Episodio VII

Roger-one
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 14 Jul 2016, 19:53

Re: Episodio VII

Mensaje por Roger-one »

Hola buenas tardes aquí en España, primero me presento, me llamo Javi y estoy encantado con este foro, es increíble cómo os lo currais, os doy las gracias una y mil veces sino nunca podría tener estos libros. Luego, a lo que voy, aunque no he leído todos los comentarios pues tengo un poco de prisa quería comentar sobre la pelicula:

La verdad que nunca había salido decepcionado del cine, fueran malas o buenas siempre pensaba: No ha estado mal. Pero con el episodio VII salí con un regusto más malo... Y eso que yo solo había visto Star Wars de pequeño (debo reconocer que la película sirvió para reengancharme y ver todas las películas de nuevo). Pero me sentí hasta estafado, y eso que no me acordaba de las películas mucho... Pero fue como ver la primera trilogía pero cambiando algunos detalles y con más calidad de efectos especiales. Pienso que como película no es mala, si no habría habido más Star Wars... Pero siendo la séptima... La verdad esque sé que a muchos no les gustó las precuelas de Lucas, a mi me gustaron, salvo la amenaza fantasma un poco tostón la primera hora; creo que supo innovar aunque se saliera a veces de la línea. Cosa que en el episodio VII... Yo no he visto innovación, he visto ganas de reenganchar a las nuevas generaciones y ganas de ganar dinero... Se han dejado a las viejas generaciones un poco de lado. Aunque nose que pasaba con Lucas con las películas, yo empiezo a ver todos los libros, cómics, guías, series... Que están sacando... Mi sensación es que quieren exprimir hasta la última gota de Star Wars.

Y ahora Adam Driver dice que el episodio VIII se parece mucho a el Imperio Contraataca... La verdad ya me ha quitado las ganas de ir a verla... Pensando que cambiando de director iban a hacer algo innovador pero como sea así...

Bueno si alguien se aburre ya sabe... Que lea mi comentario jaja, y un placer formar parte de esta familia. Un saludo.
jedi arcano
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 11:14

Re: Episodio VII

Mensaje por jedi arcano »

tranquilo, no eres el único al que decepciono el "ep7" y también los "nuevos" comics y libros de la línea Disney, somos legión los millones de fans a los que no nos ha gustado lo que ha hecho la Disney con nuestra saga favorita, y para colmo han perdido un personaje clave de la saga, el gran keny Baker, ¡adiós erredos hasta siempre! espero que no se les ocurra digitalizarlo para el pretendido "ep8" eso iría en contra del genuino SW
jedi arcano
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 11:14

Re: Episodio VII

Mensaje por jedi arcano »

me pregunto como van a recuperar a erredos para el "ep8" cuando se ha muerto el gran Kenny Baker porque una digitalización sería un insulto a su memoria y a lo que es el genuino SW, pero ya se sabe el abrams ese por dinero vendería a su madre por dos reales (o por dos céntimos de dólar usa). deberíamos hacerle el boicot a todas sus películas para que se entere de verdad de lo que es bueno
Avatar de Usuario
StarKiller118
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23 Ene 2018, 21:22

Re: Episodio VII

Mensaje por StarKiller118 »

Ya se que han pasado 2 años, pero yo solo llevo con internet en mi casa 1 mes y probablemente no del todo legal, pero ese no es el caso, a estas alturas quisiera dar mi opinion por que en su momento no pude y sin chistes malos

