La idea básica es esta: a sus 4 años, Shinji y Asuka son llevados a la galaxia de Star Wars donde reciben entrenamiento Jedi, años más tarde, regresan a la Tierra para cumplir con su destino pilotando los EVAs, pero gracias a su entrenamiento y al conocimiento que tienen sobre las conspiraciones de NERV y SEELE, intentarán cambiar la historia.
El fanfic es mucho más de Evangelion que de Star Wars, tal vez 90/10%, relatando prácticamente toda la serie de anime de manera exhaustiva, con los cambios que derivan de lo mencionado arriba. Aunque también vemos algo de las guerras clon y los eventos de La venganza de los sith desde el punto de vista de los personajes.
Tal vez el estilo de escritura no sea el mejor, y como no es tan raro en los fanfics, había montones de errores de ortografía que intenté corregir, pero el autor lo ha compensado con originalidad y dedicación.
También cabe mencionar que es inusualmente largo, una novela larga, o tal vez dos.

Destino de un Jedi
erendir

Shinji, abandonado por su padre, y Asuka, cuya madre supuestamente se volvió loca y la cambió por una muñeca, no tenían un buen futuro por delante pero, por casualidad o destino alguien aparece para ayudarlos, cambiando sus vidas como nunca pensaron.
(crossover Evangelion - Star Wars).

