Episodio VIII Los últimos Jedi

Avatar de Usuario
Maestro Mikel
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 10:22

Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por Maestro Mikel »

Hola, ¿que les pareció la película? a mí me gustó pero ha recibido varias críticas negativas. No fue tan buena como Rogue One pero tiene momentos interesantes (aunque otros que sobraban seguramente) ¿ustedes que piensan? ;)

PD: La novela sale a la venta el 6 de marzo.
Última edición por Maestro Mikel el Sab, 27 Ene 2018, 08:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kolar9
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 01 Abr 2017, 18:54

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por Kolar9 »

La película tropieza en algunos puntos, la evacuación de D'Qar está un poco fuera de lugar y la idea del equilibrio acaba súbitamente, sin aportar demasiado, al igual que la trama de Finn que acaba en nada. A pesar de eso también hay cosas buenas como Kylo Ren, Amilyn Holdo y DJ, que además de buenos personajes aportan buenas ideas.Todo lo que no haya mencionado lo considero bueno.
A ver como lo hace episodio IX :D.
~Atte. Kolar
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por mepesalalg »

El Despertar me pareció insultantemente predecible, como hecha por niños, por lo que Los Últimos Jedi esperaba que fuese una basura. Sin embargo, me atrapó desde el texto inicial, excitante y directo como el de Una Nueva Esperanza. Está llena de clímaxes y explora conceptos inéditos hasta ahora. El personaje del niñato llorón de Kylo Ren gana profundidad; Rey tiene un poco de entrenamiento para justificar sus poderes de Mary Sue
[+] Spoiler
y me parece un acierto que sus padres no sean nadie, aunque aún sospecho que puede ser una mentira de Kylo Ren para atraerla;
y las motivaciones de Luke me parecen suficientemente explicadas y justificadas.
Lo peor es la estampida de caballos gigantes. Parecen empeñados en calzar una escena saturada de CGI al estilo George Lucas en cada película.
Resumiendo, me encantó y para mí es la 3ª ó 4ª mejor entrega de la saga, compitiendo con Rogue One. Miedo me da que Jar Jar Abrams vuelva para el Episodio IX.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
StarKiller118
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23 Ene 2018, 21:22

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por StarKiller118 »

[+] Spoiler
La verdad que me gusta mas que al despertar de la fuerza es mas la escena de Luke parado frente a los caminantes me recordo a Imperio Oscuro es mas la habilidad que el usa ahi tambien aparece en el comic
Todo se logra mientras se tenga esperanza
Avatar de Usuario
StarKiller118
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23 Ene 2018, 21:22

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por StarKiller118 »

Perdon me equivoque donde poner el spoiler
Todo se logra mientras se tenga esperanza
Avatar de Usuario
Rinoa83
Traductor
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 05:55

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por Rinoa83 »

StarKiller118 escribió:Perdon me equivoque donde poner el spoiler
Tranquilo, creo que casi todos los de aquí hemos visto la película 1 ó 2 veces. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rinoa83
Traductor
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 05:55

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por Rinoa83 »

Sinceramente, es la que más me ha gustado de toda la saga, me explicaré.
Las precuelas están llenas de mucha política, aunque te explican el sutil ascenso al poder de Palpatine y desarrollan mucho el personaje, por lo que le vino bien al Emperador, ya que es la primera versión de Snoke (no se sabía nada de él y lo matan en 'El Retorno del Jedi'). Al menos nos enteramos de parte de su historia años después. Luego, no me gustó tanto los origenes de Vader, pero también estaba bien explicarlos un poco. No me gustó nada la motivación de que se volvió malvado por temor a perder a los que amaba, cuando Yoda le advirtió que el futuro siempre está cambiando. Mucha disciplina y creencia en la Orden Jedi no tenía el muchacho. Siempre estaba llorando y traumado (ahora se entiende por qué dicen que Ben Solo se parece mucho a su abuelo). En fin, tenían que darle un origen al villano y salió eso.

Es interesante ver las opiniones sobre esta nueva película, de que hay muchos agujeros de guión, pero hay cosas que tampoco se explican en la trilogía original y que chirrían todavía más. A partir de aquí pondré mis argumentos en spoiler por si aún no la han visto.
[+] Spoiler
Empecemos por las criticas a Rey por saber utilizar la Fuerza sin previo entrenamiento, aunque esto no es así. Ella sí sabe luchar perfectamente porque se crió sola en Jakku y tuvo que aprender a defenderse con su báculo. Tan indefensa no estaba. Y cuando en esta película coge una espada, ¿alguien se ha fijado en sus movimientos? Son idénticos a los de Kylo. Hubo una conexión previa en la Fuerza entre ellos en la sala de interrogatorios, y de ahí que imite a Ren en su forma de actuar. Prácticamente lo poco que sabe de lucha Jedi es gracias a que se metió en la mente de Kylo Ren. Eso, y la furia ciega que sentía por haber matado a Han Solo y herido a Finn.

