Libros Star Wars

Si te gusta leer y eres fanático de las Guerras de las galaxias, este lugar es lo que estas buscando

Cómo convierto los ePidb y Cbz en PDF?.

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Rose Tico
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 17:08

Cómo convierto los ePidb y Cbz en PDF?.

Mensajepor Rose Tico » Lun, 23 Mar 2020, 20:23

Me es imposible convertirlos

Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 2595
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Cómo convierto los ePidb y Cbz en PDF?.

Mensajepor Bodo-Baas » Mar, 24 Mar 2020, 11:37

No entiendo por qué tanta gente pide tan insistentemente el formato pdf. Ya sé que la mayoría de los sistemas de escritorio, y cada vez más sistemas móviles, tienen un programa para verlos instalados de serie, mientras que los formatos de cómic (cbr, cbz, cb7) o de ebook (epub, azw, movi, fb2) necesitan instalar alguna app específica. Pero aparte de eso el pdf es más incómodo, es difícil de editar y no le veo otras ventajas. Tal vez sea fácil de imprimir, aunque necesitarás de una buena impresora y gastar mucha tinta para cómics o libros de referencia.

Cbz y cbr son formatos específicos para cómics, aunque también se suelen usar en revistas y libros ilustrados. Son un simple archivo comprimido (cbz -> zip; cbr -> rar; cb7 -> 7z) que contiene una colección de imágenes (generalmente jpg, también puede haber png u otros formatos). Si no quieres o puedes instalar un programa lector, se pueden descomprimir con las herramientas que probablemente ya tienes en tu sistema (tal vez puede ser más fácil cambiar la extensión a zip primero).

ePub es un formato de ebook. Funciona mejor en libros que son principalmente texto, como una novela, permitiendo que los programas lectores acomoden y repaginen el contenido para adaptarse mejor a las pantallas de tamaños diversos. No funciona tan bien en libros gráficos como estos donde las imágenes y el texto se mezclan en una composición complicada. Aunque es un archivo zip con archivos que contienen texto y código legible en su interior, su formato es un poco complicado como para descomprimir y leer directamente. Pero por suerte existen muchas formas para leerlos.

Calibre puede convertir entre estos formatos, aunque el resultado no siempre es óptimo. Creo que algunos lectores de cómics como ComicRack también pueden convertir a pdf.
También hay varios conversores online, aunque muchos limitan el tamaño de los archivos, así que no sirven para estos libros pesados.

Algunos viejos temas con enlaces a lectores.
https://droidfactory.mforos.com/1998430 ... -y-libros/
viewtopic.php?f=9&t=46


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados