¿Qué libro quieres ver traducido?

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Bodo_Baas
Moderador global
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 06:09

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Bodo_Baas »

Yo creo que lo mejor sería traducir libros de leyendas porque probablemente no saldrán en español. El libro de Ahsoka es nuevo, tardará un tiempo en salir en castellano pero saldrá, seguro. Sé que todos somos unos impacientes, yo el primero que tengo unas ganas enormes de leerlo, pero traducir es mucho trabajo y conlleva mucho esfuerzo, no creo que debas invertirlo en una novela que saldrá a los dos 6 meses sino en algo que no se va a traducir nunca.

Lo suyo sería completar libros de alguna serie incompleta.

Es mi humilde opinión.
FranJaviAlonso
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 13:52

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por FranJaviAlonso »

Creo que lo más lógico sería traducir los libros de leyendas porque no van a ser traducidos oficialmente con total seguridad. De entre ellos me gustaría seguir con aquellas sagas que están incompletas. La serie de X-Wing es muy interesante y entretenida y me encantaría que te decantaras por estos libros. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Klorel
Mensajes: 166
Registrado: Jue, 25 Dic 2014, 08:43

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Klorel »

Yo también estoy de acuerdo con que sea traducido un libro de leyendas. Creo que hasta ahora la gran mayoría de las novelas del nuevo canon han sido traducidas oficialmente y es cuestión de tiempo para que Ahsoka salga en español. Yo voté por Kenobi ya que es un solo libro, menos trabajo para Bodo-Baas y porque tengo ganas de leerlo. Aunque era obvio que Ahsoka sería el libro más votado.
Avatar de Usuario
Lord_Yandilf
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 18:39

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Lord_Yandilf »

Tritão escribió:
Bodo-Baas escribió:I Jedi lo saqué de la lista porque ya lo tradujo dreukorr (actualmente se está revisando).
Que alegría me acabo de llevar!!!!!

Ya somos dos :lol:
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Bodo-Baas »

Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial sin noticias al respecto como para suponer que no es tan probable que Ahsoka vaya a salir en castellano. La mayoría de los libros recientes salieron en castellano pocos meses después de la versión en inglés. (La versión española de Estrellas perdidas es la única excepción que recuerdo, pero en México y Argentina salió enseguida).

De todos modos, estoy de acuerdo de que es mucho más seguro de que los libros de Leyendas que faltan nunca se van a traducir oficialmente. Aunque Destino de los Jedi me sigue pareciendo una serie demasiado larga hacia un final inconcluso, y es la que menos ganas le tengo de las opciones disponibles. Si esa resulta elegida es probable que traduzca el libro siguiente y vuelva a preguntar en lugar de seguir con toda la serie de un tirón... ¿Porqué mejor no votan por otra de las opciones de Leyendas?
Avatar de Usuario
milo
Mensajes: 139
Registrado: Mar, 12 May 2015, 12:36

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por milo »

El poder de la fuerza II o Kenobi entonces ;)
Avatar de Usuario
Jake Sana
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Mar 2017, 15:27

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Jake Sana »

Los libros de Leyendas, a los que tenemos tiempo limitado, ya nos dan un poco más igual. Si tengo que dedicar mi poco tiempo a leer voy solo a por canon. Ya leí muchos leyenda y me jodió igual que a todos que Disney los castrase, pero si ahora la historia oficial es el Canon, pues a por ellos. Y repito me jode mil que me hayan quitado joyas cómo Heredero del Imperio, la saga de Starkiller (videojuegos y novelas), Sombras del Imperio, El Ojo de la Mente y un largo etc.

Resumiendo, Ahsoka por favor.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Bodo-Baas »

Terminó el tiempo de la encuesta, y hay un claro ganador.

Anuncio oficialmente que estoy traduciendo Ahsoka, de hecho empecé hace unos días. Espero no haberme equivocado y que anuncien su publicación en español cuando la ya la tenga avanzada.

Es una novela relativamente corta, así que no me tomará tanto tiempo. Probablemente la próxima sea una de Leyendas, tampoco quiero abandonar esa continuidad.
Avatar de Usuario
KadenVendler
Mensajes: 106
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 22:35

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por KadenVendler »

Se que seré minoría pero quiero que terminen de traducir los relatos de Jedi Knight ya que solo la de Soldado del Imperio esta traducida

También me gustaría que terminaran de traducir las novelas que faltan del Destino de los Jedi pero estoy consciente que es mucho trabajo y ademas se que ahora están mas enfocados en las novelas del nuevo canon que los de leyendas aunque de todas formas sueño de que algún día alguien logre en terminar de traducirlas

También hay algunas novelas y relatos de leyendas que faltan una traducción

PD: Ya me di cuenta que gano el de Ahsoka no es un mal libro y tengo ganas de leerlo pero espero que no olviden los relatos de leyendas
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: ¿Qué libro quieres ver traducido?

Mensaje por Bodo-Baas »

Garindann y dreukorr están trabajando en la saga de Dark forces, el libro 2 se está revisando, y el 3 ya está empezado.

No te preocupes que me olvido de Leyendas, espero traducir algo de esa continuidad cuando termine con Ahsoka.
Responder