Pero, ¿y Luke Skywalker? ¿Cómo aprendió a ser un Jedi? Hagamos un poco de memoria.
Luke era un simple granjero que vivía con sus tíos en Tatooine sin saber que era un Jedi. De hecho, fue por la insistencia de Obi Wan que quiso que lo acompañase a Alderaan. Luke ni siquiera quería ir, pero como el Imperio mata a sus tíos ya no tiene nada que hacer allí. Todo el entrenamiento que recibe de Obi Wan es en el Halcón Milenario, pues Alderaan ya ha sido destruido y el maestro Jedi muere en la Estrella de la Muerte. ¿Alguien me explica cómo en Hoth trató de coger su sable láser telequinéticamente si nadie le había enseñado? Aún no conocía a Yoda y no existían más maestros. ¿Quién le enseñó a ser un Jedi? ¿Eso no son agujeros de guión? ¿Seguro que Rey es una Mary Sue?

También se ha criticado mucho la escena de Leia, pero ésta sí que recibió entrenamiento Jedi por parte de Luke. Puede leerse en el Diccionario Visual de Los últimos Jedi, en la sección de Luke Skywalker: el último Jedi. Simplemente Luke dejó de adiestrarla porque era más útil al Senado y había formado una familia, lo que le impedía ser compatible con la disciplina Jedi. Por eso Luke viajó por el espacio y reclutó otros padawans. Así que, Leia tenía ciertas habilidades desarrolladas y, en un momento de extrema necesidad, pudo impulsarse hasta la nave totalmente de forma inconsciente. No creo que sea tan poderosa, aunque sí que puede presentir a sus seres queridos.

Y sí me gustó mucho el desarrollo de Luke en esta película. Estamos hablando de una persona por la que han pasado 30 años o más, y ha sufrido muchas experiencias en su vida, algunas tan traumáticas como el incendio y asesinato de su Orden Jedi. ¿Creéis de verdad que iba a ser el mismo joven entusiasta? Creo que está muy bien trabajado su personaje, y al final murió como un Caballero Jedi. Para mí es la muerte más épica de toda la saga. Primero, porque Rian Johnson engaña al espectador al hacernos creer que realmente lucha con Kylo, cuando es una proyección astral. Y, de hecho, te da muchas pistas en esa escena viendo a un Luke "más joven", que no dejaba huellas del terreno rojo sangre de Crait, que no pudo sobrevivir a tanto láser, etc. Y sin embargo, era tan emocionante la lucha que ni te percatas. Después nos enseñan una nueva habilidad Jedi, justificada (ver Twitter de R.J, lo dejó muy clarito). Y después el hermoso tributo a la primera película de Star Wars, ahora denominada "Una nueva esperanza", con los dos soles gemelos y desvaneciéndose para unirse a la Fuerza. Además, fue un héroe por salvar a su hermana y lo poco que quedaba de la Resistencia para que siguieran con la lucha. Al final sí fue la chispa de esperanza que todos pedían.

Snoke es el Palpatine 2.0 de esta trilogía, no necesito saber sus orígenes. Y tampoco era muy necesario porque el verdadero villano puede que sea Kylo o incluso el General Hux. Aunque dicen que Snoke tenía al menos otro discípulo más... y es oficial. No recuerdo dónde lo vi.

Y respondiendo a las dudas de mepesalalg sobre los padres de Rey. Tengo una teoría de quiénes pueden ser y casi con seguridad no me equivoco. Creo que tanto Rey como Kylo fueron manipulados por Snoke en sus visiones del otro. Uno vio su punto de vista y la otra también vio exactamente lo que deseaba ver. Así que no es que le haya mentido, sino simplemente le cuenta lo que él creyó ver.

Para mí que ella es hermana de Poe Dameron por muchos motivos, pero os lo explico en un vídeo que hice porque es largo y complicado de explicar sin pruebas. Además, se me pasó meter en el vídeo otra prueba más de mi teoría y que quiero añadir ahora. ¿No es una coincidencia extraña que cuando Snoke tortura a Rey cambien a un plano de Poe despertando súbitamente? Os dejo el enlace y, por cierto, tuve que usar Loquendo porque no tengo micrófono. Espero que se entienda bien.