La primera vez que escuche que iba a ver una 7ma parte me emocione muchisimo ya empezaba a ver todo tipo de posibilidades pero en mi ingenuidad crei que cogerian cosas del UE, en mi pais solo se publican comic que no sean nacionales una vez al año, y novelas que no tengan que ver con politica es casi imposible de no ver en multitud en las librerias de aqui, es mas recientemente me compre el diccionario visual del despertar de la fuerza en ingles pero eso no viene al caso, lo que quiero decir lo poco que sabia del UE era gracias a la Wikipedia, Wookipedia y yo averiguando como pude, a lo que si pude acceder completamente fueron a los videojuegos a todos menos Old Republic que ni siquiera hoy en dia lo he podido jugar. Para no hacer mas extenso esto cuando vi el primer trailer me llene de emocion y empeze a hacer teorias, cada noticia que ponian me la tragaba como un tonto sea real o falsa, llegue a creer que Kyle Katarn iba a salir en la pelicula, Galen Marek entre otros pero despues vi el segundo trailer y vi que aparecia Chewbacca
[+] Spoiler
Esto me sorprendi por que en el UE Chewbacca moria, se mas hoy en dia me sigue pareciendo la muerte mas triste de Star Wars despues de Resa en Tiempos Oscuros
, mas tarde me enteraria de que todo el UE, habia dejado de ser canon.
En su momento lo anterior no me gusto pero quise darle una opurtunidad y para hacer que el año pasara rapido hice un mega maraton las 6 pelicualas en su momento, las 5 series en su momento [spoilerDroids, Ewoks, Clone Wars y The Clone Wars y Rebels[/spoiler], las peliculas de los Ewoks y un Fan Film, entonces llego el dia y vi la pelicula, antes de verla habia leido todo tipo de criticas positivas y me gusto la primera vez que la vi pero luego la vi una segunda vez y ahi me empece a fijar en cada uno de sus errores
Era una copia,Jakku es lo mismo que Tatooine pero con otro nombre, Takodana y Dqar es Yavin 4 partido en 2, Hosnian es Corustcan, La StarKiller base me parecio una ofensa a Galen Marek y todos sabiamos a quien copiaba, Poe debieron haberlo matado no aporto nada a la pelicula, Finn no me parecio tan mal, pero Rey ¿Que es eso?, lo puede hacer todo ya se que diran Luke de una pelicula a otra ya podia hacer de todo pero del ep IV al V pasan 3 años y del V al VI pasa 1, pero Rey por que se lo imagino y ya, Ben Solo mas que un villano me parecio una lastima. Esas criticas que la ponian como la mejor pelicula me parecian exageradas, yo tenia una prima que jamas habia visto Star Wars y decia que no le gustaba la vio y le gusto pero eso fue por que no vio la original, vi gente que decie que estaban mejores que las precuelas
[+] Spoiler
En lo personal las precuelas no me parecen que tan malas como para tirarlas por el fango como hace todo el mundo y las precuelas son mil veces mejores que esto, para los q dicen q George no respetaba el UE ¿Sabian que Corustcan salio primero en Herederos del imperio en 1985 la primera de la trilogia de Thrawn antes de salir en el ep I, y Aayla secura en Republic antes de salir en Ep II? y puedo seguir diciendo
Mas tarde me consegui todos los comics de Star Wars Legends y me di cuenta de algo. Al terminarlos, el Ep VII copio a legends tambien, me di cuenta gracias a una pagina, para aclarar ya sabia de Jaicen Solo varios años antes de la pelicula, solo para aclarar pero muchas cosas que si las comparabas te dabas cuenta que los copiaron para poder poner un ejemplo:
Los que haigan jugado The Force Unleashed II si juegan el Dlc con el final alterno en el que te mandan a Endor a matar a todos los protagonistas en la formas que matas a Han Solo fue identica a la pelicula con todos los enfoques de camara y todo pero bueno

En fin mi opinion es que es una mala pelicula, ya se que ahora se habla de los Ultimos Jedis pero en mi opinion esta ultima fue infinitamente mejor aunque sea hizo cosas nuevas y geniales y me refiero a Los Ultimos Jedis

Por Cierto sabian que Darth Feanor en sus 5 fan film favoritos de Star Wars dijo:
- Y por ultimo este queria decirlo aparte por que aunque no me gusta ha roto el record de ser el fan film que mas dinero se invirtio en el y se puede notar que es un fan film debido a la mala calidad de su argumento y este es el Episodio VII
Todo se logra mientras se tenga esperanza
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Episodio VII

Mensaje por mepesalalg »

