Pedido de colaboración

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Pedido de colaboración

Mensaje por Bodo-Baas »

Todo lo que tenemos en el grupo es aporte de sus miembros, la mayoría de los libros que se encuentran en los archivos han sido traducidos o digitalizados por miembros del grupo. Nos encantaría tener todos los libros y relatos de star wars disponibles para compartir en nuestro idioma y con buena calidad. Pero los miembros activos somos pocos, y el material que nos falta es mucho, este mensaje es para incentivar a los usuarios a colaborar.

Hay varias tareas diferentes en las que nos vendría bien una mano, dependiendo de las habilidades y conocimientos de cada uno:

TRADUCCIÓN: ¿Qué tal es tu nivel de inglés?
  • Material disponible en inglés que podría ser traducido nunca falta. Para los nuevos se recomienda intentar primero un relato corto antes de largarse con una novela.
  • Y también hay algunas traducciones por revisar hechas por traductores con un nivel de inglés dudoso que requieren ser revisadas con mucho cuidado por alguien con mejor nivel y comparando con el original.
  • Mira aquí para más información: https://www.librosstarwars.com.ar/viewto ... f=9&t=1411

REVISIÓN: ¿Lees mucho? ¿Puedes encontrar errores ocasionales en un texto?
  • Para las traducciones hechas por alguien con un nivel de inglés un poco mejor, ya no es tan importante que el revisor también sea bueno en inglés.
  • Lo que sí es importante es leer con atención y encontrar errores evidentes o cosas que no parezcan encajar bien en donde están.
  • Hay algunas cosas pendientes de revisar, y otros que ya consideramos más terminados, pero ningún libro está exento de tener errores. Los traductores del grupo somos amateur, pero incluso los traducidos oficialmente pueden contener errores por ejemplo de OCR.
  • Aquí hay algunos libros que necesitan revisarse: https://www.librosstarwars.com.ar/viewto ... f=9&t=1837

DIGITALIZACIÓN: ¿Has conseguido alguno de los libros que se han publicado en nuestro idioma, pero todavía no tenemos por aquí?
  • Si se trata de un ebook se puede liberar del DRM para que se pueda compartir, además de poder editarse para corregir errores y retocar su formato.
  • Con un escaner o una cámara, se puede compartir estos libros con el resto de la comunidad.
  • Por aquí hay información sobre cómo digitalizar un libro: https://www.librosstarwars.com.ar/viewto ... f=9&t=1576
OTRAS TAREAS:

EDICIÓN/MAQUETACIÓN: ¿Te gusta el formato epub? ¿Puedes ayudar a maquetar en el nuevo estándar basado en ese formato?
  • Todavía quedan algunos libros viejos que no han sido re-maquetados como epub y convertidos a docx y pdf que es el estándar para los más nuevos.
  • Tener algún conocimiento de html y css ayuda, pero no es indispensable.
  • Nunca terminé de compilar toda la información necesaria, pero este es el tema sobre maquetación: https://www.librosstarwars.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=19
DISEÑO GRÁFICO: ¿Sabes editar imágenes usando photoshop u otro programa similar?
  • Hay algunos libros que han sido traducidos pero siguen con su portada en inglés, en algunos casos se puede encontrar la imagen de portada limpia y sólo es cuestión de ponerle el título traducido, pero a veces hay que borrar con paciencia el texto original para reemplazarlo por el texto traducido.
  • También hay algunos relatos que las páginas gráficas de la revista en la que aparecieron no tiene las proporciones adecuadas para ser una buena portada.
  • E incluso algunos que no tienen portada, quizás se pueda encontrar, o hasta dibujar desde cero una imagen apropiada.
Skar
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 10 Dic 2015, 23:02

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por Skar »

Hola...puedo colaborar haciendo las ilustraciones de portadas, soy diseñador gráfico, ilustrador y tambien publico comics independientes...ahora estoy dándole máyor impulso a la ilustración digital y puedo colaborar con ilustraciones de las portadas
Avatar de Usuario
Meriba
Moderador global
Mensajes: 310
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 11:33

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por Meriba »

¿Skar, tienes algún blog o perfil de devianart en el que podamos ver tus obras? Siempre resulta interesante ver el trabajo de otros.

