Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
kiryan
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 17 Nov 2015, 20:41

Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por kiryan »

Hola muy buenas, quisiera saber que guia de estas que os pongo es la más recomendable o más completa? tal vez otra? muchas gracias!!
Los precios son de amazon

Star Wars. Año A Año (Guías Ilustradas Star Wars) Tapa blanda – 4 mar 2014

Imagen


42.75€

Tapa blanda: 328 páginas
Editor: Planeta DeAgostini (4 de marzo de 2014)

Star Wars. Guía Visual Definitiva (Guías Ilustradas Star Wars) Tapa dura – 6 oct 2015

Imagen

28.50€

Tapa dura: 200 páginas
Editor: Planeta Deagostini (1 de octubre de 2015)



Star Wars. Diccionario Visual Completo (Guías Ilustradas Star Wars) Tapa blanda – 6 oct 2015

Imagen
33.25€

Tapa blanda: 272 páginas
Editor: Planeta Deagostini (6 de octubre de 2015)

Universo Star Wars (GRANDES) Tapa dura – 20 oct 2015

Imagen
28.41€

Tapa dura: 320 páginas
Editor: Dk; Edición: 001 (20 de octubre de 2015)
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

Salvo la última, que no la tengo (a ver si cae estas navidades), el resto son muy recomendables
La primera no es una guía in-universe, es decir, dentro del universo Star Wars, sino que es una cronología de eventos de Star Wars en el mundo real: cuándo se estrenaron las películas, las series, rodajes, etc... A mí me pareció muy interesante y muy completa.
De los otros dos, creo recordar que el Diccionario es más "visual" que la Guía, con más imagen, menos texto, centrándose en personajes y objetos, con curiosidades tipo "sabías qué?", y en general un tratamiento casi más infantil, pero sin llegar a serlo. Me suena que la Guía tenía textos más largos, y, sin dejar a un lado personajes y objetos ni olvidarse de incluir muchas imágenes, profundizaba más en eventos y situaciones, con un tratamiento más serio.
Espero no equivocarme, y que te sea de ayuda
kiryan
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 17 Nov 2015, 20:41

Re: Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por kiryan »

Javi-Wan Kenobi escribió:Salvo la última, que no la tengo (a ver si cae estas navidades), el resto son muy recomendables
La primera no es una guía in-universe, es decir, dentro del universo Star Wars, sino que es una cronología de eventos de Star Wars en el mundo real: cuándo se estrenaron las películas, las series, rodajes, etc... A mí me pareció muy interesante y muy completa.
De los otros dos, creo recordar que el Diccionario es más "visual" que la Guía, con más imagen, menos texto, centrándose en personajes y objetos, con curiosidades tipo "sabías qué?", y en general un tratamiento casi más infantil, pero sin llegar a serlo. Me suena que la Guía tenía textos más largos, y, sin dejar a un lado personajes y objetos ni olvidarse de incluir muchas imágenes, profundizaba más en eventos y situaciones, con un tratamiento más serio.
Espero no equivocarme, y que te sea de ayuda
Gracias por tu respuesta, estoy practicamente seguro que me dacantaré por entre la "Guia Visual Definitiva" y la "Universo Star Wars", esta última en concreto son 120 páginas más, lo cual es muy a tener en cuenta.

Yo lo que busco, es tipo enciclopedia, donde explique eventos, personajes, planetas y demás flora y fauna galáctica :mrgreen: gracias!
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

Por si te sirve, tengo entendido que el "Universo" entra integramente dentro del nuevo canon, mientras que la "Guía" incluye alguna cosa del antiguo Universo Expandido
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

He revisado los libros, que no me acordaba muy bien de ellos.
El de "Año a año" no sólo incluye datos de Star Wars, sino de otras películas, situación política, cultura general, etc, para poner los datos de Star Wars en su contexto histórico.
El "Diccionario" y la "Guía" son complementarios. El estilo es más o menos el mismo en ambos: muy visual, textos cortos. El primero se centra en personajes concretos y objetos, y el segundo en eventos y situaciones más generales, sin profundizar en personajes.
kiryan
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 17 Nov 2015, 20:41

Re: Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por kiryan »

Javi-Wan Kenobi escribió:He revisado los libros, que no me acordaba muy bien de ellos.
El de "Año a año" no sólo incluye datos de Star Wars, sino de otras películas, situación política, cultura general, etc, para poner los datos de Star Wars en su contexto histórico.
El "Diccionario" y la "Guía" son complementarios. El estilo es más o menos el mismo en ambos: muy visual, textos cortos. El primero se centra en personajes concretos y objetos, y el segundo en eventos y situaciones más generales, sin profundizar en personajes.
Hola! he podido ojear la "Guía" y el "Diccionario", siendo esta primera muy general, y no me ha hecho mucha gracia que casi la mitad del libro sea de cosas del rodaje y demás, habiendo ya libros dedicados a ello exclusivamente, creo que sobra; el "Diccionario", una enciclopedia de personajes bastante completa, el cual veo muy interesante; ahora queda la duda de como será el "Universo", puede que sea esta la opción más interesante? ya que además es "nuevo canon"... :?: :?:
kiryan
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 17 Nov 2015, 20:41

Re: Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por kiryan »

https://www.youtube.com/watch?v=r-ddFkBu1lI

aquí una review del "Universo Star Wars", tiene muy buena pinta :mrgreen:
Lo ves muy diferente a lo que ya conoces?
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Qué guía comprar? Ayudas/Consejos

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

He visto el vídeo un poco por encima y parece ser exactamente lo que buscas. Una especie de mezcla entre el Diccionario y la Guía, con artículos tanto de personajes como de eventos.
Responder