Todo sobre mi madre...

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Todo sobre mi madre...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar:
Ya sabemos cuándo Luke descubre quién es su padre (en "El Imperio contraataca"), y cuándo lo descubre Leia (en "El Retorno del Jedi")
Lo que no tengo tan claro es cuándo descubren quién es su madre.
Me suena haber leído algo en el antiguo canon Leyendas al respecto, tal vez algo sobre unas grabaciones escondidas en la memoria de R2, pero no recuerdo en qué libro (¿"Tatooine ghost", o tal vez algo en "Dark Nest"?), cómic o relato. ¿Alguien recuerda exactamente dónde?
Y, ¿hay alguna historia sobre esto en el nuevo Canon?
Avatar de Usuario
vansanbinks
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 23:33

Re: Todo sobre mi madre...

Mensaje por vansanbinks »

Tienes razón Javi-Wan, salió de la memoria de R2, el cual tenia oculta la historia para evitarle dolor, en el tercer libro del Nido Oscuro, "La guerra del enjambre". Del nuevo canon no he leido mucho, asi que en esos no puedo ayudarte.
Un saludo VansanBinks
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Todo sobre mi madre...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

Es verdad, era en Nido Oscuro. Ahora que lo pienso, las revelaciones descubiertas en "El fantastma de Tatooine" son acerca del Anakin pre-Vader.
El caso es que estoy leyendo "Linaje", y hay un momento en el que Leia se pone a pensar en cómo se habría sentido su madre biológica Padmé cuando Palpatine se convirtió en Emperador, o sea que en algún momento previo ha tenido que descubrir quién fue su verdadera madre.
Solo que tal vez este momento aún no se ha contado en ningún libro, comic, relato o lo que sea...
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Todo sobre mi madre...

Mensaje por mepesalalg »

Creo que, en la miniserie de comics Princesa Leia, ésta acude a Naboo tras la Batalla de Yavin sabiendo quién era su madre. Además, en El Retorno del Jedi le dice a Luke que la recuerda, a pesar de que murió en el parto. Muchos lo retconeamos pensando que Bail Organa le mostró a Leia holograbaciones de Padmé en el Senado, donde se la pudo ver "hermosa, buena y triste" durante la crisis separata y las Guerras Clon.
No expectations. Acceptance.
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Todo sobre mi madre...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

mepesalalg escribió:Creo que, en la miniserie de comics Princesa Leia, ésta acude a Naboo tras la Batalla de Yavin sabiendo quién era su madre.
Cierto, no me acordaba.
mepesalalg escribió:Muchos lo retconeamos pensando que Bail Organa le mostró a Leia holograbaciones de Padmé en el Senado, donde se la pudo ver "hermosa, buena y triste" durante la crisis separata y las Guerras Clon.
Buen punto
Responder