Jajajaja, la has puesto a parir. :lol:
Sí que parece un fanfilm por lo predecible. Parece escrita por niños. No me molestan los paralelismos con Ep. IV (desierto, todos buscan al robot, etc.) hasta que planean el ataque a la base Starkiller, alias Estrella de la Muerte v.3.0. Incluso se burlan de sí mismos diciendo "siempre hay una manera de volarla". A partir de ahí ya se ve lo que va a pasar:
[+] Spoiler
muerte de Han Solo (se sabía desde 1983), destruyen la base de los malos y todos contentos.
También me suelta cierto tufillo forzado, como si dijese "éstos son los nuevos personajes y tenéis que amarlos porque Disney lo dice". Y ojo, que considero que no son malos personajes, y de hecho la relación entre Finn y Poe me parece lo mejor de la película. Sobre Rey ya hemos debatido, hay explicaciones para sus superpoderes pero me parece que los desarrolla demasiado deprisa. Aparte de eso, es un personaje femenino fuerte e interesante. Kylo es un llorón en la línea de Anakin. Agradezco mucho el desarrollo posterior de los personajes.
Esta película me sigue pareciendo mejor sólo que los Eps. I (¿un niño gritando "yupi"?, ¡por favor!) y II (un poco aburrida en algunos momentos), y es la única de cuyo visionado en el cine he salido emocionalmente frío. Me sentí casi hasta engañado, insultado, ¿tanta espera para algo tan predecible? Las precuelas al menos eran novedosas, sobre todo visualmente.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Rinoa83
Traductor
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 05:55

Re: Episodio VII

Mensaje por Rinoa83 »

Yo lo que veo últimamente, tanto con películas como con videojuegos, es que la gente se monta su propia película en la cabeza y ya todo lo que venga detrás les parece una soberana mierda, porque él/ella lo haría mucho mejor.

Efectivamente, se parece al Episodio IV para atraer a las nuevas genaciones y engancharlas como pasó en los 70. Los fans veteranos de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, como todo el mundo la conocía al menos en España, no necesitan que les presenten a nuevos personajes porque ya tienen a sus héroes de infancia. No me extraña que se hayan echado las manos a la cabeza con este nuevo Luke. No quieren que les quiten a sus héroes, quieren que sean siempre jóvenes, vitales y llenos de esperanza. Pero han pasado 30 años o más, y más de uno está para el geriátrico y una trágicamente está bajo tierra.

Criticar una película solo porque ya los protagonistas son otros, y que te los tienen que presentar sí o sí, pues no me parece una crítica razonable. Vale que parece un calco de "Una nueva esperanza"; pero también tiene cosas novedosas como, por ejemplo: Finn, que vemos por primera vez un Stormtrooper desertor; el héroe es ahora una mujer tras dos protagonistas masculinos; un villano a medio entrenar y en constante conflicto entre el bien y el mal; el argumento gira en torno a encontrar primero a Luke Skywalker y no buscar un droide, sino Kylo no hubiese secuestrado a Rey porque lo que realmente quería era el mapa. Podría seguir diciendo novedades, pero sigo con la crítica.

Hablamos de que Rey es súper truper porque sabe utilizar la Fuerza porque sí. Pero cuando Luke, un simple granjero que nunca había escuchado sobre la Fuerza, vuela la Estrella de la Muerte por intuición en un simple Ala-X y con un tirito... ¡pues es un machote! ¡Ah! Y todo ello con media hora de entrenamiento de Obi Wan de camino de Tatooine a Alderaan en el Halcón Milenario. Ya podía hablar hasta con los fantasmas de la Fuerza y escucha la voz de Obi Wan sin pensar que se está volviendo esquizofrénico. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Todo era más creíble, había magia y polvo de hadas en el ambiente! Sin embargo, Rey, una joven que se había criado desde los 10 años sola y tuvo que defenderse con un báculo (sabe luchar), entonces es que se han pasado los de Disney-feminazis con hacerla tan badass. Pero nadie se fija que cuando lucha contra Kylo parece que lo quiere ensartar como a un pinchito porque le lanza la espada de frente, ¡es que es una genio del sable láser! Tampoco nos acordamos que Kylo Ren estaba medio muerto con un tiro de ballesta, desangrandose, un corte en el brazo y que la quería viva para Snoke. Hubiera sido más fácil y rápido tirarla por el acantilado cuando la tenía arrinconada.

