Reinicio del UE

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Nedara »

Bodo, los comentarios de Variable son más bien insultos explícitos, pero no voy a entrar en tecnicismos.

Realmente no creo que Legado hubiera condicionado tanto unas películas en el "agujero" que quedaba y voy a explicar porqué.

Primero y principal, porque hay unos 85 años vacíos (82 si quitamos los 3 de la Guerra Sith-Imperial, que aunque no se hayan visto, sí sabemos que existe). La mayor parte de la historia del difunto UE ocupa un período de tiempo parecido y hay infinidad de aventuras con varias generaciones.

El segundo punto es que realmente sólo necesitaban mantenerse dos condiciones: que hubiera un Skywalker y un Fel. El Skywalker ni siquiera tiene que ser Ben. Podrían matarlo rápidamente y traer a un personaje totalmente nuevo, fruto de una de las relaciones fallidas de Luke. Si Mara se pregunta en El Legado de la Fuerza: Tempestad si Luke es el padre de la hija de Lumiya, que haya otros pequeños Skywalkers sueltos por ahí no me parece tan descabellado. Y el Fel... tampoco tiene que ser hijo biológico de Jag. Lo único que le marca como tal es el mechón blanco y no hay nada que diga que el de Jag era hereditario.

E incluso si son descendientes biológicos de Jag, tampoco tienen que serlo de Jaina. No sé si alguien recuerda el error de tintas en el último número de Roto en la versión original. Para los que no lo recuerden, os comento que en esa escena donde Cade se va en mitad de la noche, dejando a Deliah en la cama, confundieron las tintas y la que aparecía en la cama era Sia. A lo que voy es que su físico parece ser bastante estándar en la galaxia y la mayoría de los miembros de las familias Fel y Antilles son de por sí morenos.

Así que, los impedimentos reales fueron que no quisieron esforzarse. Otro punto en esta dirección es que Sue Rostoni, que realmente fue quien le dio forma al UE, dimitió misteriosamente y por motivos personales 4 meses antes de que se anunciará la compra de LFL por parte de Disney. También es llamativo que Lucas nunca pusiera una cláusula en el contrato de venta que les impidiera borrar todo. Creo que todo esto apunta a que Disney tenía muy claro qué iba a hacer y era pasar olímpicamente de la clientela fiel de la saga.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Bodo-Baas »

Estas posibilidades me suenan un poco forzadas, y también deben sobrevivir la AG y el remanente imperial, quitando la posibilidad de algunos cambios importantes a nivel galáctico. La historia seguiría teniendo condicionantes. También un reboot selectivo podría simplemente quitar sólo estos cómics de la continuidad.

Mientras estamos especulando, todo es posible.

Estoy de acuerdo, en que si se iban a publicar más novelas, que tranquilamente podrían haberse hecho guiones de cine, nadie discute que era posible.

Suponiendo que no sucedía nada de esto y se publicaban estas novelas. ¿Realmente crees que podrían ser un punto donde recomendar a los novatos que empiecen a leer?

Estamos hablando de una historia que debe servir de introducción a millones de fans casuales.

¿No quisieron esforzarse, o decidieron que no valía la pena esforzarse tanto sólo para contentar a una minoría entre los fans?
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 23 Ene 2016, 17:31

Re: Reinicio del UE

Mensaje por variable »

Bodo, los comentarios de Variable son más bien insultos explícitos, pero no voy a entrar en tecnicismos.
Dudo que te haya insultado de forma explícita. El moderador no lo hubiera permitido, pero bueno, visto que no hay manera de entenderse contigo, paso de discutir. Te coloco un ignore, e ignorada quedas. Te invito a que hagas lo mismo en mi perfil. Yo entro aquí a evadirme de mis problemas cotidianos, no a buscarme unos nuevos. El moderador ha llamado la atención y yo actúo en consecuencia, que para eso estoy en su casa y se merece un respeto.

Por último, dado que es lo último que voy a leer de tí, te diré que es increíblemente descabellado poner millones de dólares en una película situada a un montón de años de El Retorno del Jedi (30 ya es una pasada, pero por lo menos Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher siguen vivos) contando al final una historia menor, porque todo lo bueno se ha contado en unas novelas que no ha leído el gran público, sino sólo el más comprometido, y que hay que tener en cuenta para saber de que va el rollo. Eso lo tenía que haber hecho Lucas y no lo hizo, la única solución viable para seguir haciendo pelis es cortar por lo sano.

Hablas como una fan, y Star Wars es una franquicia, que al final lo que pretende es sacar beneficios. Nos guste o no, era así con George Lucas y seguirá siendo así con Disney.

Bueno, lo dicho, sigo dialogando con todos, dejo de discutir con Nedara. Reitero mis disculpas si alguien se ha molestado con algo que he dicho, al fin y al cabo, estamos hablando de obras de ficción.
Star Wars D20 Edición Saga en Español - swd20saga.wikidot.com
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Nedara »

Bodo, es que de eso se trata, no tienes que leer todo. Puedes empezar directamente con esa tercera generación y hacer alguna alusión al pasado cuando fuera necesario.

Por ejemplo, ¿qué necesidad habría de mencionar algo como la trilogía de Corellia?

Pd. Me encanta que me llamen imbécil, energúmena, talibana y otras cosas más y encima diga que me ha insultado explícitamente... Vivir para ver.
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 23 Ene 2016, 17:31

Re: Reinicio del UE

Mensaje por variable »

Estamos hablando de una historia que debe servir de introducción a millones de fans casuales.
Ahí está el kid de la cuestión y por eso el Episodio VII bebe tanto de la trilogía clásica, hay que rizar el rizo y contentar al fan de toda la vida y poner un buen punto de partida para que los niños se enganchen a la franquicia. Y para mi gusto lo consigue.

Leerse los cómics y las novelas requiere de un esfuerzo activo por parte del fan, que la gran mayoría no va a hacer. Las pelis deben explicar la historia por sí solas. De repente se me ha venido a la cabeza un Star Wars Episodio 6/5 que es hora y media de letras volando por el espacio explicándote desde Imperio Oscuro y toda la movida hasta la invasión de los Yuuzhan Vong ... en fin.

Eso sí, lo que no veo, y ahí Disney ha cometido una torpeza es por qué no permiten que se sigan publicando novelas de la continuidad antigua bajo la etiqueta de Legends. Si de todos modos están reeditando el material Legends, ¿que más da que lo continúen en tanto en cuanto vendan lo suficiente?, porque si están reeditando no pueden soltar el argumento de que "van a liar a los fans". Sería la manera lógica de tener contento a todo el mundo, pero supongo que habrán echado cuentas o el dpto. de marketing de Disney tendrá sus razones.
Star Wars D20 Edición Saga en Español - swd20saga.wikidot.com
Ardus kaine
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 15:32

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Ardus kaine »

De lo que me he enterado es que Planeta Comics va a publicar en España de nuevo las novelas y comics del UE con la pegatina "Leyendas". Incluidas novelas anteriormente publicadas por la editorial Martinez Roca.

Por curiosidad les pregunte en Facebook si iban a publicar novelas anteriores como la Trilogía de la Nueva República de Timothy Zahn y me dijeron que, sin poder concretar més aún, en breve publicarían el Heredero del Imperio tanto la novela como el comic.
Avatar de Usuario
Oblivion
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 31 Ene 2016, 18:31

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Oblivion »

Ardus kaine escribió:De lo que me he enterado es que Planeta Comics va a publicar en España de nuevo las novelas y comics del UE con la pegatina "Leyendas". Incluidas novelas anteriormente publicadas por la editorial Martinez Roca.

Por curiosidad les pregunte en Facebook si iban a publicar novelas anteriores como la Trilogía de la Nueva República de Timothy Zahn y me dijeron que, sin poder concretar més aún, en breve publicarían el Heredero del Imperio tanto la novela como el comic.
Han confirmado esta semana que saldrá para mayo tanto la novela como el comic. Eso sí, por lo que parece para la edición 20 aniversario habrá que seguir esperando. :roll:
Ardus kaine
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 15:32

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Ardus kaine »

Oblivion escribió:
Ardus kaine escribió:De lo que me he enterado es que Planeta Comics va a publicar en España de nuevo las novelas y comics del UE con la pegatina "Leyendas". Incluidas novelas anteriormente publicadas por la editorial Martinez Roca.

Por curiosidad les pregunte en Facebook si iban a publicar novelas anteriores como la Trilogía de la Nueva República de Timothy Zahn y me dijeron que, sin poder concretar més aún, en breve publicarían el Heredero del Imperio tanto la novela como el comic.
Han confirmado esta semana que saldrá para mayo tanto la novela como el comic. Eso sí, por lo que parece para la edición 20 aniversario habrá que seguir esperando. :roll:
Bueno, mientras pueda conseguir La Ultima Orden, que nunca conseguí encontrar un ejemplar, me doy por satisfecho XD

EDIT: Eso sí, lo que dicen de que "está en estudio" si publican las demás novelas de la trilogía.............es para darles de leches. O publicas la trilogía o no la publicas!!

Estoy harto de editoriales que dejan series a la mitad
Avatar de Usuario
vansanbinks
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 23:33

Re: Reinicio del UE

Mensaje por vansanbinks »

Hola a todos, hace un rato he entrado en el blog de Javi-Wan Kenobi i me he fijado que en el nuevo canon lo comienza a datar con "amenaza fantasma", no con la batalla de Yavin, eso es correcto desde Disney? porque ultimamente voy algo perdido con esto, XDXD. :oops:
Avatar de Usuario
Gavri-VA
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 16:38

Re: Reinicio del UE

Mensaje por Gavri-VA »

vansanbinks escribió:Hola a todos, hace un rato he entrado en el blog de Javi-Wan Kenobi i me he fijado que en el nuevo canon lo comienza a datar con "amenaza fantasma", no con la batalla de Yavin, eso es correcto desde Disney? porque ultimamente voy algo perdido con esto, XDXD. :oops:
Así es, a parte de todo lo que está editando Disney desde la compra de Lucasfilm, dentro del canon Disney entran la trilogía original, las precuelas, la serie 3D "The Clone Wars" y el cómic de Dark Horse "Darth Maul: Hijo de Dathomir". Si no me dejo nada, que creo que no, el resto es todo Leyendas.
Responder