Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
Avatar de Usuario
Yéndrak21
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 08 Dic 2015, 10:35

Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Yéndrak21 »

Hola,
Tengo unas preguntas que espero que alguien me puedan solucionar.
Hace tiempo que estoy enganchado a los libros de star wars y me han dicho que en cierto momento, Luke Skywalker combate contra un clon suyo y que el emperador resucita en un nuevo cuerpo. ¿Alguien me podría decir en qué libros (o trilogías) salen estas dos historias?

¡Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Bodo-Baas »

Lo del clon de Luke aparece en la trilogía de Thrawn:
viewtopic.php?f=4&t=164

El clon del emperador sale en la saga de Imperio Oscuro, recomiendo buscar los cómics, aunque por aquí tenemos la transcripción del audio-drama (en inglés):
viewtopic.php?f=4&t=358
Avatar de Usuario
Yéndrak21
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 08 Dic 2015, 10:35

Re: Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Yéndrak21 »

¡Muchísimas gracias! :) lo del emperador como por aquí aún está en inglés, miraré de buscar los cómics, haber si hay suerte.

Una pregunta más, haber si puedes solucionármela. ¿La boda de Luke con Mara está en algún libro? hace un tiempo compré un cómic grandote y ahí esta un relato donde vi la boda, pero desde entonces me he preguntado si hay algún libro donde se narre toda la historia.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Bodo-Baas »

Si respondiera estrictamente a tu pregunta, diría la boda de Luke y Mara sólo aparece en el cómic Union.

Pero en un sentido más amplio, los eventos anteriores, que llevan a que la relación entre ellos pase de como queda al final de la trilogía de Thrawn a estar prometidos y a punto de casarse, están en la Duología de la Mano de Thrawn, de la cual el cómic no es más que un epílogo.
https://www.librosstarwars.com.ar/viewtopic.php?f=4&t=173
Avatar de Usuario
Yéndrak21
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 08 Dic 2015, 10:35

Re: Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Yéndrak21 »

Entonces si no he entendido mal, la boda pasa después de la duología de la mano de Thrawn, en el cómic unión. Por lo tanto lo suyo sería leer la trilogía de Thrawn y luego la duología de la mano de Thrawn, para saber como evoluciona su relación. Si es así ya está bien. Me leeré estos libros y luego lo complementaré con el comic que tengo.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Yéndrak21
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 08 Dic 2015, 10:35

Re: Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Yéndrak21 »

Lo sé, lo sé... tendría que preguntarlo todo de golpe, pero no caí en preguntarlo. Mi memoria ya no es lo que era xD.
La boda de Han y Leia, ¿es posible que aparezca en el libro el cortejo de la princesa Leia?
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Bodo-Baas »

Ja ja. Sí, así es.

Y para completar otros hechos importantes de la Era de la Nueva República antes de que los preguntes:
La Nueva República toma el poder en Coruscant en los libros traducidos de Ala-X.

Y Luke crea la Academia y la Orden Jedi empieza a renacer en la Trilogía de la Academia Jedi.
Avatar de Usuario
Yéndrak21
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 08 Dic 2015, 10:35

Re: Clon de Luke y el Emperador Palpatine

Mensaje por Yéndrak21 »

Vaya, la verdad es que no hubiera dicho nunca que en la saga del Ala-X era cuando se empezaba a "crear"/"reorganizar" la nueva república. La verdad es que esta saga no me la había apuntado para leer porque me pensaba que no era muy importante. Ahora tendré que ver como montármelo para leerla. ¡Gracias por avisar! :) Una cosa, he visto que la primera parte de la saga está traducida mientras que las otras no, (que veo que se desarrollan años después). Para asegurarme (que no sería la primera vez que empiezo una saga y me quedo a medias en la historia) ¿Eso me da a entender que solo en los 4 primeros se desarrolla el cambio del imperio hacia la republica en corusant?

Lo del academia lo intuía cuando me apunté para leer la trilogía de la academia Jedi. Solo tenía la duda de que en sí, la orden empezara a construirse antes de esta saga, pero veo que no. Así que genial, acerté en apuntarme para lectura estos tres libros.

Un apunte, a lo mejor estaría bien que estuviera apuntado en la lista de libros o en algún otro lado, en qué libros suceden los acontecimientos más importantes, así sería más fácil encontrar todo :)

¡Bueno gracias por todo! Y ahora sí, creo que con esta información creo que ya lo tengo todo :D
Responder