En fin, sobre gustos y colores no hay nada escrito. Todas las películas tienen cosas que nos pueden gustar más o menos, pero decir que son mierdas y no valen nada solo porque mucha gente se hace ideas pre-concebidas me parece de gente inmadura y malcriada. No van a estar casa por casa los de Disney preguntando gustos personales.

En resumen, para quien no se ha enterado todavía, es una saga de ciencia FICCIÓN. Todo es posible.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Episodio VII

Mensaje por mepesalalg »

Rinoa83 escribió:Hablamos de que Rey es súper truper porque sabe utilizar la Fuerza porque sí. Pero cuando Luke, un simple granjero que nunca había escuchado sobre la Fuerza, vuela la Estrella de la Muerte por intuición en un simple Ala-X y con un tirito... ¡pues es un machote! ¡Ah! Y todo ello con media hora de entrenamiento de Obi Wan de camino de Tatooine a Alderaan en el Halcón Milenario. Ya podía hablar hasta con los fantasmas de la Fuerza y escucha la voz de Obi Wan sin pensar que se está volviendo esquizofrénico. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Todo era más creíble, había magia y polvo de hadas en el ambiente! Sin embargo, Rey, una joven que se había criado desde los 10 años sola y tuvo que defenderse con un báculo (sabe luchar), entonces es que se han pasado los de Disney-feminazis con hacerla tan badass.
Cabe puntualizar que en tiempos de la Batalla de Yavin Luke lleva toda la juventud pilotando T-16 (de Incom, misma compañía que el ala-X y con mandos similares) y disparando contra ratas womp; y que las voces que oye son una acción del fantasma de Obi-Wan, Luke es un receptor pasivo. Su disparo me parece comparable, en relación experiencia previa-dificultad, al combate de Rey contra Kylo al final del Despertar. Lo que no me parecía creíble es lo de Rey manipulando la mente de Daniel Craig (hace un cameo como ese soldado), pero aquí ya entra el vínculo con Kylo, que es un factor inédito en el entrenamiento temprano de Luke.
Sobre el feminazismo, habiendo tanto en el mundo cortando la libertad de expresión, me parece fuera de lugar decir que lo hay en estas nuevas películas. Incluso han sacado una edición de Los Últimos Jedi sin mujeres (debe de ser cortísima). Star Wars siempre ha tratado sobre la integración, la amistad y otros valores milenarios de la humanidad. Está bien dar visibilidad a la mujer mientras no se pisotee al hombre. En ese aspecto, Star Wars es inocente. Y no me molesta que ahora la buena sea mujer y el malo hombre. También hay buenos y malas. Sólo me llevó a pensar en esa dirección algún personaje que no entendí y me pregunté por qué lo habían puesto.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Rinoa83
Traductor
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 05:55

Re: Episodio VII

Mensaje por Rinoa83 »

mepesalalg escribió:Cabe puntualizar que en tiempos de la Batalla de Yavin Luke lleva toda la juventud pilotando T-16 (de Incom, misma compañía que el ala-X y con mandos similares) y disparando contra ratas womp; y que las voces que oye son una acción del fantasma de Obi-Wan, Luke es un receptor pasivo. Su disparo me parece comparable, en relación experiencia previa-dificultad, al combate de Rey contra Kylo al final del Despertar. Lo que no me parecía creíble es lo de Rey manipulando la mente de Daniel Craig (hace un cameo como ese soldado), pero aquí ya entra el vínculo con Kylo, que es un factor inédito en el entrenamiento temprano de Luke.
Sobre el feminazismo, habiendo tanto en el mundo cortando la libertad de expresión, me parece fuera de lugar decir que lo hay en estas nuevas películas. Incluso han sacado una edición de Los Últimos Jedi sin mujeres (debe de ser cortísima). Star Wars siempre ha tratado sobre la integración, la amistad y otros valores milenarios de la humanidad. Está bien dar visibilidad a la mujer mientras no se pisotee al hombre. En ese aspecto, Star Wars es inocente. Y no me molesta que ahora la buena sea mujer y el malo hombre. También hay buenos y malas. Sólo me llevó a pensar en esa dirección algún personaje que no entendí y me pregunté por qué lo habían puesto.
Cabe puntualizar que Rey lleva media vida de chatarrera en Jakku y sabe bastante de mecánica y naves espaciales. Otra cosa que criticaban de que cómo podía pilotar el Halcón. Y sigue sin parecerme normal que Luke no se pregunte cómo puede oír a una persona muerta en su cabeza, simplemente cierre los ojos y dispare, solo porque se lo dice la voz de Obi Wan y además acierta destruyendo una impresionante base. Antes no nos cuestionábamos esas cosas, es a lo que me vengo a referir. Antes era fantasía y punto.

