Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
Nicuss
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 01 Dic 2014, 06:45

Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por Nicuss »

Buenas a todos,

Abro este post para pediros un favor. Veréis, me gustaría que me asesorarais respecto a que novelas o relatos de Star Wars debería de dirigirme para leer temas cuyo centro argumental se desarrolle en combates espaciales (me encanta esa tematica de batallas de cazas y destructores) . Preferiblemente ambientados en la época del imperio o la nueva República. Conozco las del escuadrón Rebelde, las crónicas de steele, leí hace poco estrellas perdidas y recientemente he descubierto las del Escuadrón bastardo.

También quisiera aprovechar para que me recomendarais relatos o novelas en las que el punto de vista sea imperial (vamos, que los protagonistas sean personajes de imperiales).

Espero ansioso que me descubráis alguna joyita que no conozco.

Muchisimas gracias.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por Bodo-Baas »

Bienvenido Nicuss,

Parece que ya has encontrado la mayoría de los libros centrados en combates espaciales...

La parte de Poe en Antes del desperar tiene bastantes combates espaciales. Supongo que también los cómics de Poe, aunque tengo que ponerme al día con los cómics más recientes. Hablando de cómics, supongo que ya has visto los de Ala-X.

Última ronda en el Ángulo Cero es un relato reciente sobre pilotos imperiales que te podría interesar.

Desde el punto de vista imperial, tenemos la serie Servants of the Empire (al menos al principio, igual que Dark Forces en Leyendas), y el relato TK-146275 (probablemente hay alguno más, sobre todo en Leyendas), y no puede faltar Tarkin.

Posiblemente hay muchas cosas mas que no me vienen a la cabeza por ahora, los combates espaciales son un elemento importante en el universo SW, y aparecen en muchos libros, aunque no siempre como la parte central.
Avatar de Usuario
cesric
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 01 Abr 2014, 11:27

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por cesric »

Buenos días Nicuss,

Como ya te ha comentado Bodo-Baas las batallas espaciales son importantes en todo el USW. Yo, por mi parte, te recomendaria la serie de "El Legado de La Fuerza". Es cierto que las batallas espaciales no son el centro de la historia, pero si hay bastantes y, a mi parecer, bastante buenas.

Un saludo y bienbenido.
Nicuss
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 01 Dic 2014, 06:45

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por Nicuss »

Muchas gracias Bodo-Baas,

Tiene buena pinta ese relato de "Última ronda en el Ángulo Cero", a por el que voy. Los comics los tengo mas controlados, los de Ala-X los conseguí en unos tomos recopilatorios bastante chulos (soontir Fel, que gran personaje).

Seguiré tus recomendaciones, tenia ganas de comenzar la de "Tarkin" pero leí una reseña me quede un poco frío y decepcionado, esperaba otra cosa. De cualquier manera, la leeré.

Alguna recomendación mas? :mrgreen:
Nicuss
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 01 Dic 2014, 06:45

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por Nicuss »

cesric escribió:Buenos días Nicuss,

Como ya te ha comentado Bodo-Baas las batallas espaciales son importantes en todo el USW. Yo, por mi parte, te recomendaria la serie de "El Legado de La Fuerza". Es cierto que las batallas espaciales no son el centro de la historia, pero si hay bastantes y, a mi parecer, bastante buenas.

Un saludo y bienbenido.
Muchas gracias Cesric!! No conocía esa serie. No la ubico en las lineas temporales del foro. ¿Podrías darme algún dato mas? Autor, linea temporal o títulos.
Avatar de Usuario
cesric
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 01 Abr 2014, 11:27

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por cesric »

De nada.
La serie pertenece a Leyendas y está ubicada en la "Era del Legado, 40+ años después de la Batalla de Yavin (DBY)".
La puedes encontrar en https://www.librosstarwars.com.ar/viewtopic. ... t=153#p269

Un saludo,
Nicuss
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 01 Dic 2014, 06:45

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por Nicuss »

Muchas gracias! Ahí hay bastante lectura ^^
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por Bodo-Baas »

Personalmente no está entre mis favoritos, nada de la caída de Jacen al lado oscuro concuerda con el personaje que se había estado construyendo hasta entonces, entre otras cosas. La serie de la Nueva Orden Jedi es muchas veces mejor.

Otra novela que te puede interesar es Death Star, protagonizada por imperiales y civiles que trabajaron en la estación.
Nicuss
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 01 Dic 2014, 06:45

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por Nicuss »

Death Star! Esta tiene una pinta genial!!! Intentare leérmela, a ver como se me da, no es que sea muy bueno con el ingles.
Avatar de Usuario
cesric
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 01 Abr 2014, 11:27

Re: Recomendaciones Novelas SW de temática de combates espaciales.

Mensaje por cesric »

Bodo-Baas escribió:Personalmente no está entre mis favoritos, nada de la caída de Jacen al lado oscuro concuerda con el personaje que se había estado construyendo hasta entonces, entre otras cosas. La serie de la Nueva Orden Jedi es muchas veces mejor.

Otra novela que te puede interesar es Death Star, protagonizada por imperiales y civiles que trabajaron en la estación.
Sí, a mí también me gustó más la "Nueva Orden Jedi", pero lo pase muy bien con el "Legado..." y creo recordar, hace tiempo que las leí, que las batallas espaciales están mejor en el legado. No sé....
Cierto que el "protagonismo de Jacen" está bastante forzado, pero me gustó mucho el rol de Ben Skywalker.
De todas maneras, si es por leer Star Wars, empieza por la Nueva Orden y sigue con el Legado.

May the force be with you.
Responder