Anuncios sobre el progreso de traducciones

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Anuncios sobre el progreso de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Estoy volviendo a traducir un poco, continuando una traducción juvenil abandonada apenas empezada en el sistema de traducciones: Ezra's Gamble, una precuela de Rebels. Elegí ese libro porque quería empezar por una novela juvenil, y esta ya estaba ahí, no tuve que tomarme el trabajo de subir otra.


Garindann terminó hace poco con el libro 4 de la serie de novelas juveniles de Boba Fett, que había sido empezado por heyfraank, y ya está avanzado con el quinto.

Las Redes de Noticias Galácticas tienen algún pequeño avance de vez en cuando, últimamente gracias a homerynala, Alvaritto951 y mepesalalg. Sus artículos extremadamente cortos siguen siendo una sugerencia recomendable para que un novato haga su prueba de fuego de traducción, y quedan suficientes para que muchos puedan intentarlo.


Alvaritto951 está trabajando en el último de los Relatos del Palacio de Jabba, aunque todavía le falta, ya nos acercamos a completar el libro.

Tengo que hacer limpieza, eliminando Dark Disciple y Lords of the Sith, dos libros que ya conseguí las traducciones oficiales, y apenas fueron empezados por distintos usuarios por aquí.


Por otro lado, ahora no puedo encontrar el mensaje, pero creo recordar que Dreukorr me había dicho que ahora no tiene tanto tiempo para traducir, pero esperaba seguir. Sus traducciones de Dark Forces 2 y 3, y I, Jedi parecen haber quedado abandonadas.

Y Eva87 nunca realmente comenzó con la traducción del libro 4 de Los Caballeros Jedi Junior para continuar los que había traducido antes.

También hay otras traducciones por fuera de este sistema, como por ejemplo Cisco que me había dicho que después de terminar con las Star Wars Adventures estaba traduciendo las historias cortas de The Old Republic.

Edit: cambiado el título del hilo porque no solo se habla del sistema de traducciones
marioaburrido
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 15:00

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por marioaburrido »

Muchas gracias @Bodo-Baas por el curro. ¡¡Deseando poder leer Lores del Sith!!
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Para actualizar un poco:

La apuesta de Ezra ya está terminada, igual que los libros de Boba Fett (el último todavía falta revisar, pero ya está traducido).

Yo estoy traduciendo Death Star, voy por la tercera parte del libro.

Garindann ahora está traduciendo del segundo libro de Dark Forces.

Y se nos ha sumado mepesalalg, que está con La Lucha por la Justicia - El diario de Luke Skywalker

Alvaritto951 parece haberse quedado un poco estancado con el relato del palacio de Jabba.


Por fuera del sistema, hay algunas traducciones nuevas, que ya había mencionado en Próximamente en LSW. Darth Blindpath me envió su traducción de Choices of one, que se está revisando. Y Cisco también entregó los relatos que estaba traduciendo.

Por otro lado Faku J Berrade me envió una traducción de la novelización juvenil canon de El Imperio contraataca, sólo como muestra porque ya tenemos la traducción oficial.

Por ahora no tengo noticias de que estos traductores estén traduciendo otras cosas.
Lightning
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 02 Ene 2017, 16:53

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Lightning »

@bodo-baas gracias por tanto! Una pregunta el libro de death star te refieres catalyst o es otro :?: :?:
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

No, es un libro de la continuidad de Leyendas, que aunque el robo de los planos no es el tema central, puede tener algunos puntos de comparación con la saga de Rogue One.

Presenta a varios personajes nuevos que participaron en el final de la construcción y el tiempo que estuvo en funcionamiento la Estrella de la Muerte.

Algunos de los personajes nuevos son: Vil Dance (pioto de TIE), Teela Kaarz (arquitecta mirialana, prisionera en libertad condicional), Memah Roothes (cantinera twi'lek de una cantina a bordo de la EdlM), Rodo (guardia de esa cantina), Tenn Graneet (artillero del superlaser), Uli Divini (doctor), Ratua (polizón buscavidas), Nova Stihl (guardia experto en artes marciales), y Atour Riten (viejo bibliotecario). Por supuesto que viejos conocidos como Tarkin y Vader también tienen roles importantes, y también aparecen otros conocidos como Motti y Daala
Lightning
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 02 Ene 2017, 16:53

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Lightning »

Gracias! Esperaré el aporte. Sigan así!
Bodo-Baas escribió:No, es un libro de la continuidad de Leyendas, que aunque el robo de los planos no es el tema central, puede tener algunos puntos de comparación con la saga de Rogue One.

Presenta a varios personajes nuevos que participaron en el final de la construcción y el tiempo que estuvo en funcionamiento la Estrella de la Muerte.

Algunos de los personajes nuevos son: Vil Dance (pioto de TIE), Teela Kaarz (arquitecta mirialana, prisionera en libertad condicional), Memah Roothes (cantinera twi'lek de una cantina a bordo de la EdlM), Rodo (guardia de esa cantina), Tenn Graneet (artillero del superlaser), Uli Divini (doctor), Ratua (polizón buscavidas), Nova Stihl (guardia experto en artes marciales), y Atour Riten (viejo bibliotecario). Por supuesto que viejos conocidos como Tarkin y Vader también tienen roles importantes, y también aparecen otros conocidos como Motti y Daala
Avatar de Usuario
Darth Blindpath
Traductor
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 12:35

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Darth Blindpath »

Estimados amigos, realicé la traducción de "A Forest Apart", le estoy dando una segunda revisión, la culmino en unos días y se la envío a Bodo Baas. Gracias, saludos, Darth Blindpath.
Avatar de Usuario
Garindann
Traductor
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 26 Dic 2015, 00:26

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Garindann »

Buenas,
Yo llevo unas semanas de viaje asi que la traducción de Dark Forces está detenida. En cuanto vuelva retomaré la traducción.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Un bosque lejano ya está maquetado, le agregué algunos detalles como algunas palabras destacadas en cursiva sacadas del epub en inglés, y encontré un texto del anuncio original que traduje para poner como sinopsis. Por ahora queda en la cola de espera para revisión.

Por cierto, Darth Blindpath, ¿ya empezaste o al menos tienes pensada cuál será tu próxima traducción?

Garindann, no hay problema, disfruta del viaje.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actividad en el sistema de traducciones

Mensaje por Bodo-Baas »

Actualización:

Yo sigo con Death Star, ya tengo un 75% traducido.

Garindann sigue con Dark Forces 2, va por la mitad.

mepesalalg ya ha traducido un 30% del diario de Luke Skywalker

dreukorr ha regresado, y al parecer ha relevado a Alvaritto951 que hasta hace pocos días seguía intentando con el último relato del palacio de Jabba.

Por fuera del sistema, Cisco parece haberse confundido y tradujo Boba Fett 4, que ya había sido traducido por Garindann. También me mandó otra novela de Dragon Age y una antología de relatos.

Entre las traducciones y las digitalizaciones/ebooks liberados nuevos, parece que las revisiones vuelven a ser un cuello de botella que retrasa las publicaciones. Si alguien está dispuesto, fíjense en Próximamente en LSW y ofrézcanse a revisar.
Responder