Episodio VII

Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Episodio VII

Mensaje por Bodo-Baas »

Me parece que eso es solo una racionalización, pero en todo caso, ya sea por enojo, por "principios" o por cualquier otra razón el resultado es el mismo: no dar oportunidad a lo nuevo. Una actitud que me parece que sólo puede llevar a frustrarte y perderte algunas cosas buenas. Tampoco se le puede dar mucho peso a las opiniones de alguien que critica algo que no conoce, respeto más al que a pesar de tener un prejuicio negativo que probablemente no supere (y quizás no le permita disfrutarlo del todo), mira las cosas nuevas para criticar con argumentos.

A lo largo de los años hubo muchas declaraciones y explicaciones, a veces contradictorias, de la política de la continuidad, el canon y todo eso, pero no recuerdo que dijeran eso de la única continuidad que habrá jamás". Seguro que no lo vi nunca en el título o la publicidad de ningún libro.
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Episodio VII

Mensaje por Nedara »

Voy a poner un ejemplo. Si voy a una carnicería a comprar carne fresca y me dan a cambio carroña vieja y medio podrida, ten por seguro que no vuelvo. Pues esto es igual. Lo primero que se dijo cuando borraron el UE fue que este estaba ahí para ser utilizado, e incluso se pusieron como ejemplo las brujas dathomiri o Quinlan Vos en TCW, razones, entre otras, por las que jamás fui capaz de terminar la serie. Eso, para mí, es carroña vieja. Y me da igual si un día tienen un chuletón de primera, no iré ahí a comprar.

Del UE me interesaban sus historias y su creatividad, y ahora todo es usar lo viejo y creatividad.

Por cierto, lo de una única continuidad era una de las premisas del UE, una de las que impuso Lucas. Tanto es así, que para mantenerla, Disney ha dejado de publicar Legends.

Esto no son dos universos paralelos. Es un único universo que ahora obtiene sus ideas de un cajón desastre en el que metieron los despojos del anterior, lo cual me da una razón más para no seguirlo. ¿Acaso tienes garantías de que en 10 o 15 años Disney no decidirá volver a hacer lo mismo?
bsbryan
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 05:22

Re: Episodio VII

Mensaje por bsbryan »

¿"Principios"? ¿Me hablas de seguir principios de una corriente de tiempo que jamas fue querida ni deseada por Lucas, que siempre fue descanonizada desde que salieron las precuelas y, que se sabe que Lucas, de haber hecho los episodios 7 al 9 no iba a utilizar para nada esa historia? ¿me hablas de principios sobre fan fic cuando en sentido riguroso, UE lo fue? Te cuento que por algo se le llamo Canon B, que nunca fue Canon A y que se sabia que tarde o temprano iba a ser cambiada, sea por quien sea.
Se quejan de que el nuevo Canon borra todo el UE, otros se quejan de que el nuevo Canon toma cosas del UE. Decidanse de una vez.

Poner la comparacion de la carne podrida con unas historias es una falacia total, a menos que no quisiera que saliera ni Luke en el nuevo cancon, digo, poner ciertos elementos que salian en el UE ya es descomponer la saga, pues saquemos hasta a la Fuerza, digo. ¿No? por otro lado, decir que te estas viendo un refrito de algo que ya has visto (cuando es mentira, una cosa es usar una misma historia, otra cosa es usar elementos de tal para contar otra cosa) se aplicaria al UE si se hubiese hecho esas peliculas, digo, ¿No aplica lo mismo ver en una pelicula toooda una historia que ya sabes como acabara y como se armara? es mas, ni siquiera seria necesario el spoiler, seria aburridisimo.

Por cierto, Episodio 1 tiene mucho mas parecido a Episodio 4 del que lo fue el Episodio 7.

Por cierto, el idiota eres tu, si no sabes lo que significa la expresion: "Libertad creativa" que es lo que se uso para hacer la nueva trilogia.

