Libros Star Wars

Si te gusta leer y eres fanático de las Guerras de las galaxias, este lugar es lo que estas buscando

Escuadrón Cabeza de Lobo

Libros y relatos creados por fans
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 2061
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17
Ubicación: Rosario, Argentina

Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensajepor Bodo-Baas » Dom, 08 Abr 2018, 19:18

Estos son unos fan-fictions que vale la pena leer.

Están ambientados en la era de la Rebelión y el inicio de la Nueva República.

Vienen de wolfslair.org, un sitio de jugadores de los simuladores clásicos de naves de SW (X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance). Al parecer los miembros del escuadrón protagonista eran personajes de rol de los participantes.

Uno de esos participantes era español, y además de escribir (o traducir) sus propios fanfics en nuestro idioma, creó una sección en castellano del sitio traduciendo material que da más contexto a las historias.

Son dos novelas completas, más la recopilación del sitio.

Escuadron de caza es la recopilación del material del sitio, incluyendo un resumen histórico con enlaces a varios otros fanfics en inglés.

Joan d'Arc adapta la historia de Juana de Arco al universo de La Guerra de las Galaxias y la enlaza con el escuadrón Blanco, en un intento de explicar por qué la fragata, nave nodriza del escuadrón Blanco se llamaba Joan d'Arc.

Daños Colaterales está ambiantada algunos años después, ya en la Nueva República y el escuadrón ha cambiado de nombre a Cabeza de Lobo. Es una historia de refugiados inspirada en el conflicto de los Balcanes.

Ambas tienen cameos de personajes de las películas y el UE (de Leyendas, claro), en papeles secundarios importantes para la historia. Si bien son anteriores a las precuelas, no hay grandes contradicciones ni con ellas ni con el UE posterior.

Personalmente, al haber sido ya un fan y haber en su momento jugado a esos juegos, me da lástima no haber encontrado esa página cuando era fresca.
Por cierto, hice el intento, pero como suele suceder con este material antiguo, el email que figura para contactar al autor ya no funciona.

:rel:
Escuadrón de caza
Darío Pozo y otros

Comienza la aventura…


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

STAR WARS

ESCUADRÓN DE CAZA


La batalla de Yavin había convencido a los líderes de la ALIANZA REBELDE de que una de las claves para alcanzar la victoria final en su lucha contra el todopoderoso IMPERIO GALÁCTICO residía en su capacidad para atacar de forma repentina y letal, dondequiera y cuando fuera necesario, con su arma más versátil y efectiva: sus escuadrones de cazas estelares.

Por consiguiente una parte importante de los esfuerzos de la Alianza se dedicaron a reforzar y mejorar ésa, su mejor baza, y nuevas unidades de caza eran despachadas a los numerosos frentes abiertos tan pronto como se disponía de naves operativas, androides de navegación y, por encima de todo, pilotos entrenados y dispuestos a todo.

En sus manos residía la esperanza de toda una galaxia.


Saludos, visitantes, bienvenidos a la zona Iberya del portanaves Guarida del Lobo de la Nueva República. Aquellos seres que no domináis el idioma Básico (Inglés en nuestra galaxia) pero sí el Iberyano (Español en nuestra galaxia) tenéis aquí vuestra área privilegiada. Os invitamos a visitar las instalaciones de esta nave nodriza, a conocer a su tripulación y a los pilotos del famoso escuadrón Cabeza de Lobo, y a compartir sus trepidantes historias.

Que la Fuerza os acompañe…

:era-reb: :era-nr: de 3 a 5 años después de la batalla de Yavin

:era-ff: Esta historia es fan-fiction, no forma parte oficial de la continuidad.

:nov:
Joan d’Arc
Darío Pozo

El Escuadrón Blanco de la Alianza Rebelde se enfrenta a una misión imposible: el rescate de los colonos de KS-31, un insignificante planetoide del sistema Kessel a punto de ser reducido a cenizas por la Flota Imperial.

La comandante del Escuadrón Blanco, Avalancha, sabe que si intenta intervenir estará condenando a sus pilotos, a su tripulación y a ella misma a una muerte tan segura como inútil. Pero aún así, se resiste a abandonar a los colonos a su suerte…

Lo que Avalancha ignora es que su destino y el de aquellos a los que pretende salvar están unidos al de una muchacha que vivió ochocientos años antes de que ella naciera, en los días de la Antigua República. También ella tuvo que enfrentarse a lo imposible, poniendo en juego no sólo su vida y la de los que le rodeaban, sino incluso su propia alma. Al intentarlo, su nombre se convirtió en leyenda.

Se llamaba Joan, y era una Jedi.


:era-ai: :era-reb: 3 años después de la batalla de Yavin

:era-ff: Esta historia es fan-fiction, no forma parte oficial de la continuidad.

