Adiós a Grupos Yahoo! El fin de una era.

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Adiós a Grupos Yahoo! El fin de una era.

Mensaje por Bodo-Baas »

Imagen
A fines de los años '90, antes de las redes sociales y las apps de mensajería modernas, cuando la Internet todavía era una novedad, y el e-mail era el rey de la comunicación, aparecieron los Grupos Yahoo (antes eGroups), un servicio que permitía enviar mensajes en grupo de forma simple.

Libros Star Wars empezó allí: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/gr ... rwars/info
Un grupo donde se hablaba en español de los libros de la saga, los usuarios empezamos a subir archivos en el espacio que había para tal fin en cada grupo, lo que fue el origen de nuestra colección de libros. Después empezamos con las traducciones propias, que también sumamos a esos archivos. Tuvimos que crear grupos auxiliares para sortear las limitaciones del espacio para archivos asignado a un grupo.
Mientras tanto, pasamos por varios foros, incluyendo Star Wars Total, y Star Wars Radio Perú... pero siempre mantuvimos el Grupo Yahoo.

Ahora, desde hace unos meses, Yahoo está desmantelando de a poco Grupos Yahoo. La verdad es que hacía varios años que no había mensajes en nuestro grupo, ni tampoco se actualizaban los archivos... Así que, para nosotros, igual que al parecer la mayoría de los antiguos usuarios de Y-grupos, solo es cerrar oficialmente algo que ya de hecho estaba muerto. Igual me parece una lástima, y creo que todos los viejos miembros que venimos desde allí lo vamos a extrañar.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Adiós a Grupos Yahoo! El fin de una era.

Mensaje por Bodo-Baas »

Sabía que la mayoría de los archivos son versiones viejas de lo que tenemos por aquí. Pero igual me puse a revisarlos a último momento... Y encontré que nunca había recopilado lo que había en la carpeta de fanfics... ni siquiera cuando empecé la sección de Fan fiction en este foro.

Hay un par de relatos que no pude descargar, pero pude rescatar la mayoría. Ahora toca revisarlos, hay algunos repetidos, muchos de Alberto López que creo que ya están por aquí, aunque tal vez haya alguno más perdido. Dentro de poco iré agregándolos en la sección de fan fiction del foro algunos de los viejos relatos que estaban por allí.

Edición, después de revisar rápidamente los archivos fanfic rescatados, dejo mis observaciones por aquí, y tal vez más adelante algunos relatos:
viewtopic.php?f=15&t=3009
hguzmanq
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 16 Feb 2013, 00:00

Re: Adiós a Grupos Yahoo! El fin de una era.

Mensaje por hguzmanq »

Una verdadera lástima. Un ENORME GRACIAS a todos los miembros activos de este grupo, sus administradores y coordinadores, de verdad gracias por todo lo que durante años nos compartieron, por su tiempo, por su talento y su inexorable amor por la lectura y por Star Wars. Gracias a este grupo pude leer y re leer tantos buenos libros como pude. Un abrazo fraterno desde México, con cariño y respeto.

Héctor Guzmán.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Adiós a Grupos Yahoo! El fin de una era.

Mensaje por Bodo-Baas »

Gracias, Héctor.

El Grupo Yahoo fue nuestro origen, pero hace tiempo que fue quedándose en el pasado...
Seguimos adelante en el foro, y en Facebook, y tal vez en alguna otra plataforma...
lordgyragr
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 19 Jun 2013, 19:51

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS FANS DE STAR WARS

Mensaje por lordgyragr »

Lei en una de mis entradas al grupo de Yahoo, lo siguiente:

Anuncio: Fin de Yahoo Grupos
El 15 de diciembre de 2020 cerraremos el sitio web de Yahoo Grupos......bla... bla.. bla....

Me da un poco de pena ya que hubiera querido aportar con algo mas al grupo que me dio la oportunidad de leerme muchas novelas de Star Wars, me acuerdo que aporte con un par de guias basicas como son:
"La Senda Jedi" y "El Libro de Los Sith" las cuales adquiri en originales y escanee para enviarlas y compartirlas con el grupo.

Los felicito y si continuaran con el sitio web que tienen y/o tiene otro lugar para continuar con esta actividad que sirve de mucho para los que no tenemos un acceso facil a los libro que salen de Star Wars, siempre que pueda aunque con poco estare atento para hacerlo.
Saludos y....QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE SIEMPRE
Responder