Y por otro cierto, 91% de aceptacion en el publico, 92% de aceptacion entre la critica especializada - hablo de criticos de verdad, no los blogueritos que no pasaron el curso y se la pasan diciendo "remake, remake" cuando nisiquiera saben que significa eso- no indica que se lo cargo, NOOOOOO, indica que Disney mas bien SALVO a la saga, por algo recaudo mas que el Episodio 1 y mas que el Episodio 2 y 3 juntos. Por algo Star Wars ha vuelto estar en la niñez y en la juventud y sacarlo del letargo de la saga de culto que se podria haber estado convirtiendo.
Tu problema es que asocias a Disney con High Scholl Musical y Disney Channel sin contar a Micky Mouse, cuando es la productora y estudios con mas reconocimiento de la historia del Cine y que cuando fue dueño de Miramax saco peliculas como Kill Bill 1 y 2. A los haters que no les gusto les recomiendo primero investigar, lo necesitan. Y rapido.

Por cierto, 5 nominaciones a los Oscars, 5 Nominaciones a los BAFTA y premios importantes a Episodio 7 lo hace estar muy lejos a los Razzies. es mas, ni cerca estuvieron. Ahora si vas a argumentar de que Disney influyo en ello, por favor, hazlo pero sin llorar.

Por lo general, los que le critican eso de ser remake o de que Rey usa la fuerza sin saber, 1 de 2, o no entendieron la pelicula o no saben usar el Wikipedia para saber el significado de algunas cosas.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Episodio VII

Mensaje por Bodo-Baas »

Aquí vamos de nuevo... bsbryan, por favor modera el tono, ponerte agresivo o tratar a los que piensan distinto de idiotas no ayuda a validar tus argumentos.

Aunque siempre se le había dado un estatus inferior a las películas (con los niveles de canon y todo eso), y no es un secreto que George Lucas no lo leía ni conocía la mayoría de los detalles, era aceptado que el UE era la versión oficial de la historia y contaba con su aprobación aunque fuera indirecta. Cuando empezó a abusar del derecho a contradecirlo cuando le diera la gana que se había reservado, a todos los que lo seguíamos nos pareció una atrocidad, y finalmente el reboot de todo el UE, incluyendo todas las eras que no tienen influencia directa en los planes de futuras películas, fue una gran pérdida y entiendo que se lo pueda interpretar como una traición. La posición de Nedara de no perdonarlo nunca y como protesta no dar una oportunidad a lo que está viniendo después me parece demasiado extrema, y como dije sólo va a seguir sintiéndose frustrada y se está perdiendo algunas cosas que valen la pena, pero la comprendo y me parece tan respetable como cualquier otra.

Claro que mientras se niegue a ver lo nuevo, tampoco voy a darle mucho peso a sus opiniones, que parecen basadas más en prejuicios y temores que en lo que está pasando realmente. (Aunque sí deberías escucharla cuando habla del viejo UE).

Pero antes de empezar resígnate a que no la vas a hacer cambiar de opinión, ni ganarle la discusión, y por cierto deberías investigar mejor los argumentos que pones. Cuando se dice que es un remake, evidentemente no se lo dice en sentido literal, pero sí tiene bastantes elementos comunes como para que si no fuera parte de la misma franquicia se la pudiera acusar de plagio.
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Episodio VII

Mensaje por Nedara »

bsbryan escribió:¿"Principios"? ¿Me hablas de seguir principios de una corriente de tiempo que jamas fue querida ni deseada por Lucas, que siempre fue descanonizada desde que salieron las precuelas y, que se sabe que Lucas, de haber hecho los episodios 7 al 9 no iba a utilizar para nada esa historia? ¿me hablas de principios sobre fan fic cuando en sentido riguroso, UE lo fue? Te cuento que por algo se le llamo Canon B, que nunca fue Canon A y que se sabia que tarde o temprano iba a ser cambiada, sea por quien sea.
Se quejan de que el nuevo Canon borra todo el UE, otros se quejan de que el nuevo Canon toma cosas del UE. Decidanse de una vez.
No, a ti no te hablo de principios. No hablo de principios con gente que tacha el UE de fan fic porque Lucas sólo supervisaba y aprobaba las líneas generales del mismo (por ejemplo, fue Lucas quien decidió que había que volver a la historia Jdi vs. Sith tras la Guerra Yuuzhan Vong, dando luz verde a la creación de Darth Caedus y la posterior creación de la Tribu Perdida de los Sith) y decidía quién nacía (Ben Skywalker, Alllana Djo Solo, por poner algunos ejemplos) y quién moría (Chewie, Anakin Solo, Jacen Solo, Mara Jade Skywalker, Gillad Pellaeon...), pero que considera canon una obra de un tío como Abrams que mandó a casa al consultor Lucas y donde muere Han Solo por capricho de Harrison Ford. No hablo de principios con gente que se contradice en sus argumentos.