En fin, no me alargo más, para mí es una excelente película y deseando ver cómo termina esta trilogía. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
StarKiller118
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23 Ene 2018, 21:22

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por StarKiller118 »

[+] Spoiler
En mi opinion Luke si podria haber sobrevivido a los disparos del caminante, Y esto es tomando informacion de Legends que Luke hacia lo mismo en el comic imperio oscuro , si el mismo del que hable antes pero nadie mas les parece sospechosas esas 2 similitudes con ese comic al final de la pelicula]
Todo se logra mientras se tenga esperanza
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por mepesalalg »

Un apunte sobre la comparación que comenta Rinoa83 entre Luke/Marty Stu-Rey/Mary Sue:
Luke es capaz de sacar su sable láser de la nieve telequinéticamente tres años después de su primer entrenamiento (con tiempo para haber practicado solo), y le cuesta. Por la presión del momento, porque está clavado en la nieve o porque sus poderes no están desarrollados, o por todo ello. Rey adquiere en tan sólo unas horas poderes que, hasta ahora en este universo, habían requerido muchísimo entrenamiento. Sí, estaba habituada a la vida dura y al combate, pero lo de jugar con las mentes... Me gusta tu explicación del vínculo con Kylo, pero aun así me parece demasiado rápido.
Coincido en plantear la pregunta de si Luke es un Marty Stu. Evidentemente George Lucas basó el personaje en sí mismo, y
[+] Spoiler
al contrario que Rey (aparentemente),
tiene un parentesco importante con un héroe, lo cual es un rasgo de los Marty Stus y las Mary Sues.
[+] Spoiler
También estoy de acuerdo en restar importancia a Snoke. El malo es Kylo, y se sospecha que los caballeros de Ren saldrán en la IX. Sí que me quedó la sensación de que Snoke es el nuevo Darth Maul, por su quizá demasiado temprana desaparición (y también partido por la mitad).
La escena de Leia la acepté por su emotividad, y aquí me refiero principalmente al maestro John Williams. Lo que me chirría es, ¿los cuerpos humanos no explotan en el vacío?
Muerte indigna la de nuestro queridísimo Almirante Ackbar. En cambio meten a sacrificarse al odioso personaje de Holdo, el cual no entendí muy bien. Ya había personajes femeninos importantes (Leia, Rey, Phasma, Rose, la hija de Carrie Fisher). El conflicto con Poe lo podía haber tenido otra persona, y además no sé por qué no dice nada del plan y en su lugar se pone chulita y despectiva con Poe.
Al menos dura poco y uno se puede concentrar en los momentazos de la peli: la evacuación, la pelea con los pretorianos, el Halcón en Crait; y en los tres usuarios de la Fuerza, personajes muy bien manejados.
Además Benicio del Toro está bastante bien.
Sobre lo que dice StarKiller118,
[+] Spoiler
en cuanto vi a Luke en Crait sospeché que se estaba proyectando, pero cuando lo vi interactuar físicamente con Kylo dudé.
Son detalles nuevos que pueden extrañar a según qué fans, como el hecho de que se puedan comunicar desde el hiperespacio (en el videojuego Rebellion las unidades en el hiperespacio no podían modificarse de ninguna manera hasta que no volvían al espacio real).
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Rinoa83
Traductor
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 05:55

Re: Episodio VIII Los últimos Jedi

Mensaje por Rinoa83 »

