Por dónde empezar a leer

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
MARCELOOLVEIRA
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 19 Dic 2017, 19:36

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por MARCELOOLVEIRA »

UNA PREGUNTA HACER QUIERO. PUESTO QUE SOY NUEVO EN EL SITIO, Y FUNDAMENTALMENTE MI PRESENCIA EN SW HA SIDO FUNDAMENTALMENTE A TRAVES DE LAS PELICULAS, QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDAN LEER PARA ESTAR MEDIANAMENTE ACTUALIZADO. GRACIAS, SALUDOS. MARCELO.
Avatar de Usuario
Klorel
Mensajes: 170
Registrado: Jue, 25 Dic 2014, 08:43

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Klorel »

Podrías leer la trilogía Aftermatch (Consecuencias) que cuenta lo que sucede después de El Regreso del Jedi y la caída definitiva del Imperio. En la última novela por ejemplo se narra la batalla de Jakku.

También está la novela "Estrellas Perdidas" que le ha gustado mucho a los fans y transcurre de forma paralela a las películas de la trilogía original.

Si te gustó Rogue One, está la novela "Catalyst" y "Rebel Rising" que complementan muy bien a la película.

Si quieres saber más sobre la Nueva República, Leia, la formación de la Resistencia y lo que sucede unos años antes de El Despertar de la Fuerza, podrías leer "Líneas de Sangre".
Avatar de Usuario
Ooroo
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 12:30

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Ooroo »

Saludos:

Aunque hace bastante tiempo que ya me registré en este foro (era ya un usuario, normalmente silencioso pero agradecido de la antigua comuidad de SWT durante muchos años, y algunos nombres como el del admin Bodo-Baas siempre me generan al leerlos una extraña nostalgia de lo que fue esa gran comunidad) me he animado hoy a empezar a escribir.

¿El motivo? No sabría decir, pero ya que tengo que empezar por algún lado, empezaré por aquí. Y es que, hace no mucho, me puse manos a la obra con el nuevo Canon, sus novelas y cómics. Ya he leído la trilogía de Aftermath, de la cual espero poder discutir con el que quiera en su espacio pertinente. Pero adelanto que me ha gustado bastante. Buenas vibraciones.

Mi pregunta: ¿Alguna recomendación de alguna novela para seguir? Abierto a todo tipo de recomendaciones del nuevo canon. Me rondaban alguna de la nueva hornada como el de las leyendas de Luke Skywalker, Leia o Linaje...

Lo dicho, muchas gracias por la magnífica labor que realizáis el equipo, así como toda la gente que se anima a compartir sus experiencias.

Larga vida a Star Wars: al viejo, al nuevo y al futuro.

(PD: Espero no haber pecado de vanidad al haberme puesto el nombre de perfil del maestro jedi celegiano. Puesto que si bien sé de buena fuente que muchos hacéis honor a vuestros avatares, en mi caso ya puedo adelantarlos que no pretendo dar entender que mi erudición es en algo comparable a la del maestro Ooroo. Simplemente que supongo que, de ser un jedi, a la virtualidad de no saber si sería un buen guerrero, lo que tengo más claro es que sería un buen ratón del archivo del templo!! jajajajaja)

Un saludo cordial a todos.
Fracaso...¡ah sí, fracaso! El fracaso, el mejor maestro es. Luke, somos lo que ellos superan. La carga del maestro, el fracaso es.

— Maestro Yoda
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Bodo-Baas »

¡Ooroo, qué bueno verte por aquí!
Esos que dices que te rondaban son buenos libros y pueden ser buenos puntos de entrada, también considera los otros que Klorel sugirió en el mensaje anterior.
Avatar de Usuario
Ooroo
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 12:30

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Ooroo »

Muchas gracias maestro Baas. Creo que me decantaré por las "Leyendas" y me sentaré a la hoguera junto a esos niños "a ver qué me cuentan". Pues hay cosas en este nuevo canon que son todavía un misterio más grande que la Fuerza!! :lol:
Fracaso...¡ah sí, fracaso! El fracaso, el mejor maestro es. Luke, somos lo que ellos superan. La carga del maestro, el fracaso es.

— Maestro Yoda
Avatar de Usuario
BZK
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 28 Mar 2018, 14:34

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por BZK »

Gracias por la info, tengo mucho que leer 8-)
Avatar de Usuario
murpi
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 10 Abr 2018, 10:23

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por murpi »

Os acabo de encontrar buscando lecturas sobre Star Wars.

Quiero leer algunos cómics y ya he visto navegando un poco por el foro que también hay libros, así que tengo lectura para rato.
Tengo que ver con calma los enlaces que habéis puesto al principio del hilo y buscar si hay cómic "antiguos", de los ochenta y noventa que son los que más me gustan.

Me voy a aproximar al universo a través de los cómics, sobre todo, porque aunque sé que me vais a matar, no he visto ninguna película entera de Star Wars. Hace poco empecé a ver la primera, en orden cronólogico, y la dejé al poco tiempo.

Aunque no tiene que ver, lo mismo me pasó con The Walking Dead. Empecé a ver la serie, pero en cuanto comencé con el cómic dejé de ver la serie. Parece que me atraen más los cómics que el cine.
futaba2010
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 12:31

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por futaba2010 »

Hola a todos, los molesto para saber si alguno sabe donde comprar los coleccionables que aparecen en este video, soy de argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=GSoXhOMa7ps
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por mepesalalg »

Respecto a este tema, Google me recomendó un artículo sobre los mejores libros de Star Wars. Thrawn tiene apariciones de ambas líneas temporales, y a nivel personal me ha pillado precisamente leyendo Heredero del Imperio y traduciendo Las Guerras de los Cazarrecompensas.
No expectations. Acceptance.
Florecita
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 04 Ene 2020, 01:03

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Florecita »

Gracias tienen mi cariño
Responder