Ah, y ya me dirás en qué bola de cristal viste lo del borrado del UE antes de la venta a Disney, porque hasta TCW había mucha gente (curiosamente la misma que hay ahora) intentando cuadrar el UE para que no hubiera que borrarlo nunca.
bsbryan escribió:Poner la comparacion de la carne podrida con unas historias es una falacia total, a menos que no quisiera que saliera ni Luke en el nuevo cancon, digo, poner ciertos elementos que salian en el UE ya es descomponer la saga, pues saquemos hasta a la Fuerza, digo. ¿No? por otro lado, decir que te estas viendo un refrito de algo que ya has visto (cuando es mentira, una cosa es usar una misma historia, otra cosa es usar elementos de tal para contar otra cosa) se aplicaria al UE si se hubiese hecho esas peliculas, digo, ¿No aplica lo mismo ver en una pelicula toooda una historia que ya sabes como acabara y como se armara? es mas, ni siquiera seria necesario el spoiler, seria aburridisimo.
¿Y esta brillante idea de dónde lo sacas? ¿Por qué los que no tenéis ni idea del UE hablais de que está todo contado? Hay 85 años libres donde sólo hay que mantener unas pequeñas premisas para que todo funcionara:

-Que hubiera un Skywalker vivo capaz de continuar la familia. No sé porqué me parece que eso también lo va a haber en el nuevo canon.

-Que Luke hubiera abandonado la Orden Jedi que creó y estuviera en una especie de retiro espiritual a lo Yoda en Dagobah. Anda, me parece que también cumple esta condición.

-Que Coruscant fuese diferente de la que se ve en las precuelas por toda la destrucción que se ha visto a lo largo de los años. Vaya, una condición realmente difícil de hacer.

-Que el Sith Único permanezca oculto en Korriban.

-Que Jagged Fel se mantenga con vida después de las películas para cumplir lo que se dice de él en Legado.

Esta última es la única condición que realmente necesaria que no se cumple para mantener los cómics de Legado dentro del canon. El pasado es pasado y ni siquiera habría que mencionarlo, igual que sólo hay una referencia a las Guerras Clon en el Ep. IV y el resto es innecesario para la historia de la trilogía original. Pero claro, como leer cansa, mejor que lo borren todo y los vagos estarán contentos.
bsbryan escribió:Por cierto, Episodio 1 tiene mucho mas parecido a Episodio 4 del que lo fue el Episodio 7..
:lol: :lol: :lol: :lol:
¿Esto te lo crees de verdad o esperas que me lo crea yo porque no he visto la peli? Lo siento, no soy tan tonta.
bsbryan escribió:Por cierto, el idiota eres tu, si no sabes lo que significa la expresion: "Libertad creativa" que es lo que se uso para hacer la nueva trilogia.
Yo no te he faltado al respeto, así que no me lo faltes a mí. Sé lo que significa "libertad creativa" y sé lo que significa "tener talento". Si un tío que se gana la vida creando historias es incapaz de hacer una historia con una única premisa básica, que no se dedique a jugar con historias ajenas, porque esa es la libertad creativa que tienes cuando juegas con historias creadas por otros. El problema aquí no es de libertad, es de talento. Y lo es porque gente que sí tiene talento ha sido capaz de crear historias y escenas únicas a pesar de tener una libertad creativa nula.

Timothy Zahn fue capaz de hacer que Luke y Mara lucharan juntos en la misma habitación para protegerse mutuamente y sin verse porque la escena transcurría años antes de que se conocieran.

Michael Stackpole fue capa de coger una obra mediocre como la Trilogía de la Academia Jedi y adaptarla en veinte capítulos magistrales en I, Jedi.

Troy Denning fue capaz de hacer que Darth Kryat se cruzara varias veces con los protagonistas de FotJ: Apocalypse e incluso de que acabara luchando junto a Luke contra Abeloth sin mencionar su nombre ni su filiación.