Y que Rey gane a Kylo se explica en una imagen comparativa de Luke contra Vader, simplemente por la ira que sentía en ese momento tras haber matado a Han Solo y herido/muerto a Finn. La muchacha estaba más en el Lado oscuro que en el luminoso en ese momento. Lo único que hacía era dar mandobles a un tipo que apenas debía defenderse porque tenía que llevarla de una pieza ante su maestro y estaba desangrándose. No veo lo complicado en esa escena para no entenderla como algo natural y todo el mundo la ponga de vuelta y media.

Para entender por qué pudo manejar la mente del Stormtrooper JB-007, tienes que remitirte al libro para ver la sutileza del momento. Ella no entendía cómo lo hizo con Kylo y solo lo estaba probando con otra persona a ver si le salía. Claro, eso es difícil de entender en una película a simple vista y queda como que ella es genial. Por eso tanta crítica a que la han puesto como que es algo fuera de lo común cuando lo que hace es imitar, imitar e imitar a Kylo. Incluso en Los últimos Jedi lo imita al manejar el sable, sino fíjate en sus movimientos.
[+] Spoiler
Imagen
Y tú mismo lo has dicho, hasta han sacado un fanfilm de Los últimos Jedi porque les hierve la sangre a algunos que las mujeres sean protagonistas en Star Wars y no sea una damisela en apuros. Y no lo entiendo porque Leia no lo era, pero claro, el Jedi era Luke y era el héroe. Hasta tú querías seguramente que Akbar fuera el sucesor de Leia en vez de Holdo, sé por dónde vas. A mí me da lo mismo, ambos mueren en la historia; pero el caso es: ¿cómo le dice un hombre a otro hombre que se mantenga en su puesto si son tan amigos? Poe tenía que aprender de sus errores para ser el próximo líder de la Resistencia a la muerte de Leia. Si le dejaban hacer lo que le diera la gana, entonces, ¿dónde está la lección? ¿Cómo va a ser un digno líder?

En fin, no veo por ningún lado que no esté a la altura de otras películas de la saga. Todas tienen su aquel, hasta las precuelas. Otra cosa son los gustos personales.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Episodio VII

Mensaje por mepesalalg »

Básicamente estoy de acuerdo en todo. Lo que tenía explicación para Luke lo tiene para Rey.
Rinoa83 escribió:En fin, no veo por ningún lado que no esté a la altura de otras películas de la saga. Todas tienen su aquel, hasta las precuelas. Otra cosa son los gustos personales.
Por curiosidad, ¿cómo las clasificas de mejor a peor? En mi caso van así:
1ª Ep. V: El Imperio Contraataca
2ª Ep. IV: Una Nueva Esperanza
3ª Rogue One
4ª Ep. VIII: Los Últimos Jedi
5ª Ep. III: La Venganza de los Sith
6ª Ep. VI: El Retorno del Jedi
7ª Ep. VII: El Despertar de la Fuerza
8ª Ep. II: El Ataque de los Clones
9ª Ep. I: La Amenaza Fantasma
Mención especial: Holiday Special (¡muy recomendable! :lol: )
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Rinoa83
Traductor
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 05:55

Re: Episodio VII

Mensaje por Rinoa83 »

Bueno, aclarar que son mis gustos. ;)

1ª Ep. V: El Imperio Contraataca
2ª Ep. VI: El retorno del Jedi
3ª Ep. VIII: Los últimos Jedi
4ª Ep. IV: Una nueva esperanza
5ª Ep. VII: El despertar de la Fuerza
6ª Ep. III: La venganza de los Sith
7ª Ep. I: La amenaza fantasma
8ª Ep. II: El ataque de los clones
9ª: Rogue One
Imagen
Responder