Yo, jedi

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
prozzxc
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 02 Dic 2013, 11:57

Yo, jedi

Mensaje por prozzxc »

Saludos, soy nuevo en el foro, pero no leyendo las novelas de star wars. Quería leer la trilogía de la academia jedi, pero por ahí leí que había una especie de precuela llamada "Yo, Jedi de Michael A Stackpole". Por más que la busco no logro encontrarla en español y en este índice http://indice.librosstarwars.com.ar/det ... p?obra=281 logré encontrarlo pero no sé como descargar el archivo. Ahora si alguien me dice que no es "tan esencial" leerlo, le creeré y me quedaré con las ganas jjj. Saludos
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Yo, jedi

Mensaje por Bodo-Baas »

Para resumir una historia muy larga, la traducción de Nedara se perdió, y sólo hace muy poco Dreukorr empezó a traducirla de nuevo.
Puedes seguir el progreso por aquí:
traduccion/obra.php?o=I,%20Jedi

Es un buen libro, y vale la pena leerlo. Sería interesante leerlo antes de la así llamada trilogía de Callista, pero es relativo cuán esencial pueda ser.
Yo no lo calificaría como precuela de la trilogía de la academia, para ser exactos ocurre al mismo tiempo que esa trilogía, mostrando la fundación de la academia desde el punto de vista de Corran (además de otras de sus aventuras), de hecho The Essential Reader's Companion sugiere leerlo después de la trilogía. Más bien sería un puente entre la serie ala-X y la trilogía de la academia.
prozzxc
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 02 Dic 2013, 11:57

Re: Yo, jedi

Mensaje por prozzxc »

aaa vale por la aclaración. Era en caso de que me perdiera detalles leyendo la trilogía. Es que había comenzado a leer los comics de la Academia Jedi y en un instante se mencionan algo de un bombardeo y la almirante Daala, así que dejé de leerlos y me parece que en esta trilogía suceden esos hechos. Gracias y saludos
Responder