Eso es tener talento, hacer cosas magistrales incluso cuando no se tiene libertad creativa. Puede que Abrams y compañía tuvieran mucha libertad creativa, pero el resultado avala el hecho de que no tienen talento para crear cosas dentro de un universo ya existente y sólo pueden copiarlas.
bsbryan escribió:Y por otro cierto, 91% de aceptacion en el publico, 92% de aceptacion entre la critica especializada - hablo de criticos de verdad, no los blogueritos que no pasaron el curso y se la pasan diciendo "remake, remake" cuando nisiquiera saben que significa eso- no indica que se lo cargo, NOOOOOO, indica que Disney mas bien SALVO a la saga, por algo recaudo mas que el Episodio 1 y mas que el Episodio 2 y 3 juntos. Por algo Star Wars ha vuelto estar en la niñez y en la juventud y sacarlo del letargo de la saga de culto que se podria haber estado convirtiendo.
Nunca he dudado de la calidad técnica de la peli, sólo de la calidad de la historia. Abrams no tiene talento para crear historias, pero tiene mucho talento para contarlas. Eso nunca ha estado en cuestión. Ahora, ¿que ha salvado la saga? Ni en broma. Eso que tú llamas letargo de nuevo deja en evidencia lo poco que sabes. Hablamos de una saga que 2010 publicaba 1 o 2 novelas al mes y 1 o 2 series de cómics cada semana, que es mucho más de lo que ha hecho Disney desde que compró LucasFilm. A la saga no había que salvarla, había que conocerla, que es algo que la gente como tú nunca se molestó en hacer.

Y si llamas salvarla a eso de "volver a la niñez y la juventud"... Bueno, creo que dejas claro que no hay sitio en la saga para historias adultas, con problemas de gente adulta, con las que muchos fans pueden verse identificados. Cosas como la desolación de Luke tras la muerte de Mara, hasta el punto de llegar a matar por venganza, o la determinación de Jacen a sacrificar cualquier cosa para proteger a su hija...

Me parece un insulto cambiar esas cosas por escenas iditoas de mandalorianas grafiteras y por soldados de asalto tan incompetentes que en vez de inspirar miedo dan vergüenza ajena como ocurre en Rebels. No tengo 5 años y no quiero historias insulsas de personajes planos. Si eso es a lo que tú llamas "salvar la saga", yo lo llamo destrozarla.
bsbryan escribió:Tu problema es que asocias a Disney con High Scholl Musical y Disney Channel sin contar a Micky Mouse, cuando es la productora y estudios con mas reconocimiento de la historia del Cine y que cuando fue dueño de Miramax saco peliculas como Kill Bill 1 y 2. A los haters que no les gusto les recomiendo primero investigar, lo necesitan. Y rapido.
No asocio a Disney con eso, sino con una empresa que sacrifica las historias buenas a cambio de espectacularidad y efectos especiales. Ya lo hizo con Los Tres Mosqueteros, la de 2011 y ahora simplemente ha vuelto a hacer lo mismo con Star Wars. Me da igual la crítica y los premios y me dan igual los millones de personas que se hayan dejado arrastrar al cine por curiosidad o por la publicidad. Esta no es la historia que me gustaba y no voy a engancharme a un sucedaneo sólo porque no haya talento suficiente en los que mandan para seguir creando el producto original.

Por cierto, si a la gente que no le gustó la peli los consideras haters, ¿quiere eso decir que Lucas es un hater por criticar la película y llamarla finamente "demasiado retro" por no decir públicamente plagio?

Una cosita más. Antes de hablar del UE y de los que lo seguimos, aplícate el cuento. Lee, investiga, y luego hablamos. Me empieza a cansar luchar con gente desarmada.
Bodo-Baas escribió:Aquí vamos de nuevo... bsbryan, por favor modera el tono, ponerte agresivo o tratar a los que piensan distinto de idiotas no ayuda a validar tus argumentos.
Y digo yo, ya que a mí me amenazó otro forero con pedir mi expulsión por insultar, ¿cuándo se empiezan a tomar medidas contra los que me insultan a MÍ abiertamente?
Bodo-Baas escribió:Pero antes de empezar resígnate a que no la vas a hacer cambiar de opinión, ni ganarle la discusión, y por cierto deberías investigar mejor los argumentos que pones
Bodo, también te aconsejo que dejes de presentarme como intransigente. Tengo principios, que no es lo mismo. Si nunca ganaste aquella discusión que tuvimos fue porque, simple y llanamente, no tenías razón. No respetaste lo único que pedí y, como consecuencia, mucha gente en este foro salió perjudicada al quedarse sin mis traducciones. Pasó hace tres años, así que déjalo correr ya. No creo que haya que seguir sacándolo a relucir cada dos por tres, pero deberías saber que hablé con gente que estuvo totalmente de acuerdo con mi decisión y la apoyó y que consideró que el error fue tuyo, no mío. Pero tampoco tiene más sentido seguir dándole vueltas.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Episodio VII

