Bienvenidos

Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Bienvenidos

Mensaje por Nedara »

Bienvenido seas tú también, Beleko. Y, aunque no traduzcas novelas ni relatos, creo que hacer lo que estás haciendo con el Atlas ya es muchísimo.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Bienvenidos

Mensaje por Bodo-Baas »

Un par de mensajes que recibí por email y mp.
Nedara escribió:Hola.

Te escribo porque con todo lo de ver si Beleko puede borrar el mensaje o no, me parece que se nos ha pasado por alto lo importante. Preguntó si podía postear en ese tema, pero con la idea de echar una mano. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que tiene experiencia como moderador y que si puede echar una mano, mejor que mejor. Así que, ¿no crees que deberías ascenderlo a mod para que pueda ayudar aportando sus conocimientos y su trabajo al foro?

Un saludo.
Nedara escribió:Hola.

No sé si recibiste mi correo del otro día. He vuelto a hablar con Beleko. Y me ha dicho lo mismo, que si quieres ayuda, él puede ayudar a poner los temas de los libros, siempre que tenga ayuda y no tenga que hacerlo solo. Y cree que es más fácil montar los torrents en paquetes grandes, que en paquetes pequeños.

En fin, ya me dirás qué opinas.

Un saludo.
En respuesta puedo decir que, Beleko, cualquier ayuda que quieras aportar es bienvenida, no tengo problema en nombrarte moderador, pero puedes pedirlo tú mismo, no hace falta que Nedara venga como tu emisaria.

Respecto a lo torrents, cuando reenvié el pedido de Beleko al grupo yahoo, Reek se ofreció a colaborar actualizando el torrent grande, pero por ahora no hay más novedades. Al menos el 5 de enero se disculpó por el retraso y dijo que todavía tenía intenciones de hacerlo, pero no sé hasta cuando seguir esperándolo.
Avatar de Usuario
Beleko
Moderador global
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 03:53

Re: Bienvenidos

Mensaje por Beleko »

Bueno, si no fui yo quien envió esos mensajes es porque nunca le he pedido a Nedara ser mod, es cosa suya :roll:

Lo que sí que me ofrezco es a ayudar con la web en sus inicios: ayudar con los índices, a organizar lo que hay que subir, tratar de completar la colección en el propio foro, ayudar a quien vaya a mantener el torrent actualizado, ayudar a dar publicidad tanto al foro en sí como a las peticiones de colaboración, etc. Si el mejor modo es siendo mod, pues que así sea. Pero no quisiera que fuese algo permanente, sino sólo para ayudar a despegar a la página; en ningún caso más de unos pocos meses. Ya tengo demasiados proyectos abiertos y poco tiempo :lol:
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Bienvenidos

Mensaje por Nedara »

Ser mod es algo necesario para editar, por ejemplo, el índice. Creo que eso está claro nos guste o no.

Pero, sinceramente, Bodo, creí que los mensajes privados son para ser eso, privados. Si hubiera querido decir algo por el foro, lo habría hecho. Me ha parecido de mal gusto que publiques los mensajes privados sin ni siquiera comentármelo.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Bienvenidos

Mensaje por Bodo-Baas »

Bueno, Beleko ya es mod, estoy a tu disposición para ayudarte con esas tareas que has mencionado.

Lo siento, Nedara, no creo que esto sea algo que merezca discutirse en secreto, pero debería haber sido más cauto al citar mensajes. Ahora, si quieres lo único que puedo hacer es borrarlos.
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Bienvenidos

Mensaje por Nedara »

Tranquilo, si como dices no hay nada en los mensajes nada que haya que ocultar, pero quería que comprendieras que me molestan que las cosas privadas se hagan públicas sin consultarlo. Así que no, te preocupes, que no pasa. Era sólo eso. Quizás debí haberlo dicho de un modo más suave y te pido perdón si fui muy brusca. Todo esto es una chorrada, ya lo sé, pero soy de la vieja escuela, ya sabes.
Avatar de Usuario
Meriba
Moderador global
Mensajes: 310
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 11:33

Re: Bienvenidos

Mensaje por Meriba »

Buenas a tod@s,

Recién me uní a este foro, y posteé incluso antes de presentarme. :oops:
Aunque desde que entré en contacto con el universo de SW me encantó, no fue hasta hace una semana que descubrí su trabajo. En agradecimiento, no pude sino registrarme y agradecéroslo. G-R-A-C-I-A-S, da gusto ver tanta ilusión y cariño a este universo. Como ya comenté en el grupo de yahoo y aquí en otro post, me ofrezco a echar una mano en tipear/linkear lo que haga falta para que os podáis dedicar a quehaceres más técnicos y que exijan mayores conocimientos.

Un saludo ;)
cnmcleod
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 05:03

Re: Bienvenidos

Mensaje por cnmcleod »

Hola a todos y gracias por la creación del foro.
Un par de cosas, como ya mencioné en la lista me estoy encargando del escaneo de los libros "Halcón Milenario" y "tropas de la mente".

Una sugerencia, en el apartado libros sería interesante poner Autor. Título y aclarar en el mismo asunto si se trata de traducción oficial o no.
Luceno, James. Star Wars: HAlcón Milenario (Timun Mas).

Joe Schreiber. Cosecha roja (traducción).

Así queda claro la fuente del libro.

Por cierto, la "Cosecha roja" que está por ahi es traducción o escaneo de versión oficial?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Beleko
Moderador global
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 03:53

Re: Bienvenidos

Mensaje por Beleko »

Bienvenido al foro, cnmcleod :)

En mi opinión, añadir demasiada información al índice lo volvería demasiado caótico e ilegible. Creo que fecha, tipo de publicación, número en su serie, título e idioma ya son bastantes. :lol: Lo del autor lo entiendo, aunque quizás sería más práctico hacerlo por separado. Lo de marcar el tipo de traducción me parece innecesario, porque no creo que nadie lo descargue o no en función de eso, y que sea oficial no es necesariamente sinónimo de buena calidad. Pero el encargado es Bodo-Baas y se hará como él decida jeje.

La edición de Cosecha roja, igual que la de Las tropas de la muerte, que hay en el índice son traducciones no oficiales.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Bienvenidos

Mensaje por Bodo-Baas »

Bienvenido por aquí también, Conner.
Esperamos ansiosamente tus aportes, por aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos.

No sé si es apropiado poner tanta información en el asunto.
Lo de empezar por el autor viene de otras bibliotecas donde el autor es el principal criterio para ordenar lo libros, en Star Wars la ubicación en la línea temporal y en una serie específica suelen ser más importantes.
En algunas series, agrupadas en un solo tema tienen origen diverso, como por ejemplo Ala-X.
Y la editorial, sobre todo la editorial de la traducción, me parece un dato de poca relevancia a menos que lo busques para comprarlo.

Lo que sí estoy de acuerdo es que deberían diferenciarse claramente las traducciones oficiales de las no-oficiales, sobre todo las traducciones no-oficiales de libros que han sido editados en castellano pero todavía no han sido digitalizados.

Se ha intentado poner al traductor o digitalizador en las fichas de los libros, aunque creo en que algunos como justamente Cosecha Roja, esos datos faltan.
Y en los libros que he reeditado recientemente, como los de la Nueva Orden Jedi, lo he aclarado explícitamente dentro del archivo.
Responder