¿UE o "Canon Disney"?

Para todo lo que no encaje en otro foro...
jedi arcano
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 11:14

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por jedi arcano »

hicieron libros buenos, si, pero denigrar su obra previa de ese modo si no es actuar como mercenario yo no se qué lo es. pensar que el autor de la trilogía genial de thrawn se pliegue a la Disney y sus refritos es para dar asco, especialmente para un tipo que llego incluso a plantear un ob1 clon loco en vez de c'baoth no dice nada bueno de el :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
jedi arcano
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 11:14

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por jedi arcano »

no niego que cobrar sea legitimo, pero muchos de esos autores amaban SW y trabajaron con gusto con sus obras, lo que no encuentro justificable es que desdeñen todo esto para seguir el nefasto "canon" Disney que a tantos ha decepcionado y escandalizado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
masterrevan
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 15:55

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por masterrevan »

Pero a ver, y si nos dan obras de calidad, incluso en este nuevo canon, esta mal?
Aparte cómo sabes que desdeñan sus anteriores trabajos? Y lo más importante, si a un fan de Legends no le gusta lo nuevo, para qué preocuparse en buscar cada defecto de todo el nuevo material (cayendo en juicios de valor innecesarios), cuando podría estar leyendo y disfrutando tranquilamente aquellas obras que tanto adora?
El problema que tienen los ultra fans de Legends es que cuando debaten pierden toda la objetividad. A ver, a todos nos gusta Star Wars. Si yo fuera un autor que escribí un libro de Star Wars en el 2002, y me llaman ahora para escribir otro en el 2016, lo haría. Por qué? Porque no voy a escribir para Legends o para el Canon Disney, sino para Star Wars. Y si puedo hacer pasar un buen rato a un fan, lo hago. Ese es el sentido de todo. Y es lo que los fans de Legends no entienden. Ya pareciera que no disfrutan la saga. Solo hatean tratando de tener la razón siempre, con argumentos qie no pasan del "es feo porque es de Disney". Y cansa. Y sé que es así porque conozco a muchos. Más de los que me gustaría conocer...
Aún no me respondes por qué hiciste este post. De hecho no respondiste casi nada de lo que te pregunté :roll:
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

Yo es que ya paso de tratar de razonar con él. No demos de comer al gundark.
Avatar de Usuario
masterrevan
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 15:55

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por masterrevan »

Javi-Wan Kenobi escribió:Yo es que ya paso de tratar de razonar con él. No demos de comer al gundark.
Toda la razón. No tiene mucho caso :?
jedi arcano
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 11:14

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por jedi arcano »

mejor al rancor como golosina extra os mandare muchachos, yo me baso en lo visto, comics y juegos malísimos y por dos o tres novelas no se salva el resto de ser un asco, y una precisión, no será que se vendan mucho, en las librerías llevan largo tiempo acumulando polvo, señal de que los fans de siempre no las aceptan y les dan de lado, una lastima que una saga genial haya acabado así por intereses materialistas, en fin es mi opinión pero respeto la vuestra, espero que no os equivoquéis pero lo dudo mucho :( :( :( :( :( :( :( :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
masterrevan
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 15:55

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por masterrevan »

jedi arcano escribió:mejor al rancor como golosina extra os mandare muchachos, yo me baso en lo visto, comics y juegos malísimos y por dos o tres novelas no se salva el resto de ser un asco, y una precisión, no será que se vendan mucho, en las librerías llevan largo tiempo acumulando polvo, señal de que los fans de siempre no las aceptan y les dan de lado, una lastima que una saga genial haya acabado así por intereses materialistas, en fin es mi opinión pero respeto la vuestra, espero que no os equivoquéis pero lo dudo mucho :( :( :( :( :( :( :( :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo también me baso en lo visto, amigo. Soy un fan de siempre, digamos. y casi todo lo que he leído lo descargué de internet. Repito, las ventas no son hoy en día un indicador fiable del éxito de un producto de este estilo. Por otro lado, Star Wars siempre fue ganancia. Es la reina de las franquicias comerciales. La saga siempre se explotó al máximo. No defiendo algunas de las políticas de Disney, y obvio que hay comics que no valen mucho. Pero esto siempre pasó. Muchos productos de Legends fueron historias mediocres. Algunos de Darth Vader, por ejemplo. O el final de Imperio Oscuro, que no fue malo pero no tiene la misma calidad que los primeros tomos. La guerra Yuuzang Vong es detestada por muchos. Acá pasa lo mismo. Es un nuevo canon que se está acomodando. Por eso no es comparable con Legends. 20 años de desarrollo contra 3 no es una discusión justa. Por otro lado, he disfrutado muchas de las nuevas historias, y espero con ansias Rogue One. Es mejor Legends? Y, ya que insistís en el tema, para mí sí. Pero eso no quita que lo nuevos productos puedan ser de calidad, y que en futuro el canon sea una joya como el anterior. Fuera de eso, yo leo Star Wars, y punto.
Avatar de Usuario
Jedi_Barcelona
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 10 Mar 2016, 11:56

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por Jedi_Barcelona »

Quier añadir algo...

Por lo visto para vender Star Wars, Lucas había crado una nueva historia para los episodios VII-IX, que por lo que parece también se pasaba por el forro todo el UE.

Así pues lo que ha hecho Disney (aunque no sea la misma historia de Lucas) es lo mismo que iba hacer el propio Lucas.

¿Que decís a esto los anti canon disney?
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por Nedara »

homefi escribió:Quier añadir algo...

Por lo visto para vender Star Wars, Lucas había crado una nueva historia para los episodios VII-IX, que por lo que parece también se pasaba por el forro todo el UE.

Así pues lo que ha hecho Disney (aunque no sea la misma historia de Lucas) es lo mismo que iba hacer el propio Lucas.

¿Que decís a esto los anti canon disney?
Que me da igual si lo escribe Lucas o el Papa. Star Wars era la única franquicia que podías seguir durante miles de años (sí, que tiene diferentes contradicciones y algunas cosas son malas de narices). Si han decidido cambiar eso, borrar todo lo hecho y reirse de los que les estuvimos dando pasta durante muchos años, que no cuenten conmigo en su "nuevo" canon.
Avatar de Usuario
DarthEstuardo
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 29 Dic 2016, 19:28

Re: ¿UE o "Canon Disney"?

Mensaje por DarthEstuardo »

pues depende en opiniones varia mucho pues por una parte el ue es demasiado extenso y se va por las ramas al punto de contradecirse pero el facto de muchas historias muy buena lo influencian por otra parte el canon disney tiene la oportunidad de juntar todo como un universo real como lo hizo Reogue one :D :) ;) :lol:
Responder