Mensaje por Bodo-Baas »

Nedara escribió:Y digo yo, ya que a mí me amenazó otro forero con pedir mi expulsión por insultar, ¿cuándo se empiezan a tomar medidas contra los que me insultan a MÍ abiertamente?
Tampoco es que haya considerado hacer lo que pedía ese otro forero.

Mira, este es el primer mensaje de bsbryan, y tuve que aprobarlo antes de que se publicara, y respondí pidiéndole moderación. Si quisiera ahorrarme el trabajo de discutir con él y contigo, me hubiera resultado muy fácil desaprobarlo y si me molestaba en responder, lo hacía en privado.

Creía que era mejor decir las cosas (y por cierto, sé que eres capaz de defenderte por ti misma), pero tal vez sea una lección aprendida, y si vuelvo a estar en la misma situación tal vez deba dedicarme a censurar los comentarios que alteran la tranquilidad del foro.
Nedara escribió:Bodo, también te aconsejo que dejes de presentarme como intransigente. Tengo principios, que no es lo mismo. Si nunca ganaste aquella discusión que tuvimos fue porque, simple y llanamente, no tenías razón. No respetaste lo único que pedí y, como consecuencia, mucha gente en este foro salió perjudicada al quedarse sin mis traducciones. Pasó hace tres años, así que déjalo correr ya. No creo que haya que seguir sacándolo a relucir cada dos por tres, pero deberías saber que hablé con gente que estuvo totalmente de acuerdo con mi decisión y la apoyó y que consideró que el error fue tuyo, no mío. Pero tampoco tiene más sentido seguir dándole vueltas.
Estaba hablando de tu actitud hacia el "canon Disney", y tampoco me interesaba reabrir esa discusión.

Pero como me estás acusando debo mencionar que no gané porque no buscaba ganar, siempre te di la razón y admití haber cometido una imprudencia desde el principio y por cierto la corregí lo más rápido que pude. Tú no sólo jamás suavizaste tu postura a pesar de mis muestras de buena voluntad, sino que incumpliste con la promesa de que ciertos trabajos que tenías terminados iban a ser los últimos que compartieras, y jamás los vimos.

No fue hasta las discusiones posteriores que comprendí que había incumplido lo que tu considerabas una especie condición irrenunciable bajo la que accedías a compartir tus traducciones, y no una simple opinión como lo describías. Como sabes, la puerta siempre está abierta si quieres plantear tus condiciones en forma clara para evitar malos entendidos en el futuro, en caso de que quieras volver, o incluso si quieres que se apliquen en forma retroactiva a tus viejas traducciones.
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Episodio VII

Mensaje por Nedara »

Para no desviar el hilo, te respondo por privado.
jedi arcano
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 23 Dic 2012, 11:14

Re: Episodio VII

Mensaje por jedi arcano »

yo te apoyo nedara. Por muchas flores que le eche ese tipo al pseudo-ep7 no deja de ser un bodrio que se ha cargado la esencia de la Disney y ha enfadado a los fans de siempre. Por mi le pueden dar el premio que quieran pero para mi que merece TODOS LOS RAZZIES de este año.
Ademas el tio lucas ha salido muy cabreado con lo que ha hecho la Disney que lo ha ninguneado a el y a su obra de ahí que haya iniciativas para que retome SW de nuevo y no son pocos los que lo apoyan y rubrican.
y aunque no le atrajera del todo el UE siempre lo considero consustancial a su obra. Para mi el verdadero ep7 es el de la trilogía de thrawn y no otro y el hijo postizo y patan de han mas que malo un macarra de discoteca frente a jacen solo alias darth caedus. y la penosa astarta cargándose la esencia del imperio y por ultimo el final malísimo de han solo.
para mi que la Disney y abrams han metido la pata hasta el corvejón, además la película es un calco descarado del ep4 y de otros tópicos de SW de siempre (igual hizo con las "nuevas" películas de star trek y los trekkies están que muerden con eso y de ahí que no haya hecho una película mas de esas) y con el ep7 se ha despedido a la francesa avergonzado de lo que ha hecho. :oops: :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Nedara
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:25

