Reinicio del UE

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Nedara »

No se lo hice leer, o saben inglés, sólo se lo enseñé y visualmente lo confundieron con la película.

En cuanto al nombre de Palpatine, Luceno confirmó en su momento en un encuentro con fans, que era Cosinga, como su padre, de ahí que lo abandonara por el desprecio que sentía hacia su padre. También se ha confirmado que la introducción del nombre actual fue una petición explícita de Disney, no de Lucasfilm, e incluso le proporcionaron ya el nombre. O sea, alguien decidió darse el capricho de demostrar su poder y lo hizo. Como dije, una niñeria.
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 23 Ene 2016, 17:31

Re: Reinicio del UE

Mensaje por variable »

Eso de "ya la han cagado" pues es tu opinión, y muy respetable. No vayas al cine, no disfrutes con nada del nuevo Star Wars. Tienes años de novelas para releer. Es una actitud un poco hater. Y no, ni soy idiota, ni nuevo, ni un vendido, tengo opinión propia. Si te vas a poner a mirar con lupa todo para buscar posibles plagios o parecidos, pues nada, que te diviertas. Si tú disfrutas así, perfecto. Yo me relajaré y juzgaré las obras tal cual vengan, sobre todo en la medida que me hagan disfrutar. Y disfrutaré del viejo UE también, si me apetece leerme algo. Mientras lo pase bien... porque de eso se trata: Star Wars me hace feliz y me hace disfrutar. Al final es lo que importa.

Coincido bastante con Bodo, y sí, coincido en lo de que Star Wars es una gran obra multimedia, lo único que digo, y creo no equivocarme, que el ritmo y la esencia de Star Wars son las películas, como medio original de la saga (y para mí el medio más perfecto). Y lo dicho, las novelas molan y tal, pero para mí SW es un universo muy visual, por eso seguí más los cómics, pero para todo hay sitio. Pero por lo menos en mi opinión, el medio rey son las películas, y los acontecimientos clave deberían ocurrir en las películas, y las novelas y cómics deben complementar. En el anterior UE se volvieron muy importantes pero sólo por una razón: Lucas no hacía películas. Y volvemos al tema, el UE era la putita de Lucas y cuando quería pasaba de él... y básicamente por eso, y por errores propios del UE me parece super correcto el que se lo hayan cargado de un plumazo. Espero que no la caguen, pero decir "ya la han cagado..." pues nada, ignora todo lo nuevo y se feliz en tu haterismo siendo más lista que nadie, no pasa nada. Yo por mi parte quiero disfrutar de todas las nuevas pelis que vengan (y Rogue One tiene una pinta alucinante, por cierto).

Los aliens absurdos en Star Wars... en la trilogía original sólo chirriaban los Snivvian y poco más, los demás están bastante bien. En las precuelas y la nueva, gracias al CGI son bastante mejor. Eso sí, lo que no quiero son conejos gigantes ni tíos con cabeza de dinosaurio. Los Vong... para mi gusto rompen bastante con lo que es Star Wars, y vienen a ser unos Tiránidos del WH40k mezclados con los Orcos de El Señor de los anillos, pero ya sadomaso. También me recuerdan a los Tzimisce de Vampiro La Mascarada.

También me encantaría que se cambiase a los Bothan, y no fueran una raza, sino una organización secreta, tipo el Mossad israelí en el mundo real. Una raza de hombres perrete que son todos espías es algo superabsurdo. Primero eso, tíos con cabeza de perro raro, y luego que si todos son espías ¿quien leches se iba a fiar de un Bothan?. Me pegan más como eso, la rama de espionaje de la Alianza Rebelde. En definitiva, que cualquiera pueda ser un Bothan.

Y también volviendo a los deseos, que se clarifique bien la fuerza. ¿Se puede curar con la fuerza? (poder sólo del UE) ¿Cual es el límite de lo que se puede desplazar con la fuerza? ¿Mover un X-wing despacico y con mucho trabajo como Yoda (a la postre, un gran maestro) o tirar abajo un Destructor Estelar Imperial como el aprendiz de Vader (un aprendiz...)?