:nov:
Daños Colaterales
Darío Pozo

Ha transcurrido un año desde la batalla de Endor y la muerte del Emperador Palpatine, pero el Imperio es aún poderoso. La Nueva República se tambalea por las explosivas consecuencias de un incidente —el derribo de un transporte cargado de refugiados balanios— que puede hacer que los mundos corelianos le declaren la guerra, uniéndose al Imperio y dándole la fuerza que necesita para contraatacar y acabar de una vez por todas con el sueño rebelde.

Mientras esto sucede la mejor diplomática con la que cuenta la Nueva República intenta desesperadamente negociar una salida a la crisis y los pilotos responsables de la masacre deberán descubrir la verdad sobre lo sucedido, en un viaje que los llevará a uno de los campos de refugiados en los que sobreviven a duras penas miles de personas como aquellas a las que involuntariamente mataron…

:era-nr: 5 años después de la batalla de Yavin

:era-ff: Esta historia es fan-fiction, no forma parte oficial de la continuidad.

juangrant
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 12:55

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensajepor juangrant » Lun, 09 Abr 2018, 06:01

Muy interesante,felicitaciones a todos

Avatar de Usuario
pedro73
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 13:31

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensajepor pedro73 » Lun, 09 Abr 2018, 11:45

Muchas gracias por los nuevos aportes.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
milo
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 12 May 2015, 12:36

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensajepor milo » Lun, 09 Abr 2018, 19:41

Muchas gracias.

Saludos. :D

juangrant
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 12:55

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensajepor juangrant » Lun, 16 Abr 2018, 07:08

Los he leido y me han gustado mucho,sobre todo los combates estelares,en fin todo es fabuloso y diria que mejor que otras novlas de mas renonbre,gracias por compartir

dpozo94
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 May 2018, 05:57

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensajepor dpozo94 » Vie, 18 May 2018, 06:41

Hola, amigos,

Soy Darío Pozo, el autor de "Joan d'Arc" y "Daños Colaterales", y acabo de descubrir esta web y este hilo prácticamente por casualidad (en este caso la casualidad se llama "San Google", estaba buscando otro texto y...). Me ha hecho muchísima ilusión descubrir que todavía hay gente leyendo estas "viejas" historias (escribí "Joan d'Arc" hace 21 años, antes de que salieran las precuelas en el cine, y "Daños Colaterales" tiene ya 16). Agradezco enormemente el esfuerzo de Bodo-Baas al volver a maquetarlas y ponerlas a disposición de nuevos lectores.

El "Escuadrón Cabeza de Lobo" fue perdiendo poco a poco actividad a medida que la mayor parte de nosotros fuimos adquiriendo otras responsabilidades e intereses, aunque la web sigue disponible gracias al empeño personal de Michael Stauber, alias "Vyper", el ingeniero alemán que se ocultaba tras ese personaje como yo la hacía con "Ibero". Cosas de la vida, después de más de dos décadas de amistad a través de Internet el mes que viene vamos por fin a conocernos en persona, le agradará mucho saber que ha merecido la pena seguir manteniendo nuestra antigua página y que gracias a eso tenemos nuevos amigos en Argentina. Por cierto que entre los miembros del escuadrón teníamos a un anglo-argentino, Arachnoid, que ahora vive en Estepona (al sur de España) y al que también he podido ver en alguna ocasión. Además de con ellos dos todavía mantengo cierto contacto con algún otro a través de redes sociales. Lo bonito de aquel grupo era su heterogeneidad, teníamos representantes de Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Japón, Argentina y España, por citar los que recuerdo de memoria, y a través de nuestra común afición por el universo Star Wars, los simuladores X-Wing y sucesivos y las novelas, nos fuimos enriqueciendo unos a otros de forma indudable. Por mi parte mi dominio del inglés mejoró una barbaridad, jejeje. Como curiosidad os cuento que "Alce" y "Llamarada", ambos estadounidenses pero de estados distintos, acabaron casándose en la vida real, ¡"Star Wars" los unió!

En cuanto tenga un rato navegaré un poco por vuestra web en busca de nuevas lecturas. Debo tener en casa no menos de 60 novelas del universo expandido, eso que ahora llaman "Leyendas" (será posible, jajaja...), pero hace tiempo que no leo ninguna nueva y ya va siendo hora. De nuevo muchas gracias a todos y un abrazo en especial para Bodo-Baas por rescatar esas historias que llevaban tanto tiempo congeladas en carbonita.

Darío

Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 2061
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensajepor Bodo-Baas » Vie, 18 May 2018, 10:03

Bienvenido Darío, qué bueno que hayas llegado por aquí.
Me alegro de que te haya gustado mi recopilación de tus escritos. Aprovecho para reiterar mis felicitaciones, me parecieron mejores que algunos libros oficiales.
No leemos luego.


Volver a “Fan fiction”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 

 

cron