mepesalalg escribió:Un apunte sobre la comparación que comenta Rinoa83 entre Luke/Marty Stu-Rey/Mary Sue:
Luke es capaz de sacar su sable láser de la nieve telequinéticamente tres años después de su primer entrenamiento (con tiempo para haber practicado solo), y le cuesta. Por la presión del momento, porque está clavado en la nieve o porque sus poderes no están desarrollados, o por todo ello. Rey adquiere en tan sólo unas horas poderes que, hasta ahora en este universo, habían requerido muchísimo entrenamiento. Sí, estaba habituada a la vida dura y al combate, pero lo de jugar con las mentes... Me gusta tu explicación del vínculo con Kylo, pero aun así me parece demasiado rápido.
Coincido en plantear la pregunta de si Luke es un Marty Stu. Evidentemente George Lucas basó el personaje en sí mismo, y
[+] Spoiler
al contrario que Rey (aparentemente),
tiene un parentesco importante con un héroe, lo cual es un rasgo de los Marty Stus y las Mary Sues.
[+] Spoiler
También estoy de acuerdo en restar importancia a Snoke. El malo es Kylo, y se sospecha que los caballeros de Ren saldrán en la IX. Sí que me quedó la sensación de que Snoke es el nuevo Darth Maul, por su quizá demasiado temprana desaparición (y también partido por la mitad).
La escena de Leia la acepté por su emotividad, y aquí me refiero principalmente al maestro John Williams. Lo que me chirría es, ¿los cuerpos humanos no explotan en el vacío?
Muerte indigna la de nuestro queridísimo Almirante Ackbar. En cambio meten a sacrificarse al odioso personaje de Holdo, el cual no entendí muy bien. Ya había personajes femeninos importantes (Leia, Rey, Phasma, Rose, la hija de Carrie Fisher). El conflicto con Poe lo podía haber tenido otra persona, y además no sé por qué no dice nada del plan y en su lugar se pone chulita y despectiva con Poe.
Al menos dura poco y uno se puede concentrar en los momentazos de la peli: la evacuación, la pelea con los pretorianos, el Halcón en Crait; y en los tres usuarios de la Fuerza, personajes muy bien manejados.
Además Benicio del Toro está bastante bien.
Sobre lo que dice StarKiller118,
[+] Spoiler
en cuanto vi a Luke en Crait sospeché que se estaba proyectando, pero cuando lo vi interactuar físicamente con Kylo dudé.
Son detalles nuevos que pueden extrañar a según qué fans, como el hecho de que se puedan comunicar desde el hiperespacio (en el videojuego Rebellion las unidades en el hiperespacio no podían modificarse de ninguna manera hasta que no volvían al espacio real).
Bueno, si tenemos que ser realistas con lo de Leia... entonces tampoco debería escucharse los disparos láser en el espacio porque no hay aire, no existen los pársec como unidad de tiempo (es de longitud en astronomía), etc. Y no, no explotan los cuerpos, pero sí pierden todo el oxígeno al hacerse el vacío y se reducen los pulmones. Hubiese muerto asfixiada. Son licencias que se toman los directores y guionistas, es una película de ficción; así que no te lo tomes como si fuesen muy científicas o realistas.

Con respecto a Holdo:
[+] Spoiler
Antes de que muriera Carrie Fisher los directores querían que ella pasase el testigo a los más jóvenes y el candidato perfecto no era otro que Poe Dameron. Sin embargo, ella en esta película ve que es muy inmaduro y duda en querer que sea el nuevo líder de la Resistencia porque no cumplió sus órdenes y murieron muchos por destruir un Destructor. Después tiene el accidente en la Raddus y queda al mando la Vicealmirante Holdo. Lo que nos vienen a decir en esta parte de la historia es que estaban preparando al personaje de Poe para el Episodio IX y tenga la suficiente madurez para ser el nuevo líder. Para ello tenía que ver de primera mano sus errores y escuchar la voz de la experiencia (Holdo y Leia). No es que Holdo se ponga chula con nadie, es que ella tiene un cargo mucho mayor y le ordena que se mantenga en su puesto que es como les es más útil. Tampoco puede confiar mucho en él cuando hizo un motín a bordo y antes de eso perdieron a todos los bombarderos (Rose le estará eternamente agradecida por haber matado a su hermana). Yo también me negaría a contarle nada, ni confiarle nada importante. Y Holdo tiene que inmolarse porque sino Poe no puede ascender en la cadena de mando, ella tenía mayor rango (es la única lógica).


Y que Rey aprende rápido la Fuerza... es que Kylo es muy poderoso y no tendría nada que hacer contra él, entonces, no hay película. Además, si te lees el libro de "El despertar de la Fuerza", él siempre la trata con delicadeza y no quiere lastimarla, no se emplea nunca a fondo con ella y aún así la arrincona. Esto sucede por varios motivos. Primero, porque necesita llevarla ante Snoke y obtener el mapa; Dos, porque puede ser una gran adición a los Caballeros de Ren ya que nota su gran poder ("Necesitas un maestro"); Tres, porque siente debilidad por ella (la admira e incluso puede que le guste). Y en el libro dan a entender que: 1- Tuvo visiones de ella antes de conocerse, o 2- Conoce de su existencia por historias. Como comprenderás, si ya Luke temía el poder de Ben Solo antes de pasarse al Lado Oscuro... ¿no crees que realmente no es tan inepto como todos piensan? Sobre todo porque supo engañar a Snoke y podía manejar dos sables de luz a la vez. Si no fuera por la ira que tiene acumulada dentro por todos los desengaños en su vida sería más frío, calculador y peligroso que Darth Vader. Tanto Luke como Snoke coinciden en que su poder es Puro, y que nunca antes habían visto algo así. Lo mismo pasa con Rey. Pero es que de eso va la película (son el equilibrio), tienen la misma fuerza (luz y oscuridad). Pero si no la ponían como que tenía una habilidad innata en utilizar la Fuerza, entonces no hay equilibrio y adiós guión. No podría competir con él porque le lleva años de experiencia.

Espero que esto haya resuelto algunas de tus dudas. Saludos.
Imagen
Responder