En definitiva vuelvo a un argumento que ya dije: Star Wars es de Disney y se lo folla cuando quiera. Con Marvel están haciendo un trabajo estupendo, sobre todo con las pelis, y están cambiando lo que les da la gana (no hay mutantes por ejemplo) ¿Y? Son buenas pelis y me hacen disfrutar, y los niños las adoran. Ojalá con Star Wars consigan hacer algo parecido. El viejo UE ha muerto, en parte por los pecados del propio Lucas, al no supervisarlo bien y a pisarlo cada vez que le daba la gana. Si se hubiera llevado de otra forma en los tiempos de Lucas, sin duda no hubiera pasado esto. Siguiendo con Marvel, ahora han montado las Secret Wars y van a rebootear Marvel, y joder, es que le hace falta, 50 años de continuidad son muy difíciles de llevar para adelante.

¿Al final, pa que mosquearse si no podemos hacer nada? Yo me quedo con lo bueno, y por ahora no puedo estar más en desacuerdo con Nedara, no la han cagado... no han tenido tiempo todavía. Y me emocioné mil veces más con el EP VII que con todas las precuelas juntas. Me quedo con eso, lo demás no me importa.
Star Wars D20 Edición Saga en Español - swd20saga.wikidot.com
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Nedara »

Yo no lo veo como una actitud de hater, sino la actitud de alguien a quien han engañado vilmente. ¿Que la moda ahora es, como más de uno me ha dicho en alguna ocasión, si no te gusta es que no eres fan? Pues ni hablar. ¿Que como tú dices o trago o me voy? Pues tampoco.

Eso sí, cuando hagan un remake de las pelis clásicas, que nadie venga llorando, u os recordaré todas estas cosas que decís ahora.

No disfruto de lo nuevo porque para mí no es SW, sólo los fan fic/film del tipo con ansias de poder de turno. Y, por lo tanto, cualquier fan fic que yo pueda crear tiene exactamente el mismo valor. Y créeme que tengo talento suficiente para crear historias mejores y más novedosas que el refrito de Abrams y compañía.

¿Que la han cagado? Igual que la cagó Lucas con TCW. Hay una razón por la que el Quijote de Avellaneda es desconocido mientras que el de Cervantes es una obra imprescindible de la literatura universal: la originalidad. Eso sin hablar de que no se muerde la mano que te da de comer. Claro que con los fans diciendo que hay que tragarse todo lo que lleve el sello SW, seguirán dándoles bofetadas a los fans.

¿Que a ti te gusta que reinicien las continuidades? Pues olé tú. A mí no me gusta y no lo aplaudiré
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 23 Ene 2016, 17:31

Re: Reinicio del UE

Mensaje por variable »

Vive feliz en tu burbuja de negación de la realidad. Y que disfrutes de ella.

Menos mal que no eres fan de DC Cómics o de los Transformers, si no ya te habrías cortado las venas.
Star Wars D20 Edición Saga en Español - swd20saga.wikidot.com
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Nedara »

No es una burbuja de negación. De nuevo, se llama principios. A mí me vendieron el UE como la única continuación posible. Y me daría igual si me permitieran seguir disfrutando de las historias nuevas de Legends. Pero no. Mantienen que sólo hay una continuidad y la borran cuando quieran.

De manera que sé feliz con un universo nuevo cada vez que al tipo sin imaginación de turno se le ocurra que tiene una idea brillante.
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 23 Ene 2016, 17:31

Re: Reinicio del UE

Mensaje por variable »

Los "principios" del antiguo UE son los mismos que los del nuevo: ¡Queremos más dinero!

A partir de ahí, según la rentabilidad se explota una franquicia. En última instancia esto es lo que es: una franquicia. Con Disney la franquicia ahora tiene películas, pues perfecto.

