Biblioteca Star Wars

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Dukesoft
Traductor
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 26 May 2013, 12:46

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por Dukesoft »

Buenas a todos. Por asuntos de trabajo apenas tengo tiempo de nada pero si es cierto que mi primera noticia de este asunto es el mensaje de Bodo. A mi nadie me ha enviado correo, o por cualquier otro medio informado de que se utilizara mi traducción y sinceramente si así fuera me parecería algo bastante mal. Nunca he tenido problema para compartir trabajo d forma gratuita como hacemos todos los que trabajamos o hemos trabajado en el foro como para que otro sin esfuerzo y basandose en el trabajo de los demas, gane ahora dinero con ello...
Veremos en que queda todo esto.
Saludos a todo@s
SI EL AMOR TE DA LA ESPALDA..... ¡TOCALE EL CULO!
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

¿Alguien tiene más noticias acerca de este coleccionable? Supuestamente, ya han debido de salir a la venta varios números
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por Bodo-Baas »

Preguntando por facebook, varias personas han dicho que ya tienen los primeros libros, y nos ayudarán a comparar cuando salgan los de Han Solo.

https://www.facebook.com/librosstarwars ... re_comment
Superior95
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 13:49

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por Superior95 »

Saben si en argentina iran a salir?
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por Bodo-Baas »

Uno de los compañeros peruanos de nuestra página de facebook me manda las primeras páginas de "Han Solo – Venganza".
ImagenImagenImagen
Esas son las primeras páginas del libro de han solo venganza
Es curioso. Sigue diciendo el nombre Dukesoft, aunque la traducción parece ser otra.
Avatar de Usuario
KIRA
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 15:55

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por KIRA »

¿Entonces finalmente ha salido en español la trilogía clásica de Han Solo? ¿Se sabe de alguna forma de conseguirla desde España?
the_kaplan
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 01 Ene 2016, 11:10

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por the_kaplan »

KIRA escribió:¿Se sabe de alguna forma de conseguirla desde España?
Los he pedido en amazon, aunque sin fecha de entrega. Lo mismo terminan cancelando el pedido. :?
Avatar de Usuario
DarthFriqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 16:40

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por DarthFriqui »

Gracias a un amable fan de Perú, he podido conseguir que me enviara a España la trilogía de Han Solo.

Os confirmo dos extremos:
- La trilogía es la escrita por Brian Daley, de la que sólo se publicó en español el primer libro.
- La traducción del segundo libro, "Venganza", no es de Dukesoft aunque figure como tal en las páginas iniciales. He comprobado múltiples páginas al azar tanto de este libro como del tercero, y las diferencias son sustanciales.

Asimismo, las tres traducciones figuran como cedidas por Imágica Ediciones, S. L. que es el nombre legal de Alberto Santos Editor. Es más, al final de los libros viene un cuadro cronológico de la colección, que es exactamente igual en tipografía que el incluía Alberto Santos en sus novelas. Yo me figuro que Alberto Santos, en la época en que adquirió los derechos de Star Wars, mandó traducir numerosas novelas que al final no llegó a publicar y que posteriormente han sido editadas por otros, como pasó con la serie de la Nueva Orden Jedi que Alberto Santos emepezó y que completó Planeta en su Biblioteca Star Wars, por lo que presumo que este será un caso similar.

Lo mismo, cuando Luppa pensó en publicar los libros, pensó usar la fantraducción de Dukesoft y después se enteró de que ya había una realizada por Alberto Santos.

Por cierto, los libros son tan finitos, porque el tamaño de letra es ínfimo. Me figuro que la editorial Luppa ha querido abaratar costes al máximo y así ahorrar papel.

http://imgur.com/eVWUYlG
http://imgur.com/GaOFEBS
http://imgur.com/rIpqFYQ
http://imgur.com/GJbL0Rh
¿Cómo sabe Han que Chewie se llama Chewbacca?
Avatar de Usuario
KIRA
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 15:55

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por KIRA »

Yo también he podido conseguirlos del mismo modo y me han llegado hoy. La verdad es que este caso ha sido bastante curioso. Pensar que hay traducciones "oficiales" de libros inéditos en España y que nunca han visto la luz por temas de derechos es una pena. Como lo fue que la saga de la Nueva Orden Jedi tuviera que completarse con una colección de quiosco en lugar de dejar terminarla a Alberto Santos. Deberían pensar un poco en el cliente final más que en el dinero, pero es lo de siempre. Tampoco entenderé que esta colección empiece la saga de la Nueva Orden Jedi sin acabarla. La selección de las novelas parece algo aleatoria.

Por cierto, las páginas son en blanco en lugar de en ahuesado, lo que resulta un poco raro en novelas y teniendo en cuenta que el coste es el mismo. Así mismo la maquetación es muy simple. Como decía el anterior compañero, se nota que han querido abaratar los costes todo lo posible.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Biblioteca Star Wars

Mensaje por Bodo-Baas »

Bueno, los latinoamericanos estamos acostumbrados a que la mayoría de los libros de SW salgan en España y no en nuestras tierras, así que en cierta forma es bueno que de vez en cuando suceda lo contrario. Aunque claro que lo mejor sería que podamos comprar todos los libros en todos lados.
Responder