uno por acabar su serie. Y los nuevos traductores que escojan libros sueltos Xd.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Bodo-Baas »

vansanbinks escribió:Si se me pregunta diria alguno de las series que estan empezadas y abandonadas, aunque no las pusiste diria tambien: noches de Coruscant, el poder de la Fuerza o la serie de Lando(este última puede que sea un poco floja la verdad), pero es que solo les falta un libro a cada uno por acabar su serie. Y los nuevos traductores que escojan libros sueltos Xd.
De estos el que me parece más interesante es Noches de Coruscant.
DarthMogo
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 21:22

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por DarthMogo »

el libro de ashoka estaria guay :D
Responder