Nuevo sistema de traducciones

Para todo lo que no encaje en otro foro...
dreukorr
Traductor
Mensajes: 97
Registrado: Sab, 15 Dic 2012, 21:43

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por dreukorr »

La actualización funciona de fábula, ha desaparecido el problema de "unir con el siguiente". Es más intuitivo y desde luego, va al grano. Buen trabajo.
Sin embargo, echo de menos que en la página principal aparezca el progreso de las obras activas (las que aún no se han compartido) de todos los traductores. Sé que se puede ver por otra página, pero bueno, era por poner un "pero", por lo demás, está genial.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Para que quede por aquí, estuve haciendo algunos retoques en el sistema:
  • Cambios en el layout de la página de traducciones, para aprovechar mejor la pantalla, y adaptarse mejor a pantallas pequeñas de teléfonos.
  • El área de texto y botón están deshabilitados mientras se espera una respuesta. (Para evitar guardar accidentalmente cosas como "Esperando respuesta de Mymemory...")
  • Ya no se muestra un error al solicitar una traducción en blanco (para el último segmento de cada archivo)
También estuve probando y creo que ya encontré la forma de hacer que el sistema postee en este foro. La idea sería hacer anuncios de progresos de vez en cuando, y cuando haya dudas poder hacer preguntas en el foro donde sean más visibles que en la discusión del segmento.

También estoy pensando en agregar una forma de poder marcar lo que está revisado, para facilitar el seguimiento de las revisiones, y que el sistema pueda indicar las cosas pendientes de revisión.

Y supongo que después tendré que actualizar las instrucciones junto al FAQ, que ya están quedando atrasadas.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Otra nueva actualización, agregada la funcionalidad de seguimiento de las revisiones, y algunos cambios en la página inicial, vista de obra y de revisión.

Intenté marcar algunas cosas como revisadas en nombre de algunos usuarios que hicieron las revisiones en su momento, aunque probablemente haya muchas cosas revisadas hace tiempo que el sistema marcará como sin revisar.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Agregada funcionalidad para agregar notas al pie en el libro terminado.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Ahora que estoy usando de nuevo el sistema para traducir, estoy notando algunos problemas.

El más importante es que la función de "solicitar traducción" no funciona, o solamente funciona en la "Búsqueda local sin MT".
Algunos servicios externos como MyMemory siguen funcionando, pero la solicitud a su API está siendo bloqueada por un mecanismo de seguridad llamado CORS. Estuve tratando de leer sobre el tema y haciendo algunas pruebas, pero todavía no encontré la forma de solucionarlo.
Avatar de Usuario
Spectro6
Traductor
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 09 Ene 2021, 20:42

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Spectro6 »

rayos nunca me di cuenta de esto, lo siento Bodo, yo traducía solo, nunca use este sistema de traducción, que se ve muy bueno. No se si usar este sistema, aunque no están todas las novelas o relatos que faltan, no se si se puede agregar novelas para traducir, pero bueno ahí me puedes avisar, yo seguiré traduciendo como lo voy haciendo, lo siento por no fijarme tanto en este sistema :(
"For Light and Life"
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por mepesalalg »

Es bastante cómodo para trabajar desde cualquier lugar, pero no utilizo ninguna de esas funciones.
No están todos los libros volcados, hay que solicitar el que vayas a traducir.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Spectro6
Traductor
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 09 Ene 2021, 20:42

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Spectro6 »

Me gustaría solicitar para que agregaran la novela de The High Republic - Mission to Disaster para poder traducirla acá en este sistema. Estoy haciendo otras traducciones pero ya de mi forma, pero me gustaría intentar usar este sistema de traducciones con esta novela que parece que ya no se vera en español.
"For Light and Life"
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Me gustaría traducir yo mismo Mission to Disaster, después de terminar Tempest Runner, aunque es cierto que no estoy avanzando tan rápido como quisiera. Así que tal vez lo te lo deje.
Por el momento, para probar el sistema de traducciones, te agregué como responsable a Rebel Force 3 Renegade, para poder continuar la traducción que había empezado dreukorr por la que también habías mostrado interés.

También Chewbacca me pidió que agregue los libros de TCW que ha estado traduciendo, e intentaré subir aunque sea el primero de esos antes.
Avatar de Usuario
Spectro6
Traductor
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 09 Ene 2021, 20:42

Re: Nuevo sistema de traducciones

Mensaje por Spectro6 »

Bodo-Baas escribió: Vie, 01 Mar 2024, 16:02 Me gustaría traducir yo mismo Mission to Disaster, después de terminar Tempest Runner, aunque es cierto que no estoy avanzando tan rápido como quisiera. Así que tal vez lo te lo deje.
Por el momento, para probar el sistema de traducciones, te agregué como responsable a Rebel Force 3 Renegade, para poder continuar la traducción que había empezado dreukorr por la que también habías mostrado interés.

También Chewbacca me pidió que agregue los libros de TCW que ha estado traduciendo, e intentaré subir aunque sea el primero de esos antes.
Sii, estoy leyendo el segundo libro de Rebel Force que esta aca en español, apenas lo termine vendré a traducir el tercero, así que gracias por dejarmelo en el sistema de traducciones! Si me dejas Rebels Force acá, prefiero estar en eso, asi que te dejo a ti mejor la traducción de Mission to Disaster, ademas que estoy por terminar la traducción de Join the Resistance 2: Escape for Vodran y sigo con la traducción de Vow of Silver Dawn y Fate of the Jedi 4: Backlash y ademas que empece uno nuevo que es el de Pirate Price... igual son muchos xD
"For Light and Life"
Responder