Gracias
Avatar de Usuario
Zhorton
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 26 Feb 2016, 10:15

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por Zhorton »

Buenas a todos. Dentro de mis posibilidades me ofrezco para llevar al lado oscuro las maquetaciones que este consejo Jedi me pida y así poder colaborar un poco.
Gracias.
Skar
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 10 Dic 2015, 23:02

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por Skar »

http://skartilustra.blogspot.com.ar/?m=1

Este es mi blog, más dedicado a proyecto personal y canal de youtube sobre ilustración.

En mi fanpage "skart-ilustra"
https://m.facebook.com/Skart-ilustra-38 ... =bookmarks
hay más ilustraciones de estilo libre y un fanart de star wars
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por mepesalalg »

Buenas tardes,
estoy interesado en colaborar traduciendo textos lo más antiguos posible dentro de la línea temporal de Leyendas.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por Bodo-Baas »

mepesalalg, bienvenido. Genial, ojalá que puedas hacer algún buen aporte.
Te recomiendo que uses el sistema de traducciones, y traduzcas alguno de los mini-artículos para familiarizarte con él.
viewtopic.php?f=9&t=1411
Después buscamos si hay algún libro o relato su te interese traducir.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por Bodo-Baas »

mepesalalg veo que has podido encontrar y traducir varios de los artículos de las redes. Pareces estar haciendo buenas traducciones y trabajar con constancia. Si quieres seguir con eso, claro que está bien, pero si quieres podemos pasar a algo un poco más largo.

Habías dicho algo de la línea de Leyendas. Si con antiguo te refieres a cronológicamente, creo que no quedan muchas cosas en la era de la antigua república, si es antiguo en el mundo real, hay unas cuantas cosas que se podrían traducir.

Todo lo que pongo a continuación son cosas que se me ocurre ahora que me gustaría ver traducido. Desde ya que no son las únicas opciones posibles si has visto alguna otra obra que te pueda interesar traducir.

Algunas cosas viejas pueden ser los Star Wars Journals, o los Choose Your Own Star Wars Adventure, y relativamente sencillas para no abrumarte.

Relativamente más recientes tenemos el libro Death Star, series como Empire and Rebellion y Rebel Force, o Winner Lose All y Scoundrels por Zahn, y ya que estamos podemos mencionar I, Jedi, y el resto de la serie X-wing.

Hay un par de libros abandonados en el sistema de traducciones (lo que me ahorraría el trabajo de agregarlos): el siguiente libro de Junior Jedi Knights, y Rebels: Ezras Gamble (aunque este último es del nuevo Canon).
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por mepesalalg »

Hola,
he estado desconectado una temporada, pero tengo intención de retomar las traducciones.
De las obras que comentas, los Journals me parecen un trabajo atractivo y estaré encantado de ponerme con ello. Además, mirando el hilo de la línea temporal de Leyendas, veo varias traducciones pendientes en la época de las Guerras Clon a las que podría dedicarme más adelante; algunas, de libros que ya he leído en inglés, como las Secret Missions o alguno de Boba Fett.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Pedido de colaboración

Mensaje por Bodo-Baas »

Garindann está terminado de traducir las novelas juveniles de Boba Fett. Secret Missions podría ser interesante.

Ya había dicho que no eran las únicas opciones posibles. En el tema de ¿Qué libro quieres ver traducido? menciono algunos más, y si sigo mirando la línea temporal encuentro más y más libros que sería bueno ver traducidos, por ejemplo Tales of the bounty hunters...

¿Entonces, los Journals, Secret Missions u otro?
Responder