Formato de libros

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Formato de libros

Mensaje por Nedara »

Quizás es que soy muy mal pensada, pero cuando alguien dice que lo ha traducido él, Redan Dicor le dice que no y el tipo insiste en que incluso conoce al traductor, me parece que no es un error. Hay mucha gente que de mala fe quiere apropiarse del trabajo de otro, Bodo. Es así, por desgracia, queramos o no.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Formato de libros

Mensaje por Bodo-Baas »

Googleando un poco...
Creo que estás hablando de esto.

Comprendo tus razones para estar enojada con FrankDark. De todos modos, me da la impresión de que el tipo es un pelotudo que miente para ocultar su propia ignorancia, mas que alguien que va a tomarse el trabajo de editar el archivo para borrar los datos del traductor y poner los de "su amigo".

Insisto en la importancia de poner la información en la traducción, y cuidar que no se nos filtren los borradores. Pero no voy a dejar que un tipo como este me impida compartir libros en un formato que resulta conveniente para algunos lectores.
MaxPower1403
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 19:01

Re: Formato de libros

Mensaje por MaxPower1403 »

Era a ese mismo caso el que me refería, lo que sí, pensaba que FrankDark había reconocido que lo había sacado de aquí, me falló la memoria. Coincido con Bodo, el tipo debe de ser un pelotudo
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Formato de libros

Mensaje por Bodo-Baas »

Sí, primero miente diciendo que lo tradujo su amigo Daniel Santos, y entonces cuando Redan lo confronta responde con una excusa y deja de defender su versión anterior dándole, por omisión, la razón a ella y a los demás que lo criticaban, aunque el post inicial sigue agradeciendo el trabajo de Daniel por lo que quienes no lean la discusión posterior se quedarán con esa impresión.
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Formato de libros

Mensaje por Nedara »

Ya, pero entre él y Alphacen, que sacaba las cosas del grupo de trabajo ante de haberlas pulido, ya son dos. Dos que sepamos. A saber cuántos han hecho esto. Sinceramente, yo traduzco para mí. Podría guardarme mis trabajos y no compartirlos, pero esta gente es que les gusta aprovecharse de los que trabajamos gratis en esto. Y es a esos a los que hay que ponérselo difícil. Como se suele decir, pagan justos por pecadores, pero si con una novela con seguridad ya se lo atribuyen, imaginaros lo que harán con novelas que pueden alterar...
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Formato de libros

Mensaje por Bodo-Baas »

Bueno, volviendo a lo de antes, aquí está el nuevo epub base:
Base_libros_starwars_v2.0.epub [EDIT: Link obsoleto removido]
mampato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 29 Abr 2013, 10:18

Re: Formato de libros

Mensaje por mampato »

bodo, primero, espero no estar cometiendo una infraccion, pero es que el link al manual de creacion de epub no me sirvio, no descarga el archivo torrent que hay qie bajar, pero encontre este tuto en el blog abre tus libors http://abretuslibros.blogspot.com/2010/ ... -epub.html
estos son los pasos para l acreacion de los epub?
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Formato de libros

Mensaje por Bodo-Baas »

Es raro que el enlace magnet de epublibre no funcione. Posiblemente no estés usando correctamente tu programa torrent.
Acabo de probar y lo pude descargar enseguida y sin problemas.
Acá dejo una copia: Proyecto Scriptorium - Manual para maquetar libros electronicos (r1.0).epub

En, todo caso, el programa recomendado para editar los epubs es Sigil, y el manual es más acerca de la política de cómo llenarlo que de demasiados detalles técnicos de bajo nivel.
mampato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 29 Abr 2013, 10:18

Re: Formato de libros

Mensaje por mampato »

ok, ya tengo el sigil,
¡¿a alguien le falta un maqueteador?!
¿alguien se arriesga?
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Formato de libros

Mensaje por Bodo-Baas »

Bueno, libros por maquetar hay muchísimos, esta lista no está del todo actualizada, hay unos cuantos de los que figuran como pendientes que ya están maquetados, pero puede servir como una referencia inicial. Sería cuestión de ir descargando y remaquetando esos archivos y si ves que alguno ya estaba maquetado, avisar así acualizo esa lista..
Otra opción puede ser recopilar y maquetar los relatos que Javi-Wan Kenobi va publicando en su blog.
Responder