Con Transformers, el universo DC, He-Man e innumerables obras se han hecho reboots o continuidades paralelas. ¡Hasta con Mi Pequeño Pony!. Y las antiguas continuidades siguen ahí. Y no pasa nada.
Star Wars D20 Edición Saga en Español - swd20saga.wikidot.com
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Bodo-Baas »

Variable, justamente por eso Star Wars me parecía mucho más interesante que esas otras franquicias, la continuidad unificada era algo que hacía que SW fuera único, y terminar con eso ha sido una pérdida tremenda.

Nedara, me parece contradictorio eso de no ver ni leer las obras terminadas, pero sí el behind the scenes y las críticas de otros en busca de conspiraciones y argumentos para justificar tu decepción.

La actitud de "todo lo que viene después del reboot no puede ser verdadero SW y no quiero verlo" me parece un poco extrema, pero la comprendo y la respeto. Si pensara así, pues obviamente no miraría ni leería nada de lo nuevo, pero tampoco leería el material secundario, ni lo iría a criticar en foros. Supongo que habrá algunos antiguos fans que han desaparecido exactamente por eso. Claro que tú puedes hacer lo que te de la gana, pero o te interesa o no te interesa, eso de quedarte a medias deliberadamente es lo que no me parece lógico de tu actitud. Lo de me interesa sólo para criticarlo, es sin duda una actitud hater.
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Nedara »

variable escribió:Con Transformers, el universo DC, He-Man e innumerables obras se han hecho reboots o continuidades paralelas. ¡Hasta con Mi Pequeño Pony!. Y las antiguas continuidades siguen ahí. Y no pasa nada.
Ahí es donde reside el problema. Esto NO son continuidades paralelas. No son dos historias diferentes que se perpetuan en el tiempo o que incluso pueden llegar a cruzarse. Es una gran historia que han matado y otra que están levantando con sus pedazos desmembrados. Si continuaran las dos, quizás sentiría un poco de interés por lo nuevo, aunque nunca estuviera al nivel de Legends. Viendo que el nuevo canon simplemente canibaliza lo que me gusta, ni hablar.
Bodo-Baas escribió:Nedara, me parece contradictorio eso de no ver ni leer las obras terminadas, pero sí el behind the scenes y las críticas de otros en busca de conspiraciones y argumentos para justificar tu decepción.
No busco justificar mi decepción. Sé muy bien de dónde viene (de nuevo, de que me engañaron cuando me vendieron la única continuidad que iba a haber jamás) y no tengo ningún interés en justificarlo más allá de eso. Siempre he hablado de lo que había de SW y, como esto es lo que ellos han decidio ofrecerme, de esto hablo. El día que decidan ofrecerme otra cosa, hablaré de ello, que me interesa más. Pero dado que lo único que voy a recibir de esta franquicia es esto, pues de eso hablo.

De nuevo, no creo que sea una actitud de hater. De protesta, sin duda. Claro que protestar no está de moda, ya se sabe.
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 23 Ene 2016, 17:31

Re: Reinicio del UE

Mensaje por variable »

Precisamente Disney va a hacer lo que no hizo Lucas: Unificar la continuidad y velar porque sea coherente. En el proceso y en afán de meter nuevas pelis, se ha cargado lo antiguo, pero bueno, lo que venga ahora puede ser mejor o peor, el caso es que no lo sabemos, y por suerte gran parte del nuevo UE vendrá en forma de películas. Yo por lo menos estoy satisfecho.

Por el camino se nos queda una continuidad que en muchos casos molaba, bueno, pero sigo pensando que es una discusión un poco estéril, porque Disney es dueña y señora, y hará lo que le de la gana.
Star Wars D20 Edición Saga en Español - swd20saga.wikidot.com
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Nedara »

En realidad, ahí es donde entran los fans. Si no hay ventas, el negocio no es rentable y tendrá, por lo menos, que revivir la otra cronología. Pero mientras gane dinero con un "es Star Wars y hay que consumirlo" o un "a ver si es bueno" o un "yo juzgaré dentro de veinte años, cuando su UE sea igual que el que borró", ten por seguro que le va a dar igual la calidad de lo que lance.
Responder