Página 1 de 1

Medidas contra el spam

Publicado: Dom, 28 Abr 2013, 00:17
por Bodo-Baas
Como una medida para prevenir el spam, he cambiado los permisos de los "Nuevos Usuarios Registrados" para que sus mensajes deban ser aprobados.

La gran mayoría de los usuarios registrados están en esa categoría. Ya sé que muchos se registran sólo para acceder a las descargas, no para participar, y no me parece que eso esté mal. Me gustaría incentivar más participación y me doy cuenta de que esto puede ser contraproducente en ese sentido, intentaremos aprobar los mensajes lo antes posible, y el límite para salir de esta categoría está en sólo 2 mensajes, así que no debería ser ninguna hazaña superarlo para poder postear normalmente.

Últimamente hubo más de un mensaje de spam por día, varia veces apareció uno que vendía viagra en ruso por ejemplo, los borré, y a los usuarios que los mandaron, los más rápido que pude, pero el spam atrae más spam, y evitando que llegue a estar visible dejamos de atraerlos.

Por favor disculpen las molestias, ojalá no fuera necesario tomar este tipo de medidas.

Re: Medidas contra el spam

Publicado: Dom, 28 Abr 2013, 21:04
por Reek17
Me hubiese gustado poder ayudarles traduciendo algo, pero ando corto de tiempo y lo que puedo hacer de momento es "control de calidad" leyendo y viendo que las traducciones no tengan errores, disfruto mucho leyendo gracias a ustedes y me gustaría devolverselos con algo, pero de momento es esto.
Lo dije en facebook si necesitan un mod para que controle los spam en mensajes o los apruebe cuenten conmigo.

Re: Medidas contra el spam

Publicado: Sab, 29 Jun 2013, 12:51
por Bodo-Baas
Hoy fue la primera vez que los mensajes legítimos esperando aprobación superaron al spam. Aprobé dos mensajes y sólo tuve que borrar a un spammer.

Re: Medidas contra el spam

Publicado: Jue, 05 Dic 2013, 02:18
por Bodo-Baas
Esto parece no estar funcionando. Estos últimos días el número de spammpers parece haber aumentado. Hace poco Meriba tuvo que rechazar a más de 100 spammers que habían intentado postear en una noche.
Normalmente, en lugar de desaprobar los mensajes intentaba excluir el emal, la dirección ip, y borrar al usuario junto a sus mensajes, pero el foro sólo te deja hacer eso de a uno por uno, y no es práctico cuando son muchos.

No quería deshabilitar el registo, pero ahora lo he hecho como medida extrema, lo siento pero no puedo pasarme tanto tiempo borrando publicidad. A ver deshabilitarlo por una noche hace alguna diferencia. De todos modos todavía siguen cayendo algo de spam de usuarios que ya se habían registrado antes.

Estoy mirando las opciones:
  • Que los usuarios deban ser aprobados por el administrador, no soluciona nada, en lugar de rechazar los primeros mensajes deberemos rechazar a los usuarios, y no quiero recibir todas esas notificaciones por email.
  • Cambiar el captcha GD, por el GD 3d o el recaptcha probablemente tampoco cambie nada.
  • Leí alguna recomendación de usar el plugin de preguntas y respuestas. Se puede probar, aunque habría que pensar en algunas preguntas apropiadas. (obviamente esta parte abierta del foro no es el lugar apropiado para sugerir preguntas)

Re: Medidas contra el spam

Publicado: Vie, 06 Dic 2013, 03:04
por Meriba
La segunda vez que me encontré con la retahíla de spam, algunos ya los hice por IP, aunque como bien dices no muy práctico. Por mi parte abogaría por el tema del plugin de pregunta, aunque mantendría también el método actual de aprobación por si acaso.

Re: Medidas contra el spam

Publicado: Vie, 06 Dic 2013, 08:35
por Bodo-Baas
Como había anunciado en el tema de novedades, el sistema de preguntas ya está funcionando. Puse algunas preguntas específicas de SW simples y en nuestro idioma (la mayoría del spam era en inglés o ruso), que espero que funcionen. Entre que rehabilité el registro y escribo esto, ya se registró un nuevo usuario que tiene pinta de ser legítimo, y nadie sospechoso de ser spammer.
Aunque sí encontré un mensaje de spam y borré al usuario, a pesar de que borré a muchos, se me pasaron algunos, y parece que si no los borramos (cosa que no estoy seguro de si tú puedes hacer) volverán a intentar con otro mensaje.

Re: Medidas contra el spam

Publicado: Vie, 27 Feb 2015, 16:47
por bulma
Siento que hayan tenido tanto problema con el spam.

El esfuerzo se agradece. Que una que andaba buscando libros de star wars como nada, agradece mucho ésto.

Re: Medidas contra el spam

Publicado: Mar, 05 Jun 2018, 19:30
por Bodo-Baas
Por denuncias de spam en mensajes privados, se ha quitado el permiso de mensajes a los usuarios nuevos.
Lamento las molestias a los usuarios legítimos, después de escribir y esperar que se aprueben un par de posts en los foros podrán enviar mensajes privados.