Re: Episodio VII

Mensaje por Nedara »

¿Y cuántos Oscars le han dado a este bodrio? Porque me han dicho que le han levantado los premios incluso de efectos especiales y de banda sonora...
na170v0b@yahoo.es
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 11:30

Re: Episodio VII

Mensaje por na170v0b@yahoo.es »

Veo este hilo por primera vez porque me he registrado hace poco y quería comentar simplemente dos cosas

- En primer lugar, como fan de Star Wars, diré que desde mi punto de vista es una estupenda historia de Opera Espacial que gracias, y solo gracias, al Universo Expandido, pudo convertirse una historia adulta, con problemas de adultos y actitudes de adultos, sin perder la esencia de lo que es la ciencia ficción, pero siendo capaz de profundizar en la psicología de los personajes y la sociedad en la que se desenvuelven (como magistralmente hacían en sus libros Asimov y mi añorado Philip K. Dick). Había espacio de sobra para haber dejado una libertad creativa más que suficiente a los nuevos directores y guionistas sin contradecir todo el Universo Expandido.

- En segundo lugar, como fan de Star Trek, diré que por desgracia J.J. Abrams ha hecho con Star Wars lo mismo que con Star Trek, limitarse a tomar elementos de las historias que ya existían, echarles un poco de sal y pimienta en forma de efectos especiales y poco más. Yo soy de los que piensan que el Episodio VII tiene demasiadas cosas del episodio IV, no hay ninguna idea realmente fresca, cosa que, por ejemplo, sí había en los Episodios I,II y III que tan criticados fueron en su momento. Abrams con la segunda película de Star Trek hizo algo muy parecido: coger al mismo personaje de la segunda película de la saga original (aquí fue incluso más descarado), deformar la historia completamente, llenarla de efectos y venderla.

Para mi Star Wars Episodio VII tiene dos problemas esenciales:

- El primero es el mismo que el de casi todo el cine actual: El dinero manda. Disney tenía un miedo atroz al fracaso después de lo invertido y por eso no podían evitar que aparecieran muchos elementos y personajes clásicos de la saga (aunque al final los papeles de todos ellos en la película son poco menos que ridículos), como el planeta-estrella-de-la-muerte, el androide ininteligible con la clave de la historia al que buscan todos los malos, la marioneta simpática, el usuario de la fuerza que lo es sin saberlo y está perdido en un planeta desierto..... Eso ha sido terrible para muchos fans de siempre.

- El segundo y que nunca les podré perdonar; todos los héroes de la primera saga ahora resulta que no son más que una panda de fracasados: Luke intenta refundar la orden Jedi y un alumno le sale rana y es capaz de mandar todo su trabajo a la basura (un alumno que, por cierto, es capaz de congelar un disparo de blaster en el aire pero que no es capaz de ganar un duelo con sable luz a un tío que a priori no es sensible a la fuerza y que desde luego no había cogido un arma así en su vida), lo cual le sume en una gran depresión que le lleva a retirarse a un planeta perdido; el matrimonio Solo-Organa, lo mismo; les sale un hijo malote y su propio matrimonio se va al cuerno. O sea, una panda de fracasados que en la saga original eran capaces de sobreponerse a cosas terribles y salir adelante pero que ahora parecen ser unos pusilánimes (creo sinceramente que ver como muere toda la población de tu planeta natal debe ser bastante más doloroso que ver a un hijo pasarse al lado oscuro).

En fin, no es más que una opinión, pero en mi caso, después de haber ido con bastante ilusión al estreno del Episodio VII, no pienso volver a pagar dinero por películas Star Wars-Disney; las veré todas, por supuesto, pero no pagaré por ello.

Saludos a todos y gracias por todo lo que este foro, así como el grupo de yahoo, me han aportado a lo largo de todos estos años
Responder